Un GIF es un formato de imagen que captura una breve escena de imágenes en movimiento en un formato similar al de una película. Pero como sólo es una imagen, no hay sonido.

Facebook ahora permite a los usuarios publicar GIFs en sus actualizaciones de estado, en los comentarios y en los mensajes privados.

Publicar un GIF en una actualización de estado

Cuando selecciones Hacer una publicación en Facebook.com o Publicar desde tu perfil en la aplicación móvil, verás que aparece una lista de opciones debajo del campo de publicación. Desplázate hacia abajo por estas opciones hasta que veas GIF y pulsa o haz clic en él.

Aparecerá una cuadrícula de GIFs populares sugeridos, incorporados directamente a Facebook para tu comodidad. Selecciona uno que te guste para insertarlo automáticamente en el campo de la publicación o utiliza el campo de búsqueda para encontrar un GIF basado en una palabra clave específica.

Publicar un GIF en un comentario

Sólo puedes publicar GIFs en los comentarios de tus propias publicaciones o en las de tus amigos. No puedes publicar GIFs en los comentarios de las publicaciones de las páginas que te han gustado.

Selecciona la opción Comentario debajo de una publicación y busca el icono del GIF que aparece a la derecha del campo de comentario. Selecciónalo para ver una lista de GIFs sugeridos o utiliza el campo de búsqueda para buscar uno basado en una palabra clave. Cuando hayas encontrado uno que quieras insertar en tu comentario, selecciónalo.

Envía un GIF en un mensaje privado

Si estás utilizando Messenger de Facebook.com, deberías poder ver un icono de GIF dentro de la lista de otros iconos debajo del campo de chat en el cuadro de mensaje para el amigo con el que estás enviando un mensaje. Selecciónalo para ver una lista de GIFs sugeridos o busca uno para insertarlo en tu mensaje.

Envía un GIF en un mensaje privado
Envía un GIF en un mensaje privado

Si estás utilizando la aplicación Messenger, abre un chat con un amigo o grupo y toca el signo más (+) a la izquierda del campo de chat. Aparecerá un menú de iconos, por el que puedes desplazarte hasta que veas uno con la etiqueta GIFs. Toca en él para ver una lista de GIFs sugeridos o busca uno para insertarlo en tu mensaje.

Algunas de las cosas que puedes y no puedes hacer al compartir GIFs en Facebook

Estas son algunas de las otras formas en las que puedes compartir GIFs fácilmente en Facebook, pero también debes conocer algunas de las limitaciones.

Puedes:

  • Buscar un enlace a un GIF alojado en otro sitio, como Imgur o Giphy.
  • Copia y pega el enlace en tu estado, que detectará automáticamente que se trata de una animación y colocará un icono de GIF sobre ella.
  • Publícalo para que se vea como totalmente animado cuando aparezca en los feeds de tus amigos.
  • Ajusta la configuración del vídeo de reproducción automática para que el GIF se reproduzca automáticamente en línea o para que se muestre el icono del GIF hasta que el espectador haga clic o toque para reproducirlo.

No puedes:

  • Subir una imagen GIF existente desde tu ordenador o dispositivo para publicarla como imagen animada en Facebook.
  • Publicar un GIF en una página de marca de Facebook o en un anuncio.

Si estás interesado en buscar más GIFs geniales para compartir con tus amigos, echa un vistazo a esta lista de lugares para encontrar algunos de los GIFs más divertidos en línea.

Consigue la aplicación Giphy para más diversión con GIFs en Facebook

Descargar la aplicación gratuita Giphy para iPhone o Android es otra opción divertida y conveniente que tienes para insertar GIFs en Facebook Messenger. Puedes utilizar la aplicación para elegir una de sus aplicaciones de mayor tendencia o utilizar la función de búsqueda para encontrar una específica.

Tus amigos no necesitan tener la aplicación Giphy instalada para ver tus GIFs, pero si disfrutas viendo GIFs mucho más que imágenes fijas y texto plano, puede que quieras recomendarles que descarguen la aplicación también para que puedan empezar a utilizar sus GIFs favoritos cuando interactúen contigo y con otros en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *