Cómo utilizar el GPS del coche en modo peatón - 3 - julio 8, 2021

Cómo utilizar el GPS del coche en modo peatón

Cómo utilizar el GPS del coche en modo peatón - 5 - julio 8, 2021

Lo que hay que saber

  • Introduzca una dirección o un punto de interés y comience su ruta. Varios dispositivos tienen sus propios métodos para cambiar al modo de caminar.
  • Para un dispositivo Garmin, toque Herramientas > Configuración > Sistema > Modo de uso > Peatón > Aceptar. Para un dispositivo TomTom, elija Caminar como tipo de ruta.
  • Para el senderismo, utilice un modelo «cruzado», como el Magellan CrossoverGPS o el Garmin Nuvi 500, o pruebe con un receptor GPS de mano.

En este coche se explica cómo acceder al modo peatonal o a pie de su receptor GPS portátil para coche. El modo peatón optimiza su ruta para caminar. La mayoría también ajustan los tiempos de llegada para que coincidan con la velocidad a pie en lugar de la velocidad de conducción.

Cuando camina en lugar de conducir

Utilice su GPS portátil para caminar igual que lo haría para conducir. Seleccione su destino introduciendo la dirección o buscando un punto de interés, y comience su ruta. Recibirás indicaciones textuales y habladas como si estuvieras al volante.

Cómo entrar en el modo peatón

Consulte el manual de usuario de su modelo de GPS para saber cómo seleccionar el modo peatón. Por ejemplo:

  • Desde el menú principal de la línea Garmin, toque Herramientas > Configuración > Sistema > Modo de uso > Peatón > Aceptar.
  • En la línea TomTom, seleccione su destino y, a continuación, elija Caminar como tipo de ruta.

Receptores GPS para senderismo

Los navegadores GPS para coches son útiles para la navegación por las calles, pero no tienen mapas adecuados para la navegación a pie fuera de carretera a menos que sean modelos especiales «crossover» como el Magellan CrossoverGPS o el Garmin Nuvi 500. Si tiene previsto realizar una extensa navegación a pie fuera de carretera, será mejor que utilice un receptor GPS de mano.

Los receptores GPS de coche no suelen ofrecer una larga duración de la batería (normalmente sólo de una a tres horas). Si vas a dar un paseo largo, enciende el GPS cuando necesites orientación y luego apágalo para conservar la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *