Lo que hay que saber

  • Tu PS5 tiene un puerto HDMI 2.1, así que asegúrate de que utilizas el cable HDMI suministrado con la consola.
  • Sólo los televisores más nuevos son compatibles con HDMI 2.1.
  • Puedes seguir conectando una PS5 a tu televisor utilizando un cable HDMI 2. 1 aunque tu televisor no sea compatible con 2.1.

Este artículo te enseña a arreglar el puerto HDMI de tu PlayStation 5 y te explica algunas de las causas más comunes de los problemas con un puerto HDMI.

Si conectas un cable HDMI a tu PS5 y no aparece ninguna imagen en tu televisor, es posible que tengas un problema con el puerto HDMI de la consola. Afortunadamente, arreglar un problema del puerto HDMI de la PS5 es fácil y sencillo en la mayoría de los casos. Afortunadamente, la solución de un problema con el puerto HDMI de la PS5 es fácil y sencilla en la mayoría de los casos. Pruebe estos consejos de solución de problemas si tiene problemas con la salida de video de su PS5.

Cómo reconocer un problema con el puerto HDMI de PS5

Busque uno de estos signos comunes para saber si tiene problemas con el puerto HDMI de su PS5:

  • Su televisor muestra una pantalla negra o un mensaje de «No hay entrada» en el canal HDMI al que está conectada la consola, lo que indica que no se está recibiendo ninguna señal de vídeo.
  • Imagen borrosa y difusa en la pantalla o calidad de audio distorsionada.
  • La PS5 muestra una luz azul durante un período prolongado cuando se enciende antes de apagarse. Esto se conoce extraoficialmente como la «Luz Azul de la Muerte» y suele indicar un problema de hardware interno.

Si experimenta alguno de estos problemas, lo más probable es que haya un problema con el puerto HDMI de su PS5 que deba ser solucionado.

Causas de los problemas del puerto HDMI de la PS5

Antes de solucionar el problema, asegúrese de que está utilizando el cable HDMI que viene con la PS5. Se trata de un cable HDMI 2.1, también conocido como HDMI de ultra alta velocidad. Aunque la PS5 es compatible con los cables HDMI estándar, es posible que no funcionen correctamente con la consola si su televisor es compatible con HDMI 2.1. Sin embargo, el cable HDMI 2.1 seguirá funcionando con su televisor aunque no tenga puertos 2.1.

Hay varias razones por las que el puerto HDMI de su PS5 puede no funcionar, entre ellas:

  • Acumulación de suciedad y polvo en el puerto, que puede interrumpir e incluso dañar la transmisión de vídeo/audio.
  • Las puntas del cable HDMI están dobladas por haber ejercido una fuerza excesiva.
  • El puerto HDMI está dañado por haber introducido el cable con demasiada fuerza.
  • El chip HDMI de la placa base de la PS5 se ha estropeado.

Cómo arreglar un puerto HDMI en una PS5

Puerto HDMI en una PS5
Puerto HDMI en una PS5

Siga los pasos que se indican a continuación para identificar y arreglar el puerto HDMI de su PS5. Si alguna sugerencia no funciona, vaya al siguiente paso.

  1. Inspeccione los puertos HDMI de su PS5 y de su televisor: El puerto HDMI tiene forma de medio octógono y se encuentra en la parte posterior izquierda de la PS5, entre los puertos de alimentación de CA y de Ethernet. Comprueba si hay algún daño o acumulación de suciedad en el puerto y si el cable HDMI está bien insertado. El cable debe estar a ras de la parte trasera de la consola. Si ves que alguna parte del enchufe sobresale, es posible que no esté bien conectado.
  2. Comprueba tu televisor de alta definición: Es posible que el problema no tenga nada que ver con tu PS5. Comprueba la conexión de tu televisor y prueba a conectar la consola a un puerto HDMI diferente. Si no funciona, prueba a utilizar un cable HDMI diferente o a conectar tu PS5 a otro televisor. Si tienes una Smart TV, asegúrate de que el firmware se ha actualizado a la última versión.
  3. Desactiva el HDR: El ajuste de HDR de la PS5 puede entrar en conflicto con ciertos modelos de TV, por lo que desactivarlo puede ayudar si experimentas una pantalla parpadeante o intermitente. Ve a Ajustes de la PS5 > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo > HDR y desactiva el ajuste.
  4. Inicia el modo seguro: Puedes poner tu PS5 en modo seguro para solucionar el problema del puerto HDMI, así como otros problemas.
  5. Para entrar en modo seguro, apaga la consola manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que la PS5 emita dos pitidos. A continuación, mantén pulsado el botón de encendido durante al menos 7 segundos. Una vez que oigas dos pitidos cortos, suelta el botón. Conecta tu mando inalámbrico DualSense mediante un cable USB y, a continuación, pulsa el botón [PS] del mando.
    En los menús del modo seguro, seleccione la opción 2 Cambiar la salida de vídeo. Establezca el modo HDCP sólo en HDCP 1.4. Una vez seleccionado, reinicie la PS5.

Si sigue teniendo problemas con el HDMI después de probar los pasos anteriores, es posible que su PS5 necesite una reparación. Lo mejor es que se ponga en contacto con PlayStation directamente o con una empresa de reparación autorizada. Aunque es posible arreglar un puerto HDMI usted mismo, hacerlo requiere experiencia en soldadura y anulará su garantía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *