Todo sobre las antenas de los coches - 5 - julio 8, 2021

Hay muchos tipos de antenas para el coche, desde antenas de radio terrestre hasta antenas de radio por satélite, antenas de televisión, antenas GPS y antenas de telefonía móvil. Cada una de ellas está diseñada para recibir un tipo específico de señal. Las antenas monopolo de látigo siguen siendo las más comunes. Este tipo de antenas recibe las transmisiones de radio AM y FM. Hay otros tipos diseñados para trabajar con una serie de tecnologías. Estos son algunos de los tipos de antenas para coche más comunes y no tan comunes.

Antenas de radio terrestre

La mayoría de los coches vienen de fábrica con una antena instalada. Esta antena es una antena de látigo monopolar o una antena plana montada en la ventana. Las antenas de látigo han sido el estándar durante mucho tiempo, y vienen en varios estilos. Algunas antenas de látigo son rígidas y fijas, otras se extienden telescópicamente y otras se retraen y extienden automáticamente cuando se enciende y apaga la radio.

Antenas de radio por satélite

Aunque la radio terrestre y la radio por satélite comparten un nombre similar, cada una requiere diferentes tipos de antenas. Esto se debe a que la radio terrestre se emite desde torres locales en la banda AM o FM. La radio por satélite se emite desde una serie de satélites geosincrónicos y geoestacionarios en una longitud de onda diferente.

A diferencia de la televisión por satélite, que se basa en antenas parabólicas direccionales, la radio por satélite utiliza pequeñas antenas no direccionales. Las antenas de la radio por satélite son más pequeñas que las antenas normales de la radio del coche.

Antenas de televisión

Aunque la televisión analógica en VHF y la radio en FM solían ir en paralelo (y se solapaban en algunos casos), el cambio a la tecnología digital trasladó las emisiones de televisión en Estados Unidos al espectro de frecuencia ultra alta (UHF). En cualquier caso, se necesita una antena específica para ver la televisión en el coche.

Hay varios tipos de antenas de televisión para un coche, incluidas las emblemáticas antenas en forma de boomerang que se encuentran en las limusinas, y las antenas parabólicas motorizadas que se ajustan automáticamente cuando el coche se mueve. Éstas son más útiles en vehículos recreativos, furgonetas y autobuses.

Antenas de navegación GPS

Los dispositivos de navegación GPS vienen con antenas incorporadas. La adición de una antena externa aumenta la precisión de estos dispositivos y reduce la probabilidad de perder el bloqueo del satélite. A diferencia de otros tipos de antenas para coches, que suelen ser pasivas, las antenas GPS pueden ser pasivas o activas.

Una antena activa dispone de un amplificador para potenciar la recepción de la señal, mientras que una antena pasiva capta sin más las señales que pasan.

Antenas de coche para teléfonos móviles

Existen dos tipos de antenas de coche para teléfonos móviles:

  • Antenas que se conectan físicamente a un teléfono móvil.
  • Reforzadores de señal que amplifican y retransmiten señales celulares débiles (como una antena GPS activa).

El primero era más común. Sin embargo, las mejoras en la tecnología celular han permitido integrar las antenas en el diseño de los teléfonos, los coches y otros dispositivos receptores. Los amplificadores de señal, por su parte, existían en una zona gris reglamentaria hasta que en 2013 la FCC estableció las directrices para el uso de estos dispositivos.

Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *