Cómo configurar tu Fitbit Aria de forma rápida y sencilla - 3 - octubre 7, 2021

Cómo configurar tu Fitbit Aria de forma rápida y sencilla

Cómo configurar tu Fitbit Aria de forma rápida y sencilla - 5 - octubre 7, 2021

  • Descripción general de Fitbit Aria
  • Qué necesitas
  • Utilizar la aplicación de Fitbit
  • Utilizar un Mac o un PC
  • Extra: Fitbit Aria vs. Fitbit Aria 2

La Fitbit Aria y la Fitbit Aria 2 son básculas de baño que se conectan a tu PC o smartphone para ayudarte a llevar un control de tu peso. Después de la configuración inicial de Fitbit Aria, no necesitarás iniciar o cerrar sesión para cambiar de cuenta.

¿Qué es el Fitbit Aria?

Los modelos de Fitbit Aria son básculas inteligentes con conexión Wi-Fi que pueden detectar el peso del usuario, el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de masa magra o grasa corporal.

Cada báscula muestra la información en su pantalla antes de enviar los datos a los servidores de Fitbit, donde se sincronizan con la cuenta del usuario de Fitbit conectado. Estos datos se pueden ver en cualquiera de las aplicaciones gratuitas de Fitbit en gráficos y visualizaciones básicas.

Hasta ocho personas pueden utilizar la misma báscula Fitbit Aria. El dispositivo inteligente detecta automáticamente quién la está utilizando comparando sus datos con los de la persona que se encuentra en ese momento sobre la báscula.

Cómo configurar tu Fitbit Aria de forma rápida y sencilla - 7 - octubre 7, 2021

Qué necesita para configurar una báscula Fitbit Aria

Antes de configurar su báscula Fitbit Aria, necesitará lo siguiente.

  • El nombre y la contraseña de su red Wi-Fi doméstica.
  • Opción 1: Una tableta, un smartphone o un ordenador con la aplicación gratuita de Fitbit instalada. La app de Fitbit está disponible para tabletas y smartphones iOS y Android, además de para PC con Windows 10 y teléfonos con Windows 10 Mobile.
  • Opción 2: Un PC con Windows o un ordenador Mac.

Cómo configurar una Fitbit Aria utilizando la app de Fitbit

Utilizar la app oficial de Fitbit es la forma más rápida y sencilla de configurar una báscula inteligente Fitbit Aria 2. Se recomienda encarecidamente utilizar un dispositivo iOS, Android o Windows 10. Los métodos para configurar una Fitbit Aria de primera generación y la Fitbit Aria 2 son casi idénticos. La única diferencia serán las opciones adicionales que se dan a los propietarios de Fitbit Aria 2 para seleccionar los iconos de usuario.

Da la vuelta a tu báscula inteligente Fitbit Aria 2 y saca la etiqueta de papel, que permitirá conectar las pilas al dispositivo. El Aria 2 se encenderá automáticamente. Si tienes una báscula Fitbit Aria de primera generación, también tendrás que retirar una pila del dispositivo, esperar 10 segundos y volver a colocarla para activar su modo de configuración.

Coloca tu Fitbit Aria en un suelo de madera o de baldosas.

Abre la aplicación de Fitbit en tu smartphone, tableta u ordenador. Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas.

También se te ofrecerá la posibilidad de crear una cuenta de Fitbit si no tienes una. Las aplicaciones de Fitbit son bastante uniformes en todos los dispositivos, por lo que estas instrucciones reflejarán el proceso de configuración independientemente del teléfono, la tableta o el ordenador que utilices.

Asegúrate de que el Bluetooth de tu dispositivo está activado.

Haz clic en el icono que parece una tarjeta de socio (un rectángulo horizontal con un círculo y tres líneas dentro). Esto le llevará a una página de configuración de cuentas y dispositivos.

Seleccione Configurar un dispositivo.

La siguiente pantalla mostrará una lista de dispositivos Fitbit. Busque su modelo Aria en la lista y haga clic en él.

Si no estás seguro de qué modelo tienes, comprueba la parte inferior del dispositivo. Un Fitbit Aria de primera generación tendrá una parte inferior irregular, mientras que el Aria 2 será suave.

A continuación, verá una pantalla de resumen del dispositivo. Seleccione Configurar su Fitbit Aria 2 (o Aria) para continuar.

La siguiente pantalla mostrará enlaces a las políticas de uso y privacidad. Siéntase libre de leerlas y luego elija Estoy de acuerdo.

La aplicación buscará entonces su Fitbit Aria automáticamente. Tu báscula Fitbit Aria mostrará un código PIN de cuatro dígitos y la aplicación te pedirá que lo introduzcas. Introduce el código en la aplicación para vincular esta báscula específica a tu cuenta de Fitbit.

Una vez que la báscula inteligente procese el código PIN, la aplicación comenzará la configuración Wi-Fi para que su Aria pueda sincronizar los datos con los servidores de Fitbit. Seleccione Siguiente para comenzar el proceso.

La aplicación Fitbit mostrará una lista de redes Wi-Fi disponibles. Selecciona la tuya.

Introduzca su contraseña de Wi-Fi y seleccione Conectar.

Si tu Fitbit Aria ha podido conectarse a tu red Wi-Fi, aparecerá una marca en su pantalla y la app te mostrará un mensaje confirmando la conexión. En la aplicación, seleccione Siguiente para continuar.

Durante esta etapa siguiente, elegirá un icono para representarse a sí mismo cuando utilice la báscula Fitbit Aria 2. Este icono se mostrará en la pantalla del Aria 2 después de cada vez que te peses para confirmar que los datos se están sincronizando con la cuenta de Fitbit correcta. Selecciona el icono que prefieras y luego haz clic en Seleccionar.

Este paso no se mostrará para los propietarios de la primera generación de Fitbit Aria.

La aplicación Fitbit le mostrará entonces algunos consejos para utilizar la báscula Aria. Seleccione Siguiente para continuar con los consejos.

La aplicación Fitbit le pedirá finalmente que realice una pesada de prueba. Quítate los zapatos y los calcetines y súbete a la Aria. Seleccione Siguiente dentro de la aplicación.

A continuación, verá otros consejos de Fitbit Aria. Selecciona Siguiente para avanzar por estas pantallas y finalizar el proceso de configuración.

Durante su pesaje de prueba, o su primera sesión de pesaje después de configurar el Fitbit Aria 2, es posible que la pantalla muestre el icono elegido, una cruz y una opción de marca para confirmar que la persona correcta estaba en la báscula antes de sincronizar los datos con su cuenta de Fitbit.

Si esto ocurre, bájese de la báscula y, a continuación, utilice un pie para golpear en el lado correspondiente. Si la cruz aparece a la izquierda y la marca a la derecha, seleccione la derecha para confirmar que ha aparecido el icono correcto. Seleccione la izquierda para que Aria 2 sepa que ha detectado la cuenta equivocada.

Cómo configurar un Fitbit Aria utilizando un Mac o un PC

Si no tienes un smartphone o una tableta, existe un método de configuración opcional que utiliza un programa que puedes descargar del sitio web oficial de Fitbit. Si tienes un PC con Windows 10, es muy recomendable que descargues la app de Fitbit y sigas los pasos mencionados anteriormente ya que ese método es mucho más fiable.

En tu Mac o PC, abre tu navegador de internet preferido y ve a https://www.fitbit.com/setup/aria

Descarga el programa correspondiente para tu ordenador y ábrelo.

Seleccione Empezar.

Inicie sesión en su cuenta de Fitbit o cree una nueva introduciendo su correo electrónico y una contraseña única.

Si estás creando una nueva cuenta, se te pedirá que introduzcas tu sexo, altura y otros datos personales.

A continuación, el programa te pedirá que nombres tu báscula Aria. Puedes llamarla como quieras. Introduzca el nombre que desee y seleccione Siguiente.

A continuación, pondrá su báscula en modo de configuración. Para ello, retire el papelito que se encuentra en la tapa de la batería del Fitbit Aria. La pantalla del Aria le indicará que está en el modo de configuración si lo ha hecho correctamente.

Si esto no funciona, deberá retirar al menos una pila del dispositivo, esperar 10 segundos y volver a colocarla.

En el programa, introduzca el nombre y la contraseña de su red Wi-Fi. Su ordenador enviará esta información a su Aria, que se conectará a los servidores de Fitbit para completar la configuración. Esto puede tardar hasta dos minutos en completarse.

Si se completa, aparecerá un icono de una cara sonriente en la pantalla de su Aria y el programa de su ordenador le mostrará un mensaje de finalización.

¿En qué se diferencian Fitbit Aria y Fitbit Aria 2?

Ambas básculas inteligentes Fitbit Aria pueden detectar el peso, el IMC y la masa magra y sincronizarse con las cuentas online de Fitbit. Sin embargo, la Fitbit Aria 2 presenta varias mejoras con respecto a la original. A continuación, te explicamos en qué se diferencia la Fitbit Aria 2.

  • El Fitbit Aria 2 ha mejorado la precisión de sus lecturas.
  • El diseño físico es ligeramente diferente, con una pantalla más grande.
  • Mejor compatibilidad con redes Wi-Fi que le permite detectar y conectarse a más tipos de señales Wi-Fi.
  • El Fitbit Aria 2 tiene funcionalidad Bluetooth, lo que le permite sincronizarse con una app de Fitbit que esté instalada en un dispositivo con Bluetooth, como un smartphone o una tableta.
  • El límite de peso del Aria 2 se ha aumentado a 400 libras. El Aria original estaba limitado a usuarios que pesaban menos de 350 libras.
  • La pantalla del Fitbit Aria 2 muestra saludos e iconos animados para cada usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *