¿Alguna vez usas el flash de tu iPhone cuando tomas fotos? ¿Ha intentado usar su flash y no está satisfecho con los resultados? Seremos los primeros en admitir que el flash de su iPhone no es la herramienta más útil para la fotografía, pero ciertamente hay un momento y lugar para hacerlo cuando se toman fotos, especialmente cuando la iluminación es complicada. Aquí hay una descripción general de la fotografía con flash del iPhone para que pueda usarla para mejorar sus fotos.

Fotografía flash en iPhone: cuándo y cómo usar el flash - 5 - junio 27, 2022

Entendiendo la fotografía con flash

La fotografía con flash se ha utilizado tradicionalmente para iluminar una escena cuando las condiciones de iluminación no son las ideales. El flash de su iPhone está integrado en su cámara y se puede configurar para que se encienda automáticamente cuando las condiciones de iluminación lo requieran. Si bien esta es una forma conveniente de usar el flash de su iPhone, no recomendamos usarlo automáticamente para cada imagen.

¿Por qué los fotógrafos profesionales usan flash?

El objetivo de los fotógrafos profesionales es encontrar o crear la mejor iluminación posible para conseguir la toma que buscan. Debido a que mucho depende de la iluminación adecuada, los profesionales rara vez lo dejan al azar y casi siempre tienen un flash disponible para las sesiones de fotos, ya sea que se realicen de noche o de día, en interiores o exteriores.

Como fotógrafo de iPhone, también buscará la iluminación ideal y, en la mayoría de los casos, el flash de su iPhone no la proporcionará. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que el flash puede ser útil, así que no lo descuide por completo.

Cuándo usar y cuándo no usar el flash del iPhone

La mayoría de los modelos modernos de iPhone usan el modo Noche para tomar fotos bien iluminadas tomadas de noche sin usar el flash, y en realidad preferimos las tomas nocturnas tomadas sin el flash incorporado a la iluminación intensa que proporciona el flash. Así que el consejo número uno es que no uses el flash del iPhone por la noche a menos que estés tratando de capturar un recibo, un letrero u otra información.

Aquí hay algunos momentos adicionales en los que no se debe usar el flash de su iPhone:

  • Eventos de interior como conciertos, reuniones, fiestas, etc.
  • Retratos en interiores (busca buena luz natural o artificial en su lugar).
  • Disparar en un espacio grande (el flash de tu iPhone no será lo suficientemente potente para iluminar la escena).
  • Captura de productos y planos: use luz natural o luces profesionales, no el flash de su iPhone.

Aquí es cuando recomendaríamos usar el flash de su iPhone:

  • Retratos al aire libre cuando necesitas rellenar las sombras.
  • Cuando la iluminación proviene de detrás de una persona u objeto.
  • Capturar instantáneas o selfies (solo si desea una luz brillante y no le importa imprimir o compartir).

Toma de fotografías con flash por la noche con un iPhone

Incluso si rara vez usa el flash de su iPhone, hay momentos en los que puede querer intentarlo. Estos son algunos consejos de fotografía con flash para disparar en situaciones de poca luz con su iPhone.

1. Manténgase alejado de las superficies reflectantes

Cuando use el flash de su iPhone, querrá evitar a toda costa las selfies en espejo, así como otras superficies reflectantes que harán cosas raras en sus fotos. Los culpables incluyen charcos de lodo, edificios con espejos, autos nuevos y personas que usan anteojos. Considere cómo rebotará la luz de su flash antes de tocar el obturador.

2. No utilices el flash automático en el iPhone

Cuando el flash automático está habilitado, su iPhone puede decidir cuándo es necesario o no un flash, generalmente en detrimento de sus fotos. En lugar de dejar la calidad de sus fotos al azar, experimente con su flash y decida cuándo debe o no usarlo. De manera predeterminada, mantenga el flash de su iPhone apagado y solo enciéndalo cuando crea que mejorará su foto.

3. ¿Disparar en interiores? Encienda las luces para que el flash no tenga que trabajar tan duro

Incluso los modelos de iPhone más nuevos tienen sensores muy pequeños, lo que significa que su fotografía con poca luz necesitará toda la ayuda que pueda obtener, ya sea de usted o de la inteligencia artificial de su iPhone. A pesar de lo que sus teléfonos. Le hagan creer, puede tomar mejores decisiones sobre la iluminación que su dispositivo. Puede mejorar drásticamente sus fotos con poca luz en interiores encendiendo la iluminación ambiental y luego usando su flash para completar los aspectos más destacados.

Fotografía flash en iPhone: cuándo y cómo usar el flash - 7 - junio 27, 2022

Consejos para la fotografía con flash en exteriores

Es probable que tenga más éxito al usar el flash de su iPhone en exteriores cuando no está completamente oscuro. Estos son algunos consejos para la fotografía con flash en exteriores.

1. Mantén el sol detrás de ti para un drama sutil

Con el sol detrás de ti y brillando sobre tu sujeto, el flash de tu iPhone se usará para rellenar las sombras y agregar un dramatismo sutil a tu toma. Para este tipo de disparo, deberá anular el flash automático y asegurarse de que esté encendido.

2. Usa tu flash cuando dispares contra fondos brillantes

Cuando fotografíe a un sujeto contra un cielo brillante, montañas cubiertas de nieve u otro fondo bien iluminado, puede ser útil usar un flash para que esté exponiendo para su sujeto y no para el cielo. Esto evitará que el sujeto aparezca demasiado oscuro dentro de la foto.

3. Arregla tu iluminación en el posprocesamiento

Por lo general, puede corregir las imágenes que están sobreexpuestas o subexpuestas con una aplicación de edición. Use el control deslizante de brillo o exposición, así como los controles deslizantes de luces y sombras para darle a su foto una iluminación más uniforme. Para las luces reflejadas causadas por el flash, es posible que deba usar una herramienta de pincel para minimizar el efecto.

Cómo tomar fotografías de retratos con flash

Los fotógrafos de retratos suelen utilizar un flash externo para reducir las sombras e iluminar el rostro del sujeto. Desafortunadamente, el flash de la cámara de su iPhone no se puede mover, por lo que el ángulo de la cámara y la ubicación del flash siempre serán los mismos. Esto no es un factor decisivo, pero debe considerar si usar su flash tiene sentido para cada situación.

1. Usa un reflector para minimizar las sombras

Los reflectores de mano son una excelente manera de minimizar las sombras duras que puede producir el flash de su iPhone. Cuando se utiliza un reflector, lo mejor es apuntar sutilmente la cámara hacia la superficie reflectante para que el flash rebote sobre el sujeto. Usar un reflector con el flash de tu iPhone definitivamente requiere algo de experimentación, pero puede producir algunos efectos dramáticos cuando se usa correctamente.

2. Encuentra la mayor cantidad de luz natural o artificial posible

Cuando tome fotografías al aire libre, su fuente de luz principal debe ser el sol, seguido del flash de su iPhone para rellenar las áreas oscuras o las sombras. Cuando tome fotografías con luz brillante, es posible que vea reflejos en el sujeto, pero aparecerán naturalmente brillantes, como si el sol besara al sujeto.

3. No hagas retratos de frente con flash

En muchas situaciones, los ojos de su sujeto reflejarán la luz del flash de su iPhone y, en consecuencia, pueden parecer espeluznantes y poco naturales. Puede evitar esto pidiéndole al sujeto que mire hacia otro lado de la cámara. O puede disparar de perfil para minimizar la iluminación intensa y las sombras profundas en la cara del sujeto.

Cómo usar el flash de tu iPhone

Ahora un poco de información técnica. Querrás poder cambiar rápidamente la configuración del flash para no perderte nunca una toma. Aquí hay algunos consejos para usar el flash de tu iPhone.

Cómo encender y apagar el flash en iPhone

Antes de que saliera el iPhone 11, podía cambiar fácilmente el flash de su cámara entre Encendido, Apagado y Automático con un simple toque en la pantalla. Y si tienes un modelo anterior al iPhone 11, sigue funcionando así (el flash es el pequeño icono de un rayo en la parte superior izquierda de la pantalla).

Sin embargo, si está disparando con un iPhone 11 o un modelo más nuevo, solo puede alternar entre Apagado y Automático, lo que significa que no puede usar el ícono para hacer que su flash se encienda durante el día. Si desea anular el flash automático, simplemente abra su cámara, deslice hacia arriba para obtener configuraciones adicionales y toque el ícono de flash. Ahora elige Activado para que tu flash se dispare incluso cuando no sea estrictamente necesario.

¿Por qué el flash de mi iPhone no funciona?

La razón más probable por la que el flash de su iPhone no funciona es que tiene el flash configurado en Automático y ya hay suficiente luz natural para trabajar. Cambie la configuración para que el flash se establezca en Encendido en lugar de Auto y vuelva a intentarlo.

También debe asegurarse de que no está usando una funda de iPhone que interfiere con el flash. También es posible que el flash no funcione en absoluto. Como prueba, intente encender la linterna LED de su iPhone. Si la linterna no funciona, hay un problema con tu iPhone y tendrás que llamar al Soporte de Apple.

En la mayoría de las situaciones, no recomendamos usar el flash de su iPhone, pero lo alentamos absolutamente a que experimente usándolo para que sepa cómo usarlo de manera efectiva, en caso de que surja la necesidad. Ya sea fotografía de estilo de vida o tomas de la naturaleza al aire libre, el flash puede beneficiar sus fotos si sabe qué hacer con él.