Obtener 144 hz para una plataforma es un escenario situacional. La cuestión de si HDMI es compatible con 144 Hz en sí misma está incompleta en el estándar actual. La principal preocupación debería ser obtener la frecuencia de actualización de 144 Hz en resoluciones específicas.

La tecnología HDMI (interfaz multimedia de alta definición) puede admitir una frecuencia de actualización de 144 Hz a resoluciones específicas pero en las condiciones adecuadas. Todo depende de la entrada HDMI, la fuente de salida y el cable que conecta estas fuentes.

¿HDMI admite 144Hz? - 5 - septiembre 2, 2022

Si obtiene los tres componentes correctamente, una frecuencia de actualización de 144 Hz no es tan difícil de obtener. Pero si alguno de estos componentes no cumple con ciertas condiciones necesarias que se indican a continuación, no se pueden obtener los 144 Hz.

Es un concepto fácil una vez que empiezas a rodar. profundicemos en estos tres componentes. Una vez que domine el concepto, las frecuencias de actualización no supondrán un problema.

Conexión entre frecuencia de actualización y resolución

Antes de comprender las condiciones que permiten una frecuencia de actualización de 144 Hz, debemos comprender lo que estamos tratando de obtener.

Cada pantalla tendrá una cierta cantidad de píxeles como resoluciones de pantalla. Por ejemplo: 1920*1080 píxeles, 1280*720p, etc.

En pantallas más nuevas, tenemos opciones para obtener pantallas 4K, 5K. La frecuencia de actualización se refiere a la velocidad a la que se muestran nuevas imágenes a través de estos píxeles en un segundo. A menudo vemos empresas que anuncian televisores 4K a 60 Hz. Entonces, ¿qué significa esto?

Esto significa que su pantalla puede producir una resolución máxima de 4K (3840*2160 píxeles) donde, en su resolución máxima, la pantalla puede actualizar sus píxeles 60 veces por segundo.

Por lo tanto, la preocupación no es solo obtener 144 Hz, sino comprender cuánta frecuencia de actualización se puede lograr en diferentes resoluciones.

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el número de píxeles, más difícil será mantener las frecuencias de actualización.

Es por eso que vemos monitores 4k que se anuncian como 60-75hz. Están tratando de decir que, incluso con una alta resolución de 3840 x 2160, la pantalla puede mantener una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Entonces, digamos que tenemos una pantalla de una computadora portátil Acer predator Helios 300 1660ti. La resolución máxima de esta pantalla es 1920*1080, que se considera Full HD. La pantalla es una pantalla de 144hz.

Esto significa que en su máxima resolución; el dispositivo aún puede mantener una frecuencia de actualización de 144 hz. Si conecta un monitor externo a esta computadora portátil con una resolución de 1920 * 1080 píxeles y una pantalla de 144 Hz, la computadora portátil podrá mantener la frecuencia de actualización de la pantalla.

Entonces, ¿es suficiente la capacidad de las pantallas para usar 144 Hz?

Si está utilizando una computadora de escritorio o incluso conectando un monitor externo a su computadora portátil para jugar, entran en juego tres componentes.

La fuente de entrada (tarjeta gráfica), la fuente de salida (pantalla) y el cable HDMI que conecta estas fuentes deben trabajar juntos para mantener una frecuencia de actualización de 144 Hz. Si uno de estos componentes falla o no cumple con los estándares, la frecuencia de actualización disminuirá.

¿Cuándo admite HDMI 144 Hz?

Centrémonos en cada componente y entendamos la condición en la que es posible la frecuencia de actualización de 144 Hz.

Compruebe la tarjeta gráfica y el puerto (FUENTE DE ENTRADA)

Cada tarjeta gráfica tendrá un número determinado de puertos de salida que podremos conectar a los monitores. Habrá varios tipos de puertos a los que podremos conectarnos, pero la mayoría de ellos tendrán un puerto HDMI.

Lo que hay que entender es que los puertos HDMI tienen versiones. La versión más actual ahora mismo es la HDMI 2.1. Si compramos una tarjeta gráfica hoy, probablemente obtendremos una con HDMI versión 2.0 o 2.1.

Para las computadoras portátiles viejas de hace 5 a 7 años, es posible que aún usen HDMI 1.4. No nos hemos centrado en las versiones anteriores a la 1.4 porque, admitámoslo, está desactualizado y la gente rara vez usa dispositivos con estos puertos.

La buena noticia es que las tres versiones de HDMI admiten una frecuencia de actualización de 144 HZ. Pero las preguntas son a qué resolución. Veamos las posibilidades de estas versiones HDMI.

  • HDMI 1.4 puede admitir una frecuencia de actualización de 144 HZ en 1920 * 1080. Cualquier resolución por encima de eso y las frecuencias de actualización disminuirán. Cualquier resolución por debajo de eso, el soporte de frecuencia de actualización podría aumentar.
  • HDMI 2.0 admite 144 HZ con una resolución aumentada de 2560*1440 píxeles, que también se denomina resolución 2K. Si aumenta la resolución a 4k, la frecuencia de actualización se reducirá a 60 Hz. Si reduce la resolución a 1920*1080, el HDMI 2.0 puede admitir una frecuencia de actualización de más de 144 Hz (generalmente alrededor de 240 Hz).
  • HDMI 2.1 admite una frecuencia de actualización de 144 Hz a 2560*1440 píxeles fácilmente. Obtenemos alrededor de 360 ​​Hz para 2560 * 1440. Para resoluciones inferiores a 2k, la tasa de refresco se dispara hasta los 720 Hz en Full HD y más aún a 720p (teóricamente a 1500Hz).

En circunstancias normales, HDMI 2.1 puede admitir 120 Hz en 4K sin compresión de transmisión.

Entonces, identifique la tarjeta gráfica que tiene y su puerto HDMI. Si es compatible con la versión mencionada anteriormente, podemos obtener una frecuencia de actualización de 144 Hz. Es solo una cuestión de qué resolución.

Una forma rápida de identificar su tarjeta gráfica es a través del administrador de dispositivos. Una vez que sabemos el nombre de nuestra tarjeta, podemos buscar en Google sus especificaciones HDMI. Por ejemplo: si su tarjeta es una NVIDIA 1660 ti, obtendrá como resultado que su puerto HDMI sea 2.0

¿HDMI admite 144Hz? - 7 - septiembre 2, 2022

Tenga en cuenta que el estándar HDMI 2.1 está diseñado para evaluar el futuro, por lo que también es compatible con 8K e incluso 10K, solo que la frecuencia de actualización disminuirá drásticamente.

Recuerde que estos puertos son de las versiones mencionadas anteriormente, lo que significa que la frecuencia de actualización de 144 Hz se puede regular en estas versiones. Todavía debemos asegurarnos de que la pantalla y el cable se ajusten a las condiciones requeridas, de lo contrario no tiene sentido.

Verifique la pantalla (FUENTE DE SALIDA)

También necesitamos usar una pantalla que pueda manejar una frecuencia de 144 Hz a altas resoluciones. Una manera fácil de confirmar esto es verificando la configuración de su pantalla.

  1. Haga clic con el botón derecho en el fondo de escritorio y seleccione la configuración de pantalla.
  2. En Resoluciones de pantalla, podemos confirmar las resoluciones máximas de salida de la pantalla. ¿HDMI admite 144Hz? - 9 - septiembre 2, 2022
  3. En la configuración de pantalla avanzada, podemos confirmar las posibles frecuencias de actualización que la pantalla puede usar. ¿HDMI admite 144Hz? - 11 - septiembre 2, 2022
  4. Para una mirada en profundidad, haga clic en las propiedades del adaptador de pantalla y seleccione Mostrar todos los modos. Verá todas las combinaciones de resoluciones posibles y la frecuencia de actualización de la pantalla. ¿HDMI admite 144Hz? - 13 - septiembre 2, 2022

Hay un par de cosas que debemos entender con respecto a las pantallas. Digamos que compramos un monitor que puede producir una resolución máxima de 1440 píxeles, que es 2k y la frecuencia de actualización máxima que se muestra en nuestra pantalla es 144Hz.

Esto significa que la pantalla no admite 4K ni nada por encima de 4k. Sin embargo, podemos obtener 144 hz a 2k siempre que la tarjeta gráfica y el cable lo admitan. Los 144 Hz es la frecuencia de actualización más alta posible para esa pantalla. No podemos aumentar las frecuencias máximas de actualización de las pantallas.

Una manera fácil de entender esto es que una pantalla de 144 Hz como máximo puede funcionar a 60 Hz, pero una pantalla de 60 Hz como máximo no puede funcionar a 144 Hz. El overclocking de los monitores para aumentar ligeramente la frecuencia de actualización se ha convertido en una tendencia, pero no lo recomendamos ya que la posibilidad de dañar el monitor es una posibilidad real.

Obtenga los cables correctos (mediador)

Si tanto la tarjeta gráfica como la pantalla admiten 144 Hz a una resolución específica. Todo lo que queda por enfocar es el cable HDMI que conecta estos dos componentes.

Recomendamos invertir en un cable HDMI de ultra alta velocidad hecho para 2.1 HDMI. Estos cables tienen un ancho de banda de 48 Gbps y están hechos para HDMI 2.1. No te preocupes si tienes puertos anteriores, estos cables son retrocompatibles. Es solo que las especificaciones de las versiones inferiores se utilizarán cuando esté conectado.

Por ejemplo, si conecta los cables 2.1 mencionados anteriormente a un puerto 1.4, la conexión puede existir. Pero, las capacidades de video estarán limitadas a la versión HDMI 1.4.

Asegúrese de verificar la etiqueta de certificación HDMI de ultra alta velocidad en el paquete antes de comprar y asegúrese de que el conector sea compatible con sus puertos. Puede encontrar conectores estándar, micro o mini.

Conclusión

Si los tres componentes mencionados anteriormente funcionan juntos en unidad, el HDMI admitirá una frecuencia de actualización de 144 Hz. Asegúrese de que los tres componentes estén en la forma adecuada para lograr estos objetivos.

Obtenga una pantalla con una frecuencia de actualización de 144 Hz con resoluciones altas, una tarjeta gráfica que admita las versiones HDMI más recientes y un cable que tenga suficiente ancho de banda para transferir datos de la tarjeta al monitor fácilmente.