Fotografía urbana en el iPhone: Cómo tomar fotos originales de la ciudad - 3 - julio 4, 2022

Fotografía urbana en el iPhone: Cómo tomar fotos originales de la ciudad

Lo más probable es que, si vives en una ciudad y te encanta tomar fotos, ya hayas probado la fotografía urbana. Tomar fotografías urbanas te ayudará a perfeccionar tus habilidades como fotógrafo mientras capturas la esencia de un entorno urbano. Si mejorar la fotografía de tu ciudad es uno de tus objetivos, sigue estos consejos para tu próxima sesión de fotos urbana.

Fotografía urbana en el iPhone: Cómo tomar fotos originales de la ciudad - 5 - julio 4, 2022

¿Qué cuenta como fotografía de ciudad?

La fotografía urbana es un amplio género de fotografía con solo unos pocos parámetros. En esencia, la fotografía de la ciudad debe tener lugar en un entorno urbano con énfasis en los elementos de una ciudad. Se puede tomar una foto macro de un insecto o una flor en una ciudad, pero no es fotografía urbana a menos que la ciudad en sí esté incluida en la imagen. Lo mismo puede decirse de los retratos, las fotos de la naturaleza y los selfies. En resumen, para crear una fotografía urbana convincente, los elementos de la ciudad deben desempeñar un papel importante en su foto.

Fotografía urbana vs callejera: ¿cuál es la diferencia?

La fotografía callejera se define como tomas sinceras de personas que interactúan con su entorno de una manera que cuenta una historia o hace una declaración artística. Si bien muchas fotos callejeras se consideran fotos urbanas, la fotografía callejera también se puede tomar en entornos rurales. Por el contrario, la fotografía urbana utiliza espacios de la ciudad y las imágenes no siempre necesitan incluir personas.

Cómo tomar fotos urbanas más interesantes

Fotografía urbana en el iPhone: Cómo tomar fotos originales de la ciudad - 7 - julio 4, 2022

¿Listo para tomar fotos urbanas más atractivas que resalten el lugar donde vives o los destinos que visitas? Estos son algunos consejos creativos para la fotografía urbana.

1. Captura el movimiento en tus fotos urbanas

Uno de los elementos más importantes que distingue a las zonas urbanas de las zonas rurales es la sensación de movimiento y acción vertiginosos que adoptan las ciudades. El tráfico y las multitudes son comunes en las ciudades, y rara vez encuentras un lugar tranquilo sin algún tipo de movimiento. Fotografiar un paisaje urbano en su totalidad requerirá capturar esa sensación de movimiento constante.

2. Considera composiciones abstractas

Otro elemento importante de un paisaje urbano es la forma en que las formas, las texturas, los patrones y las líneas interactúan entre sí para formar composiciones interesantes que no encontrará en ningún otro lugar. Si bien el uso de una lente gran angular puede brindarle una vista panorámica de su ciudad, acercar un poco le permite a su lente capturar imágenes abstractas e íntimas. Considere la forma en que los edificios interactúan entre sí o la forma en que las líneas eléctricas crean formas sobre las carreteras. Los entornos urbanos son, por su propia naturaleza, abstractos. Pero depende de ti encontrar la composición que cuente la historia de esa abstracción.

3. Busca escenas que contextualicen la esencia de la ciudad

Cuando miras en profundidad una ciudad, empiezas a comprender la esencia de sus barrios, gente y paisajes. Puede usar sus habilidades fotográficas para pintar una imagen que capture el corazón de su ciudad: los factores que la hacen diferente de todas las demás áreas urbanas del mundo. Las escenas icónicas pueden ser un buen punto de partida, pero cuanto más explore una ciudad, más escenas descubrirá que no se pueden encontrar en ningún otro lugar.

4. Cambia el ángulo de tu cámara

Para ver tu ciudad desde ángulos nuevos y diferentes, debes estar dispuesto a agacharte y mirar hacia el cielo. O suba tramos de escaleras y mire hacia el suelo. Las nuevas perspectivas y ángulos de cámara facilitan la captura de escenas familiares de maneras desconocidas.

5. Dispara de noche y con mal tiempo

Al fotógrafo promedio, como a la persona promedio, le encanta explorar la vida de la ciudad cuando hace buen tiempo cuando brilla el sol, pero la fotografía de lluvia es en realidad un género que funciona muy bien en entornos urbanos. Así como salirse de los caminos trillados abre oportunidades para imágenes nuevas, también lo hace explorar fuera de los tiempos y condiciones normales. Planifique con anticipación y piense en cómo puede capturar el paisaje urbano en un día ventoso o en una tormenta. Salga al atardecer o incluso a la medianoche para capturar la ciudad mientras duerme.

Consejos e ideas para la fotografía de retratos urbanos

Un retrato urbano pretende capturar la esencia de la persona fotografiada y el entorno urbano. Aquí tienes algunos consejos para tu próxima sesión de retratos en la ciudad.

1. Explore las ubicaciones con anticipación

La mayoría de los fotógrafos de retratos tienen un puñado de ubicaciones favoritas que usan una y otra vez para tomar retratos. Si no ha comenzado a mantener una lista de ubicaciones de elección, es hora de comenzar. Un gran telón de fondo para tu sesión de fotos urbana tendrá elementos que definan la ciudad, no estará demasiado lleno de gente y proporcionará buena iluminación. Aquí hay algunos fondos interesantes para considerar:

  • Murales y paredes pintadas
  • Elementos arquitectónicos icónicos o interesantes
  • Espacios naturales dentro del entorno urbano
  • Salidas de incendios y escaleras
  • Estaciones de metro o estaciones de tren
  • Vallas y muros interesantes.
  • Paseos

2. Considere cómo los edificios de la ciudad proyectan sombras

Los edificios altos que están muy juntos crean sombras inusuales que afectarán tus fotos, para bien o para mal. Cuando piense en su sesión de fotos, considere la hora del día y cómo los edificios u otros elementos urbanos proyectarán sombras en su escena. Tomar fotografías al final de la tarde puede hacer que sea más fácil tomar fotografías dentro de una sombra larga de un edificio para algunas de sus imágenes. Luego persigue la luz de la hora dorada para el resto. Por supuesto, también puedes usar esas sombras para darle más vida y sustancia a tu composición.

3. Identifique los peligros urbanos antes de comenzar

Este es más un consejo de seguridad que un consejo de fotografía, pero asegúrese de explorar el área inmediata en busca de peligros antes de comenzar a disparar y siempre esté atento a su entorno. Pruebe estructuras, paredes, escaleras y escalerillas antes de subirlas, y nunca dispare en medio del tráfico o de grandes multitudes.

4. Toma fotos caminando desde la distancia

Si bien la mayoría de las tomas de retrato llenan el encuadre con el sujeto, los retratos urbanos a menudo introducen elementos del entorno para agregar interés a la escena. Una de las imágenes urbanas más icónicas es la de una sola persona dando largas zancadas por el paisaje mientras captura la escena de la calle de fondo. Estas inyecciones a menudo funcionan bien temprano en la mañana cuando los viajeros todavía están en la cama.

5. Usa el modo Retrato cuando dispares en una multitud

Si te encuentras en posición de fotografiar un retrato en medio de una multitud de personas, hazlo. Todo lo que necesita es un teleobjetivo y el modo Retrato. El teleobjetivo incorporado de su iPhone funcionará muy bien si tiene uno, pero si no, puede invertir en un lente externo. Párate fuera de la multitud para no quedar atrapado mientras tu modelo pasea. Pídeles que caminen con el flujo del tráfico peatonal mientras bloqueas el enfoque en el modo Retrato y tomas varias imágenes. Cuando se hace bien, su técnica desenfocará a la multitud mientras se enfoca en el sujeto.

Cómo hacer fotografías de exploración urbana

¿Has oído hablar alguna vez de los términos “urbanex” o “urbex”? Estos términos se refieren a un campo limitado de la fotografía que tiene como objetivo capturar edificios abandonados, entornos abandonados y otros lugares que la persona promedio tiende a evitar. La fotografía de Urbanex es aventurera, potencialmente peligrosa y no siempre legal. ¿Aún quieres probarlo? Aquí hay algunos consejos para tomar la foto usando su iPhone.

1. Haz fotos de exploración urbana con un amigo

Como ya hemos mencionado, la fotografía urbanex o urbex puede ser peligrosa o ilegal, o ambas cosas, por lo que es mejor trabajar en parejas o en grupos por seguridad. Este es un pasatiempo aventurero que es más divertido con amigos, y si exploras con alguien que comparte tu pasión por la fotografía, es más probable que superes los límites de tu creatividad.

2. Lleva una luz portátil para fotografía urbex

Cuando se trata de exploración urbana, nunca se sabe lo que se va a encontrar, pero es muy probable que algunas de sus oportunidades fotográficas sean en condiciones de poca luz. El modo nocturno en el iPhone ciertamente ayudará si lo tiene, pero también debe estar preparado con una fuente de luz externa. Esto puede ser un faro o pequeñas luces fotográficas montadas en trípodes.

3. Usa un trípode

Otra forma de minimizar el ruido y el desenfoque con la fotografía con poca luz es usar un trípode portátil para tus fotos urbex. El Joby Gorillapod cabe fácilmente en una mochila y se puede colocar para sostener su teléfono en todo tipo de posiciones inusuales, lo que lo hace perfecto para capturar nuevas perspectivas en sus composiciones urbex.

4. Dispara urbex con un objetivo gran angular

Finalmente, cuando tome fotografías de exploración urbana, opte por composiciones de gran angular que capturen el corazón de la escena que está fotografiando. Las fotos de gran angular contarán la historia de su hallazgo al mostrar cómo el edificio o el área interactúa con el entorno circundante a medida que se descompone lentamente y regresa a la tierra.

¿Listo para llevar tus habilidades fotográficas a la ciudad? La fotografía urbana es un género emocionante, y debido a que la ciudad es tan dinámica, puede estar seguro de que nunca obtendrá la misma imagen dos veces.