Google encuentra una solución para YouTube TV en disputa con Roku - 3 - septiembre 3, 2021

Google encuentra una solución para YouTube TV en disputa con Roku

Google encuentra una solución para YouTube TV en disputa con Roku - 5 - septiembre 3, 2021

Hoy en día, la gente pasa más tiempo viendo programas de televisión y películas en casa y hay muchos proveedores de streaming de televisión disponibles en el mercado. Tienen que ser competitivos para mantenerse en el negocio y algunos de los proveedores de televisión se asocian con proveedores de Internet para ofrecer paquetes. Las empresas de televisión son cada vez más sabias en cuanto a sus estrategias para aumentar sus suscriptores. YouTube TV es una de ellas.

Se ha hablado de que YouTube va a prohibir los canales de televisión. Google ha decidido aceptar el reto y ha creado una forma de que los espectadores sigan viendo la televisión en Roku. El contrato entre las tres empresas tenía que renovarse, y de ahí surgió la decisión de crear una forma de evitar YouTube. El contrato habría presentado a YouTube TV como el sustituto de Google y estaría disponible en Roku. Como las empresas no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos que figuraban en el contrato, YouTube fue eliminado de Roku. Esto significaba que los clientes no podrían ver programas de televisión en streaming o películas que aparecen en YouTube o escuchar música. Los clientes que tenían la aplicación instalada podían seguir utilizándola, pero los nuevos clientes no podrían disfrutar de YouTube.

  • Aplicaciones ocultas
  • Llegando a un acuerdo
  • Problemas con las empresas

Aplicaciones ocultas

Google tomó la decisión de intentar algo un poco furtivo para que los clientes pudieran seguir viendo programas de televisión y películas o lo que quisieran ver en YouTube. La compañía ocultó YouTube TV en la aplicación de YouTube, ya que técnicamente son dos cosas diferentes. Es posible que los clientes no puedan utilizar la aplicación de YouTube TV, pero YouTube sigue estando disponible en Roku hasta diciembre. Google aprovechó el tiempo extra y puso la aplicación de YouTube TV dentro de la aplicación sencilla de YouTube para que los clientes no tuvieran que cambiar de servicio. Esto puede parecer un poco complicado, pero es algo que se hace con bastante frecuencia. Los clientes pueden encontrar la aplicación en el lateral de la pantalla cuando utilizan Roku. La función de música que ofrece YouTube funciona de forma similar, ya que una aplicación se esconde dentro de otra.

Llegar a un acuerdo

Hay conversaciones en curso entre Google y Roku, ya que quieren llegar a algún tipo de acuerdo en lugar de que Google oculte una aplicación. Es posible que Google pueda dar un paso en otra dirección en el futuro si Roku no hace ningún cambio o no acepta las ofertas que está haciendo Google. La compañía podría retirar por completo los servicios de Roku y asociarse con otra empresa para que los nuevos y antiguos clientes tengan acceso a YouTube TV y otras apps que podrían ser retiradas. Google ya ha hecho una oferta para dejar el contrato en paz, pero Roku quiere algunos detalles más en el contrato. Se cree que Google quiere quitarle opciones a los clientes, y por eso Roku no quiere firmar un acuerdo todavía. Roku no quiere que Google intente manipular las opciones que tienen los clientes, que es una de las razones por las que no se ha firmado un contrato. Google también quiere acceder a algunos de los datos que Roku tiene disponibles y a los que otras empresas no tienen acceso por el momento. Roku cree que la información que tiene debe mantenerse en privado y no le gusta que Google esté tratando de intimidar a la empresa para que proporcione detalles.

Problemas con las empresas

Los problemas que han mantenido un acuerdo entre Roku y Google son los mismos que han estado en primera línea en los últimos años. Google no cree que la compañía haya hecho ninguna exigencia, y Roku ha hecho afirmaciones de que Google ha sido demasiado insistente al querer información e intentar que los clientes se centren en ciertas aplicaciones en lugar de dejar que los clientes elijan lo que quieren ver. Un cambio que Google quiere es que Roku se asegure de que todos los tipos de equipos cumplan con los requisitos para ver YouTube y otras apps que están disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *