Finanzas de automóvil: Conozca los conceptos básicos antes de intervenir - 3 - agosto 31, 2022

Finanzas de automóvil: Conozca los conceptos básicos antes de intervenir

Financiar un automóvil no tiene por qué ser difícil, y una vez que sepa lo esencial, estará en una mejor posición para elegir la mejor opción para usted.

Finanzas de automóvil: Conozca los conceptos básicos antes de intervenir - 5 - agosto 31, 2022

Financiar un automóvil puede ser intimidante, especialmente si es la primera vez que compra. A pesar de que comprar un automóvil es una de las transacciones más importantes que la mayoría de las personas realizará (después de comprar una casa), comprender la financiación de un automóvil no tiene por qué ser difícil.

Vamos a repasar algunos fundamentos de financiación de automóviles.

Si los posibles propietarios de automóviles no pueden realizar un pago total, pueden optar por la financiación del automóvil. También se conoce como financiación de automóviles, financiación de automóviles, financiación de automóviles o financiación de automóviles.

Si un banco u otra institución financiera ofrece financiamiento para automóviles, permite que los clientes paguen al concesionario o al fabricante incluso si no tienen suficiente efectivo; en otras palabras, la financiación de automóviles permite a los clientes pedir dinero prestado para pagar al vendedor.

El financiamiento de automóviles es ampliamente utilizado por el público en general y por las empresas. Hay numerosos productos financieros para elegir. A las empresas les encanta el alquiler de contratos comerciales porque ofrece ventajas fiscales y de flujo de caja.

Tipos de financiación de coches

Hay dos tipos de financiación disponibles tanto para consumidores como para empresas. Son préstamos directos y financiamiento de concesionarios.

Préstamos directos:

Si utiliza préstamos directos, el prestamista le otorgará un préstamo directamente, en lugar de hacerlo a través de un intermediario. El cliente firma un acuerdo con el concesionario para pagar el automóvil y obtiene un préstamo del prestamista directo. Tienes que aceptar devolverlo durante un período específico, más intereses y una tarifa financiera para obtener un préstamo. Antes de decidirse por cualquier número, compare precios. Siempre ayuda mirar alrededor antes de firmar las líneas punteadas. Los préstamos directos permiten a los clientes conocer exactamente sus términos de crédito por adelantado, ahorrándoles tiempo y frustraciones.

Antes de comprar un automóvil, pueden conocer su tasa de interés y otros términos al obtener financiamiento. No use un préstamo personal que esté garantizado por su casa como garantía del préstamo. No quiere poner en peligro su casa por no hacer sus pagos a tiempo.

Finanzas de automóvil: Conozca los conceptos básicos antes de intervenir - 7 - agosto 31, 2022

Financiamiento del concesionario:

Para esta definición, el financiamiento de la concesionaria significa obtener crédito de los propios vendedores de la concesionaria. Cuando un cliente compra un automóvil en una concesionaria y contrata pagar el monto del préstamo más un cargo financiero durante un período específico, el contrato es entre la concesionaria y el cliente. Sin embargo, la mayoría de los concesionarios venden el contrato a una compañía financiera, cooperativa de crédito o banco (cesionario) que gestiona la cuenta y cobra las cuotas de reembolso. Se quedan con un pequeño porcentaje del contrato.

Hay tres beneficios principales al usar el financiamiento del concesionario:

  • La conveniencia de tener una gran selección de autos y financiamiento, todo en un solo lugar, es un gran beneficio de usar un concesionario. Además, pueden trabajar horas adicionales los fines de semana y por la noche.
  • Hay muchas opciones para los clientes porque los distribuidores tienen relaciones con muchos bancos y compañías financieras.
  • Los distribuidores ofrecen programas de bajo interés patrocinados por los fabricantes a los compradores con otras características atractivas. Según el programa, es posible que solo esté disponible para un grupo selecto de automóviles o tenga requisitos adicionales, como un pago inicial grande o un plazo de contrato más corto.

Los clientes generalmente necesitan un puntaje de crédito alto para ser elegibles para estos programas.

¿A qué te refieres con compra a plazos?

La mayoría de las veces, se requiere un pago inicial del 10%. El concesionario organiza la compra a plazos, que es muy asequible para los coches nuevos, pero no para los usados. Debido a que el préstamo está garantizado por el automóvil, usted no es el propietario hasta que realiza el pago final.

La importancia de comprar y comparar tarifas

Antes de comprar o financiar su automóvil, compare sus opciones. Considere las ofertas de varios distribuidores y fuentes de financiamiento, como bancos, cooperativas de crédito y compañías financieras.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Hay una variedad de opciones disponibles, que incluyen pagar en efectivo o financiar un automóvil. Los consumidores también deben tener en cuenta los costos continuos de propiedad. De hecho, después de una casa, comprar un automóvil es probablemente la compra más cara que hace la mayoría de la gente. Como resultado, es crítico buscar financiamiento.

Finanzas de automóvil: Conozca los conceptos básicos antes de intervenir - 9 - agosto 31, 2022

¿Es mejor pagar a plazos o todo a la vez?

Con las bajas tasas de interés de hoy, nuestros ahorros no nos están dando mucho dinero. Como resultado, podría usar sus ahorros y préstamos a bajo interés para pagar la totalidad o parte de su automóvil nuevo en lugar de solo el pago inicial. Asegúrese de tener suficiente en su cuenta de ahorros para cubrir una emergencia después de comprar el automóvil si planea pagar en efectivo. Si no tiene suficiente dinero ahorrado para comprar el automóvil directamente, es posible que desee pensar en hacer un pago inicial significativo.

Obtendrá un beneficio importante cuando use su tarjeta de crédito para comprar el automóvil: protección de compra con tarjeta de crédito. Sin embargo, debe asegurarse de pagar sus deudas en su totalidad cada mes en el futuro.

Qué buscar al financiar su automóvil

Sería mejor si compara las opciones de financiación de automóviles antes de tomar una decisión final. Asegúrese de que puede pagar las cuotas mensuales antes de firmar nada. La Tasa de Porcentaje Anual (APR, por sus siglas en inglés) incluye todas las tarifas que deberá pagar, por lo que es un buen sitio web para comparar tasas de interés. La tasa de interés que paga por un depósito más grande es más baja debido a esto. Si está comparando los costos de préstamo, asegúrese de incluir todos los cargos y multas.

Es posible que esté sujeto a un pago anticipado u otras tarifas si maneja más del millaje previsto en los planes de contrato personal.

Cuando se trata de comprar un automóvil, usar sus ahorros es la opción más rentable. Los préstamos personales, por otro lado, son la opción más asequible si tiene un buen crédito. Si su calificación crediticia no es perfecta, es posible que deba usar una opción de financiamiento alternativa para obtener un préstamo para automóvil.