Haley Joel Osment: Así es como se ve hoy la famosa estrella infantil - 3 - julio 13, 2022

Haley Joel Osment: Así es como se ve hoy la famosa estrella infantil

Haley Joel Osment es un actor que saltó a la fama después de trabajar con Tom Hanks en Forrest Gump y ganar el premio Critics’ Choice Movie Award al mejor actor joven por su actuación en la película.

Haley Joel Osment: Así es como se ve hoy la famosa estrella infantil - 5 - julio 13, 2022

Su mayor triunfo llegó cuando protagonizó El sexto sentido, una sensación de taquilla por la que recibió elogios de la crítica y una nominación al Oscar por su actuación.

Haley Joel Osment – Famoso actor infantil

Nacido en abril de 1988 en Los Ángeles, California, Haley Joel Osment es el hijo mayor de Michael Eugene Osment, quien fue actor de teatro y cine y su madre es Theresa nee Seifert.


Haley Joel Osment

Sus padres son nativos de Birmingham, Alabama. Osment creció en una familia católica romana. Tiene una hermana, la actriz Emily Osment, que también es una actriz muy conocida y casi cuatro años menor que él.

Osment se crió en una «buena educación sureña a la antigua», según sus padres. Mientras Osment comenzaba a hablar, su padre se abstuvo de usar lenguaje infantil cuando conversaba con su hijo, según su padre.

Osment asistió a la Escuela Preparatoria Flintridge en La Canada Flintridge, California, donde fue estudiante. Solía ​​​​luchar y jugar baloncesto, fútbol y golf cuando era niño.

Osment casi pierde la vida

Haley Joel Osment resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en 2006 mientras conducía bajo los efectos del alcohol. Cuando estrelló su camioneta Saturn 1995 contra un pilar y lo volcó a las 2:10 am, el joven de 18 años sufrió una costilla rota, un omóplato derecho fracturado, heridas y abrasiones.

Osment se declaró inocente de conducir bajo la influencia del alcohol y posesión de drogas por un delito menor, y también recibió tres años de libertad condicional, 60 horas de rehabilitación y educación sobre alcohol, una multa de $1,500 y asistencia a Alcohólicos Anónimos.

Sobre la lujuria por la fama

Cuando Osment tenía cuatro años, fue a IKEA y se inscribió con un cazatalentos. Cuando finalmente lo llamaron para una audición, se le pidió que explicara el objeto más masivo que había presenciado.

Fue bendecido con habilidades de actuación desde la infancia y su caracterización de una pantalla de cine IMAX le consiguió un papel en un anuncio de televisión de Pizza Hut.

La carrera de Haley fue provocada por el anuncio. Incluso el director de casting de Forrest Gump se acercó a él después de ver el comercial. Durante ese año consiguió su primer papel en una serie de televisión, que fue una comedia de situación de ABC Thunder Alley.

Sus habilidades de actuación eran excelentes cuando era niño y su actuación fue vista por los cineastas. Más tarde, en 1994, Haley Joel Osment obtuvo su primer papel importante en la película ganadora del Oscar, Forrest Gump, como hijo de Forrest Gump en la película.

Ha aparecido en muchas series de televisión como The Larry Sanders Show, Walker, Texas Ranger, Touched by an Angel, Chicago Hope, The Pretender y Ally McBeal como estrella invitada.

Actuó junto a Whoopi Goldberg y Gérard Depardieu en la película Bogus de 1996, y también en la película para televisión de 1998 The Lake and I’ll Remember April (1999), protagonizada por su coprotagonista de The Sixth Sense, Trevor Morgan.

Descubrimiento

Haley Joel Osment: Así es como se ve hoy la famosa estrella infantil - 7 - julio 13, 2022

En 1999, Cole Sear, un niño de 9 años preocupado por visiones de personas muertas en un thriller El sexto sentido, fue su gran actuación. Osment tenía solo diez años cuando completó The Sixth Sense de M Night Shyamalan en 1998.

El diálogo más memorable de su personaje, “Veo gente muerta”, se convirtió rápidamente en una marca registrada. Afirma que nunca se sintió influenciado o impulsado negativamente a actuar durante esas etapas formativas.

Por su extraordinaria actuación en la película, Osment ha recibido elogios de la crítica y también nominaciones a los premios Oscar, Golden Globe y SAG.

En The Sixth Sense, Osment también fue nominado a un Premio de la Academia al mejor actor de reparto, sin embargo, lamentablemente perdió ante Michael Caine.

Los padres de Osment tenían la firme política de no permitirle nunca ir solo a una sesión de fotos. A pesar de que su fama siguió aumentando, trabajaron duro para asegurarse de que su educación no se interrumpiera.

Más tarde en su vida

Después de eso, siguió una sucesión de éxitos de taquilla, con Kevin Spacey protagonizando la próxima película de Osment, Pay It Forward en 2000. Al año siguiente, protagonizó AI Artificial Intelligence de Steven Spielberg.

Consolidó su reputación como uno de los jóvenes artistas más prometedores de Hollywood. Ganó su segundo premio Saturn al Mejor Actor Joven por esta actuación, así como elogios de la crítica.

Cuando cumplió 18 años, Osment comenzó a preguntarse si todavía quería continuar su carrera como actor. Sus padres deseaban que asistiera a la universidad y Osment también prefería la experiencia universitaria.

Sin embargo, con el apoyo de sus padres, fue a la universidad de todos modos después de mudarse a la ciudad de Nueva York.

Osment obtuvo una licenciatura en teatro experimental de la Universidad de Nueva York.

En 2011, Osment cambió su enfoque a roles más diversos, como un presentador de podcast aceitoso en «Yoga Hosers» y un instructor de educación sexual vacilante en «Sex Ed».

Haley Joel Osment Ahora

Haley Joel Osment admite que pudo haber sido una lucha tardía contra su imagen inocente de la infancia, en realidad, se dejó crecer la barba “para tratar de esconderse en público, eso no funcionó tan bien”. según Osment.

Aspira a dar su próximo paso detrás de escena, o como escritor y director, que cree que fue una de las razones por las que regresó a Los Ángeles.

Justo cuando se embarca en la siguiente fase de su carrera profesional, Osment no teme ser cuestionado sobre su pasado.

“Tengo la suerte de tener una relación positiva con esos períodos que a veces pueden ser difíciles para otras personas” , dice.

“Siento que siempre estoy construyendo sobre eso”. Agrega sobre su impresionante fama y reconocimiento.

“Me siento muy afortunado porque la actuación es mi primer amor y quiero seguir haciéndolo”, Dijo Osment, en medio de todos los altibajos, así como de las incertidumbres que enfrentó a lo largo del largo viaje.

El Patrimonio de Haley Joel Osment, estimado en $6 millones por Celebrity Net Worth, ha crecido significativamente como resultado de sus exitosas películas.