El Samsung Galaxy S5 está repleto de funciones útiles y muchas de ellas no son tan destacadas como las más prominentes, como el escáner de huellas dactilares y el monitor de ritmo cardíaco. A continuación, te mostramos algunas cosas ingeniosas, útiles, que te permiten ahorrar tiempo y que son simplemente geniales, que tu Samsung Galaxy S5 puede hacer.
Tabla de Contenidos
Aumentar la sensibilidad de la pantalla
Si el Galaxy S5 no responde al tacto, hazlo más sensible a tu dedo. Ve a Ajustes > Pantalla y selecciona la casilla Aumentar la sensibilidad al tacto. Esto ayuda a que el teléfono entienda tu tacto fácilmente, incluso si llevas guantes.
Ocultar cosas en el modo privado
El modo privado del Galaxy S5 oculta los archivos multimedia de la persona que utiliza el teléfono, lo que resulta útil en situaciones en las que deja que alguien, como su hijo o un amigo, acceda a su dispositivo. Ponga los elementos almacenados en Galería, Vídeo, Música, Grabadora de voz y Mis archivos en el modo privado para mantener estos archivos a salvo de miradas indiscretas. La función Modo Privado se encuentra en Ajustes, en la sección Personalización.
Para utilizar la función Modo Privado, seleccione un método de desbloqueo que revele el contenido oculto cuando se introduzca correctamente. Elija un patrón, un PIN, una contraseña o el escaneo de la huella digital.
Para poner los archivos en el Modo Privado, seleccione los archivos que desea ocultar, toque el menú de la parte superior de la pantalla y elija Mover a privado. Puede ver los archivos ocultos mientras el Modo Privado está activado, por lo que debe desactivar el Modo Privado para ocultar los datos (o desactivarlo automáticamente cada vez que la pantalla se ponga negra).
Activar el apagado automático de la música
Si le gusta escuchar música mientras se duerme, pero no quiere reproducir un álbum entero y potencialmente gastar la batería, configure el reproductor de música para que se apague después de un período determinado.
Abre el reproductor de música, ve al menú, selecciona Ajustes y luego elige Apagado automático de música para ver las opciones. Esta función del Samsung S5 tiene temporizadores preestablecidos entre 15 minutos y dos horas, o puedes establecer un temporizador personalizado.
Abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo
Es fácil perder una brillante oportunidad de hacer fotos cuando tienes que desbloquear el teléfono, encontrar la aplicación de la cámara, tocarla y esperar a que se inicie. Con un cambio en los ajustes, puedes añadir un botón de inicio rápido de la cámara a la pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy S5. Ve a Ajustes > Ajustes rápidos > Pantalla de bloqueo y activa el acceso directo a la cámara.
Incluso si hay un bloqueo de pantalla, la cámara se puede utilizar con este botón de inicio rápido.
Utilizar remitentes prioritarios
A medida que utiliza el teléfono y recibe mensajes, el Galaxy S5 sugiere remitentes prioritarios. Estas son las personas a las que envías muchos mensajes o que te envían mensajes con frecuencia; se pueden añadir al cuadro de remitentes prioritarios en la parte superior de la aplicación de SMS. Para seleccionar un remitente prioritario, toca el botón + y elige de tu lista de contactos.
Activar las notificaciones de llamadas en la aplicación
Este útil ajuste te permite seguir utilizando una aplicación cuando entra una llamada. En lugar de interrumpir lo que estás haciendo para aceptar o rechazar la llamada entrante, aparece una notificación emergente que te permite responder (incluso en modo altavoz) o rechazar la llamada sin salir de la aplicación.
Para hacer que el Galaxy S5 deje de interrumpirte durante las llamadas, abre la aplicación Teléfono, toca el botón de menú y luego ve a Ajustes > Llamada > Ventanas emergentes relacionadas con las llamadas. Seleccione la casilla de verificación de las ventanas emergentes de notificación de llamadas.
Añadir varios escaneos de huellas dactilares
El escáner de huellas dactilares del Galaxy S5 tiene ventajas, y para utilizarlo, registre su huella dactilar para que el teléfono la reconozca cuando sea el momento de escanearla. Sin embargo, ¿sabías que puedes registrar más de una huella dactilar?
Pon más de una lectura de huella dactilar en un Galaxy S5 si no te gusta tener que cambiar la forma en que sostienes el teléfono en la mano sólo para escanear tu huella dactilar. O tal vez quieres que la huella dactilar de otra persona pueda abrir el teléfono. Incluso puedes registrar la huella en el lado de tu pulgar para operar con una sola mano.
Abre los Ajustes y ve a Escáner de huellas dactilares desde la sección de Personalización. Pulse el gestor de huellas dactilares y elija el signo más para añadir otra huella.
Si esta es la primera vez una huella digital es añadido al Galaxy S5, encontrará el instrucciones de primera vez en la página del gestor de huellas dactilares .