Google Home Mini vs. Amazon Echo Dot - 3 - octubre 11, 2021

Google Home Mini vs. Amazon Echo Dot

Google Home Mini vs. Amazon Echo Dot - 5 - octubre 11, 2021

  • Conclusiones generales
  • Configuración y facilidad de uso
  • Escuchar música
  • Las mejores habilidades y aplicaciones
  • Veredicto final

¿Estás atascado para decidir entre un Google Home Mini o un Amazon Echo Dot? Hemos revisado ambos dispositivos para ayudarte a tomar una decisión.

Este artículo compara el Google Home Mini Gen 2 con el Amazon Dot Gen 3.

Google Home Mini vs. Amazon Echo Dot - 7 - octubre 11, 2021

Conclusiones generales

  • Excelente respuesta al lenguaje natural.
  • Acceso profundo a la web a través del gráfico de conocimiento de Google.
  • No hay opción de salida de audio aparte de Chromecast.
  • Suena muy bien desde el principio.

Excelente respuesta al lenguaje natural.

Acceso profundo a la web a través de Google knowledge graph.

No hay opción de salida de audio que no sea Chromecast.

Suena muy bien desde el principio.

  • Accede a un enorme ecosistema a través de Alexa.
  • Salida de audio a altavoces Bluetooth.
  • Configuración rápida.
  • Sintonizado para la voz más que para la música.

Accede a un enorme ecosistema a través de Alexa.

Salida de audio a altavoces Bluetooth.

Configuración rápida.

Sintonizado para la voz más que para la música.

Los usuarios de Amazon Prime se sienten atraídos por el Echo Dot, especialmente los que están suscritos a Amazon Prime Music o Music Unlimited o los que han acumulado una colección de audiolibros en Audible. El Echo Dot es una versión más pequeña y menos costosa del Echo, y utiliza Amazon Alexa como asistente de voz.

Del mismo modo, el Google Home Mini se vincula a Google Play y YouTube Music. A los usuarios de Android que tienen una gran colección de Google Play y suscriptores de YouTube Premium les encantará el Home Mini, que utiliza Google Assistant para responder a las preguntas y seguir los comandos.

¿Pero qué hay de todo lo demás? Qué altavoz inteligente puede hacer más, o es el que mejor responde a las preguntas? Echemos un vistazo.

Configuración y facilidad de uso: Google Home Mini tiene una ligera ventaja

  • La configuración de la aplicación del teléfono incluye preguntas para mejorar el reconocimiento de voz.
  • Responde mejor que Dot al lenguaje natural.
  • Capta mejor las órdenes desde el otro lado de la habitación.

La configuración de la aplicación telefónica incluye preguntas para mejorar el reconocimiento de voz.

Responde mejor que Dot al lenguaje natural.

Recoge mejor las órdenes desde el otro lado de la habitación.

  • Configuración rápida a través de la aplicación del teléfono.
  • Los cuatro micrófonos le dan un gran reconocimiento de voz.
  • No se oye tan bien cuando se está de espaldas al dispositivo.

Configuración rápida a través de la aplicación del teléfono.

Los cuatro micrófonos le dan un gran reconocimiento de voz.

No se oye tan bien cuando se está de espaldas al dispositivo.

Si te preocupa que configurar el Amazon Echo Dot, que no tiene pantalla ni teclado, sea una pesadilla, no lo hagas. Para configurar el Echo Dot, descarga la app en tu smartphone, que pasa información como tu red Wi-Fi y te hace unas sencillas preguntas antes de terminar.

El Google Home Mini tiene un proceso de configuración similar al del Echo Dot, aunque entra en más detalles y tarda más en completarse. El Google Home Mini te pide que repitas los comandos para reconocer mejor tu voz y configura algunas preferencias antes de empezar.

El Google Home Mini tiene una ligera ventaja en esta categoría debido a la capacidad del Asistente de Google para analizar el lenguaje humano, pero ambos son sorprendentemente simples de usar.

Escuchar música: Echo Dot sorprende

  • Suena bastante bien nada más sacarlo de la caja.
  • No hay opciones de salida de audio aparte de Chromecast.

Suena bastante bien nada más sacarlo de la caja.

No hay opciones de salida de audio aparte de Chromecast.

  • Incluye salida de audio de 3,5 mm y se conecta a altavoces inalámbricos por Bluetooth.
  • Sintonizado para voz más que para música, por lo que necesita opciones de salida de audio.

Incluye salida de audio de 3,5 mm y se conecta a altavoces inalámbricos a través de Bluetooth.

Sintonizado para voz más que para música, por lo que necesita opciones de salida de audio.

El Amazon Echo Dot tiene un altavoz de 1,6 pulgadas y transmite música desde diversas fuentes, como Amazon Music, Pandora, Spotify, iHeartRadio, TuneIn y SiriusXM. También puedes utilizar el Echo Dot como altavoz Bluetooth para transmitir cualquier cosa desde tu smartphone o tableta.

El Google Home Mini incluye un altavoz de 1,6 pulgadas más potente que el Echo Dot. Es compatible con Google Play, YouTube Music, Pandora y Spotify. Se pueden añadir algunos servicios de streaming de terceros, como iHeartRadio, vinculando la cuenta de Google. También puedes usarlo como altavoz Bluetooth para transmitir cualquier cosa desde tu smartphone o tablet.

Los pequeños participantes en el mercado de los altavoces inteligentes no están diseñados para escuchar música. Esto tiene sentido porque la parte del ahorro entra en la ecuación a expensas de un mejor altavoz.

Sin embargo, la capacidad del Echo Dot de utilizar fácilmente un altavoz externo significa que es suficiente para ser el centro de un sistema de entretenimiento. Con el Google Home Mini, necesitas un Chromecast y altavoces compatibles con Chromecast para hacer lo mismo.

Las mejores habilidades y aplicaciones: es un empate

  • Viene con el potente Google Assistant.
  • Estrechamente integrado con el gráfico de conocimiento de Google.

Viene con el potente Asistente de Google.

Estrechamente integrado con el gráfico de conocimiento de Google.

  • Enorme selección de habilidades de terceros.
  • Estrechamente integrado con Amazon y sus servicios.

Gran selección de competencias de terceros.

Estrechamente integrado con Amazon y sus servicios.

La serie de altavoces inteligentes Amazon Echo tiene dos años más que la serie Google Home. Esto puede no parecer una gran diferencia, pero los dos años adicionales le dieron a Amazon Alexa tiempo para ganar una ventaja en las habilidades de terceros y el apoyo entre los dispositivos domésticos inteligentes. En última instancia, esto significa que puedes hacer más cosas únicas con el Echo Dot que con el Google Home Mini.

El Google Home Mini utiliza el Asistente de Google para impulsar el dispositivo. Aunque ese nombre no es tan pegadizo como el de Siri o Alexa, el Asistente de Google podría ser el más inteligente. El Asistente tiene el poder de canalizar el gráfico de conocimiento de Google, que le da una capa más profunda de acceso a la web que cualquier otro dispositivo inteligente que no se llame Watson. Dada la profunda inmersión de Google en todas las cosas artificialmente inteligentes, el Mini tiene una ventaja cuando se trata de entender sus peticiones y realizar tareas.

El Google Home Mini es la opción perfecta para aquellos que principalmente quieren hacer preguntas a su altavoz inteligente y obtener respuestas. Sin embargo, el Echo Dot puede hacer más gracias al enorme ecosistema que Amazon ha desarrollado con terceros proveedores. Sin embargo, el obstinado enfoque de Google en crear un asistente que pueda hacer más, es igualmente atractivo para cualquiera que busque un altavoz inteligente que sea simplemente inteligente.

Veredicto final

Amazon Alexa ayuda a impulsar el Amazon Echo Dot a la cabeza de esta carrera. El Echo Dot es más versátil que el Google Home Mini debido a la ventaja de dos años en la recopilación de habilidades de terceros. El gran tamaño del ecosistema que se conecta a Amazon Alexa (y, por tanto, al Dot) no tiene parangón con el de Google. La capacidad de conectarlo rápidamente a un altavoz externo y convertirlo en un gran jukebox también ayuda. Si estás suscrito a Amazon Prime, el Echo Dot te va a permitir acceder a ese mercado y a todos sus servicios, incluido Prime Music, con tu voz.

Si te inclinas por el Google Home Mini, no te preocupes. Al final podría tener un futuro más brillante. Esto se debe a que la IA subyacente de Google se nutre de una mayor parte de la web que el Dot. Para quienes estén suscritos a YouTube Music o hayan creado su biblioteca musical en torno a Google Play, el Home Mini es una buena opción, pero por ahora, se la daremos al Echo Dot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *