Lo que hay que saber

  • Puedes compartir todos tus juegos comprados digitalmente cambiando la consola designada como tu Xbox doméstica.
  • Tus suscripciones, como Game Pass Ultimate, también se comparten.
  • Sólo puedes cambiar de consola doméstica cinco veces al año.

Este artículo explica cómo compartir juegos cuando se utiliza una consola Xbox Series X o S.

Cómo compartir juegos en Xbox Series X o S

Para compartir juegos en una Xbox Series X y S, necesitas acceder a la consola de tu amigo o confiarle tu información de acceso, y viceversa. Si ya has utilizado el uso compartido de juegos con Xbox One, tendrás que hacer ajustes para seguir compartiendo con las nuevas consolas.

  1. Inicia sesión en la Xbox Series X o S de tu amigo.
  2. Pulsa el botón Xbox para abrir la Guía, y navega hasta Perfil y sistema > Configuración.
  3. Selecciona General > Personalización.
  4. Selecciona Mi Xbox de casa.
  5. Selecciona Hacer de esta mi Xbox de casa.
  6. Opcional: Cierra la sesión de la consola de tu amigo.
  7. Opcional: Repite este proceso en tu Xbox con la cuenta de tu amigo para que tengas acceso a sus juegos.
    En este punto, todas tus compras digitales estarán disponibles para todos los usuarios de la Xbox de tu amigo, y todas sus compras estarán disponibles en tu Xbox si han optado por compartirlas contigo. Tus juegos seguirán estando disponibles en tu consola, pero tendrás que iniciar sesión en tu cuenta para acceder a ellos. De forma similar, tu amigo tendrá que iniciar sesión en su Xbox para acceder a sus propios juegos.

¿Cómo funciona Gamesharing en Xbox Series X o S?

Gamesharing funciona basándose en la forma en que las consolas Xbox gestionan las compras digitales. Cuando compras y descargas un juego en tu consola, otros usuarios de esa consola también pueden jugar a ese juego aunque no hayan iniciado sesión en tu cuenta. Esto es posible porque cada usuario de Xbox puede establecer una Xbox como su consola doméstica, donde los juegos descargados están disponibles para todos los que tengan acceso a esa consola.

Además de poder acceder a los juegos que has comprado en tu consola doméstica, también puedes descargarlos y jugarlos en cualquier otra Xbox iniciando sesión en tu cuenta. Cuando haces eso, sólo tú puedes jugar a esos juegos: otros usuarios de la Xbox recibirán un mensaje de error si intentan jugar.

Gamesharing se aprovecha de esto haciendo que establezcas la Xbox Series X o S de tu amigo como tu consola doméstica.A continuación, puedes cerrar la sesión de esa consola, lo que les permite iniciar sesión en su propia cuenta, y luego descargar y jugar a cualquier juego que hayas comprado. Vuelves a iniciar sesión en tu propia Xbox, que ya no es tu consola de origen. Como has iniciado sesión, puedes descargar y jugar a tus juegos allí.

¿Cómo funciona Gamesharing con Xbox Series X o S y la familia de consolas Xbox One?

Gamesharing funciona exactamente igual en Xbox Series X o S que en la familia de consolas Xbox One. De hecho, todas estas consolas existen en un único ecosistema, y sólo puedes tener una única consola doméstica entre todas ellas. Esto significa que si solías compartir juegos con un amigo configurando su Xbox One como tu consola doméstica, éste perderá el acceso si luego configuras tu propia Xbox Series X o S como tu consola doméstica.

Juegos con amigos en Xbox Series X o S
Juegos con amigos en Xbox Series X o S

Si quieres seguir compartiendo juegos cuando te actualices a una Xbox Series X o S, tú y tu amigo tendréis que llegar a un nuevo acuerdo. Dado que cada uno sólo puede tener una consola doméstica, puedes optar por compartir juegos en una Xbox One o en una Xbox Series X o S, pero no en ambas.

¿Qué contenido se comparte con Xbox Gameshare?

Cuando estableces la consola de un amigo como tu Xbox doméstica, éste tiene acceso a todos tus juegos comprados digitalmente, incluidos los de Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X o S. También tiene acceso a tu suscripción a Game Pass Ultimate, si la tienes. Esto significa que podrán jugar en línea y también descargar juegos de Game Pass en su consola aunque no tengan su propia suscripción.

¿Hay alguna limitación en Gameshare?

Hay muy pocas limitaciones en Gamesharing de Xbox. Tu amigo podrá jugar a todos tus juegos, y tú podrás seguir haciendo compras y jugando a tus propios juegos en cualquier consola en la que estés conectado. Cuando realices alguna de estas compras, tu amigo obtendrá inmediatamente acceso a esos juegos en su consola, ya que está configurada como tu Xbox doméstica.

La principal limitación de gamesharing es que sólo puedes cambiar de consola doméstica cinco veces al año. Eso significa que no puedes cambiar libremente entre amigos y familiares para compartir, ya que rápidamente se te acabarán los cambios asignados y te quedarás con una sola consola doméstica durante todo un año. Por eso es tan importante elegir con cuidado cuando se configura el gameshare, y sólo compartir con personas en las que realmente confías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *