Facebook Lite es una aplicación oficial de Facebook que puede utilizarse como alternativa a la aplicación original de Facebook. Si estás frustrado con el rendimiento de la aplicación estándar en tu dispositivo móvil Android, vas a querer seguir leyendo.

Una introducción a Facebook Lite

Como su nombre indica, Facebook Lite es una versión más ligera de la aplicación estándar. Se ha diseñado para dispositivos Android que no pueden soportar el volumen y el consumo de energía de la aplicación estándar.

Facebook Lite se ha reducido específicamente en tamaño y requisitos de recursos del sistema para que utilice menos memoria RAM, CPU y datos. También puede funcionar en conexiones de Internet inestables o de baja velocidad.

A pesar de su «ligereza» en cuanto a requisitos del sistema y uso de datos, Facebook Lite sigue ofreciendo casi todas las funciones que puedes obtener en la aplicación original de Facebook, lo que significa que puedes seguir disfrutando de la experiencia completa de Facebook incluso sin el mejor dispositivo, plan de datos o conexión Wi-Fi.

Cómo funciona Facebook Lite

Facebook Lite funciona prácticamente igual que la aplicación original de Facebook. Cuando abres la aplicación, se te muestra tu feed de noticias junto con las opciones del menú principal y el campo de actualización de estado en la parte superior de la pantalla.

Puedes navegar, dar «me gusta», comentar, añadir amigos y hacer todo lo que haces normalmente en Facebook. No notarás que faltan muchas funciones, e incluso puedes utilizar algunas de las más recientes que ha añadido Facebook, como las Historias (tocando Añadir a la Historia en tu feed de inicio) o las Reacciones (tocando para mantener pulsado el botón «Me gusta» en cualquier publicación, lo que hace que aparezca un conjunto de seis reacciones que puedes seleccionar).

En general, Facebook Lite se ha diseñado para que su uso sea sencillo e intuitivo, y funciona de forma muy rápida y eficaz para que puedas dedicar más tiempo a usar Facebook y menos a esperar a que se carguen las cosas.

Diferencias entre Facebook Lite y la aplicación estándar de Facebook

Ahora que sabes que puedes usar Facebook Lite casi exactamente igual que la aplicación original de Facebook, puede que te preguntes cuáles son las diferencias específicas entre las dos aplicaciones. Aquí tienes una breve comparación entre las principales características.

Tamaño de la aplicación

Varía según el dispositivo, pero puedes esperar que Facebook Lite ocupe aproximadamente un 95 por ciento menos de espacio de almacenamiento que la aplicación original de Facebook.como ejemplo, Facebook Lite (versión 117.0.0.8.98) ocupa 13,7MB en comparación con los 239MB de la aplicación original de Facebook (versión 195.0.0.35. 99) en el Samsung Galaxy Tab A.

Uso de la batería

Según el desarrollador Abdou Belghalem, que realizó un experimento entre las dos aplicaciones, y afirma que el uso de Facebook Lite puede ahorrar más del 50 por ciento de la batería en comparación con el uso de la aplicación original de Facebook.

Datos y Wi-Fi

Para ayudar a ahorrar datos cuando se utiliza Facebook Lite, las fotos se muestran con una resolución más baja, los vídeos no están configurados para reproducirse automáticamente y no hay función de actualización automática. Por otro lado, la aplicación estándar está diseñada para admitir medios de alta calidad y el feed de noticias se actualiza a intervalos frecuentes. Facebook Lite también se ha diseñado para funcionar sin problemas en redes 2G o en zonas con mala señal. La aplicación estándar puede tener un poco de retraso dependiendo del dispositivo y la conexión.

RENDIMIENTO DE LA APLICACIÓN

Dado que Facebook Lite usa menos recursos del sistema y menos energía, se carga rápido, funciona sin problemas y funciona de manera muy eficiente. La aplicación estándar puede demorarse un poco según el dispositivo y la conexión.

Si estás acostumbrado a la aplicación original, puede que notes una diferencia muy pequeña entre el tiempo que se tarda en realizar una nueva acción en Facebook Lite. Apenas se nota, pero mientras que la aplicación original admite transiciones inmediatas de una acción a la siguiente, Facebook Lite está diseñada de manera que cada una es una nueva ocurrencia.

Interfaz y diseño general

Facebook Lite tiene un aspecto menos recargado en general en comparación con la aplicación original a pesar de tener casi todas las mismas funciones. Algunos dicen que Facebook Like tiene un aspecto ligeramente más anticuado, con elementos en forma de bloque que son más grandes de lo necesario. Algunos botones e iconos también pueden parecer más pequeños y más simples, mientras que los gráficos más avanzados no se ven en ninguna parte.

¿Para qué se utiliza mejor Facebook Lite?

Cualquier persona con un dispositivo Android compatible puede utilizar Facebook Lite, pero es especialmente útil para los usuarios con dispositivos específicos y en situaciones específicas. Facebook Lite es más apropiado para:

  • Dispositivos Android más antiguos o más baratos con una potencia de procesamiento limitada
  • Dispositivos con un espacio de almacenamiento limitado
Facebook Lite
Facebook Lite
  • Dispositivos con planes de datos móviles limitados
  • Conexiones a redes inestables o de baja velocidad (como en zonas rurales)

Básicamente, si tu dispositivo Android actual es relativamente nuevo, con buen hardware y suficiente espacio de almacenamiento, tienes un plan de datos generoso y/o tu conexión es normalmente fuerte y fiable, entonces puede que quieras seguir utilizando la aplicación estándar de Facebook.

Cómo descargar Facebook Lite

Facebook Lite sólo está disponible para dispositivos Android en Google Play. Puedes seguir utilizándolo aunque hayas iniciado sesión en tu cuenta de Facebook en otros dispositivos (iOS, Android, web) o en el mismo dispositivo Android utilizando la app estándar de Facebook.

  1. Visita Google Play Store en tu dispositivo Android.
  2. Utiliza el campo de búsqueda o tu voz en la parte superior para hacer una búsqueda de «Facebook Lite. «
  3. Selecciona la aplicación Facebook Lite en los resultados de la búsqueda.
  4. Pulsa Instalar. La aplicación debería terminar de instalarse bastante rápido dado que no ocupa mucho espacio.
  5. Una vez completada la instalación, pulsa ABRIR.
  6. Introduce tus datos de acceso a tu cuenta de Facebook en los campos indicados y luego pulsa Iniciar sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *