Este artículo explica cómo solucionarlo cuando un mando de PS5 no se conecta de forma inalámbrica o con un cable USB. Las instrucciones se aplican al mando oficial Sony DualSense para PlayStation 5.

Causas de que un mando de PS5 no funcione

Hay varias razones por las que tu mando de PS5 no se empareja con la consola:

  • El mando está sincronizado con un dispositivo diferente. Al emparejar tu mando con un PC u otra consola se desvinculará de tu PS5.
  • Problemas con la conectividad Bluetooth de tu mando. Los dispositivos Bluetooth cercanos y otros objetos pueden interferir con la señal inalámbrica.
  • Problemas con el cable USB-C. Podrías estar utilizando el tipo de cable incorrecto, o podría estar dañado.
  • Problemas con los puertos USB. Las tomas del mando y de la consola podrían estar dañadas o sucias.
  • Problemas con el hardware interno del controlador. Por ejemplo, la batería o el sensor Bluetooth podrían estar dañados.
  • Firmware desactualizado. Si el software del sistema no tiene las últimas actualizaciones, puede causar todo tipo de problemas con su PS5.

Cómo solucionarlo cuando un mando de PS5 no se conecta

Mando de PS5
Mando de PS5

Sigue estos pasos en orden hasta que tu mando pueda conectarse a la PS5:

  1. Sincroniza tu mando de PS5. Conéctalo a tu consola con el cable USB y pulsa el botón PS del mando. Si tienes otro mando pero no tienes un cable de repuesto, prueba a utilizar el otro mando para sincronizarlo de forma inalámbrica.
  2. Utiliza un cable USB-C diferente. Asegúrate de que estás utilizando el cable que venía con la consola. Si no funciona, prueba con otro cable USB-C que pueda transferir tanto datos como energía.

    Para descartar problemas con un cable, prueba a utilizarlo con un dispositivo diferente. Es posible que el cable sea capaz de cargar el mando pero no pueda transmitir información.

  3. Comprueba los puertos USB. Tira suavemente de ambos extremos del cable USB para asegurarte de que están bien colocados. Si ves polvo o suciedad, rocía ligeramente aire comprimido en los puertos para eliminarlo. Si el puerto de la consola o del mando se siente suelto, puede que tengas que repararlo.
  4. Desconecta el hardware periférico. Retira cualquier accesorio que tengas conectado al mando, como auriculares o cascos.
  5. Desincroniza otros dispositivos del mando. Si has emparejado el mando de PS5 con tu PC u otra consola, elimínalo de la lista de conexiones Bluetooth del otro dispositivo, desactiva el Bluetooth del otro dispositivo o apágalo por completo.
  6. Elimina las fuentes de interferencia Bluetooth. Si tienes problemas para conectar el mando de forma inalámbrica, acércate a la PS5 o retira cualquier objeto que se encuentre entre el mando y la consola. Asimismo, mueve cualquier dispositivo Bluetooth cercano que pueda interferir con la señal inalámbrica.
  7. Realiza un reinicio suave. Para ello, apaga la consola manteniendo pulsado el botón de encendido, o utiliza otro mando para apagarla en los ajustes del sistema. Esto borrará la memoria y resolverá algunos problemas.
  8. Restablezca de fábrica su controlador PS5. Utilizando un clip enderezado, presione el botón de restablecimiento dentro del pequeño orificio en la parte posterior del controlador PS5 para restablecer el controlador PS5 a la configuración de fábrica.
  9. Actualice el software del sistema. Si tienes otro mando, comprueba si hay una actualización del sistema. Ve a Ajustes > Sistema > Software del sistema > Actualización del software del sistema y Ajustes > Actualizar el software del sistema.
  10. Sustituye la batería del mando PS5. Si el mando no se carga o no se enciende, es probable que haya un problema con la batería. Busca un reemplazo en línea, o haz que tu mando sea reparado gratuitamente si aún está en garantía.
  11. Haz que Sony repare o reemplace tu mando. Si tu mando no responde en absoluto, ve a la página de Sony de Reparación y Reemplazo de PlayStation para ver si puedes repararlo o reemplazarlo gratuitamente.

Cómo solucionar que el mando de PS5 no se cargue en modo de reposo

El mando se cargará cuando esté conectado a la consola en modo de reposo de forma predeterminada. Para activar esta función, ve a Ajustes > Sistema > Ahorro de energía > Funciones disponibles en modo de reposo > Suministrar energía a los puertos USB > Siempre.

Los usuarios han informado de un error que impide que los mandos de la PS5 se carguen mientras la consola está en modo de reposo. Este problema suele afectar sólo al puerto USB de la parte delantera del sistema, así que utiliza el puerto de la parte trasera en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *