¿Es el Fitbit Versa resistente al agua? - 5 - octubre 9, 2021

El Fitbit Versa es resistente al agua, por lo que no deberías tener problemas para llevarlo mientras haces ejercicio o incluso en la ducha. Dicho esto, hay algunas limitaciones en su resistencia al agua.

¿Es el Fitbit Versa impermeable o resistente al agua?

El Fitbit Versa, Versa 2 y Versa Lite son resistentes al agua hasta una profundidad de 50 metros. En otras palabras, puedes nadar muy profundo (más de lo que probablemente quieras ir sin un equipo especial) sin que el agua entre en el reloj. Sin embargo, técnicamente, la resistencia al agua no es lo mismo que la impermeabilidad.

Un aparato resistente al agua sería realmente impermeable al agua. Podrías llevarlo a cualquier situación con agua sin destruirlo. Pero en el caso de prácticamente todos los aparatos electrónicos, incluido el Fitbit Versa, basta con que entre un poco de agua en su interior para destruirlo.

La resistencia al agua no hace que un dispositivo sea impermeable al agua, pero sí ayuda a mantener el agua alejada de los sensibles componentes electrónicos de su interior. En el caso del Fitbit Versa, el chasis está sellado herméticamente para evitar que entre incluso el agua a alta presión.

¿Es el Fitbit Versa resistente al agua? - 7 - octubre 9, 2021

Límites de presión del agua de Fitbit Versa

¿Cuánta presión puede soportar Fitbit Versa? El tipo de presión que encontrarías a 50 metros de profundidad en el agua, o el valor de cinco atmósferas. Si te adentras más en el agua con el Fitbit Versa, la creciente presión puede atravesar las juntas. Una vez dentro, puede provocar un cortocircuito en los componentes electrónicos y acabar con el reloj inteligente.

La profundidad es sólo una forma de ver la presión del agua. Muchas otras cosas pueden crear agua a alta presión, como un cabezal de ducha o una lavadora a presión. Los aparatos electrónicos con una ligera resistencia al agua pueden resistir una lluvia fina, pero el chorro de agua de un limpiador a presión podría inundar rápidamente su interior. En el caso del Fitbit Versa, 50 m de resistencia es una cantidad bastante alta. Debería ser seguro para nadar, ducharse y lavarse las manos en el fregadero.

Hay un caso en el que deberás tener especial cuidado: el buceo. Al entrar en el agua mientras buceas, la velocidad a la que entras en el agua puede crear una situación de mayor presión, lo que puede hacer que el agua entre en tu dispositivo. Por lo tanto, es mejor que te quites tu Fitbit antes de ir a bucear, hacer esquí acuático o saltar desde lo alto.

Si cambias la banda de tu Fitbit Versa, es posible que no sea resistente al agua. Estás a salvo con las bandas de silicona que vienen con el dispositivo, pero si cambias a una banda de tela o de cuero, es posible que éstas no resistan bien el agua.

Resistencia al agua de Fitbit Versa con el paso del tiempo

Como las juntas de goma se rompen y los sellos se estiran, todos los dispositivos resistentes al agua son susceptibles de perder algo de resistencia con el paso del tiempo. Mientras tu Fitbit Versa esté en garantía, puedes contar con que cumplirá con la resistencia al agua nominal. Después de un par de años, es posible que quieras tener más cuidado con la cantidad de agua a la que lo expones.

Según Fitbit, la mayoría de los rastreadores dañados por el agua no están cubiertos por la garantía. Si tu garantía ha expirado, puedes intentar arreglar tu Fitbit por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *