Extracción de la savia del árbol: el método de lavado de autos - 3 - octubre 10, 2022

Extracción de la savia del árbol: el método de lavado de autos

Los residuos de la savia de los árboles pueden ser francamente devastadores en el exterior de su automóvil si no se cuidan de manera rápida y eficiente. ¡En esta publicación, desglosamos algunas técnicas de bricolaje para la eliminación de la savia de los árboles inspiradas en su lavado de autos local! Desde elegir el equipo adecuado hasta técnicas de lavado y fregado similares a las de un profesional de lavado de autos, ¡tenemos las respuestas a todas sus preguntas! Sigue leyendo para saber más.

Extracción de la savia del árbol: el método de lavado de autos - 5 - octubre 10, 2022

Los efectos de la savia de los árboles en su automóvil

Es increíblemente rápido detectar el impacto de la savia de los árboles en el exterior de su automóvil, es bastante notable en la mayoría de las situaciones. Por lo general, la savia se une y se adhiere a la superficie de su automóvil como lo hace el pegamento (de hecho, la savia de los árboles se ha utilizado como adhesivo en el pasado). Las manchas de savia de los árboles generalmente se presentan como protuberancias translúcidas o teñidas de rojo en la superficie de su vehículo. Esto sucede con mayor frecuencia cuando las personas a veces estacionan sus autos debajo de los árboles para aprovechar el refugio y la sombra que brindan.

La savia de pino en particular puede ser muy pegajosa y problemática. La savia gotea sobre el automóvil, que se solidifica bajo el calor del sol para formar un material duro similar a la resina. Esto come una Esta red en la capa transparente y el color de su automóvil, y le recomendamos encarecidamente que se ocupe de ella tan pronto como detecte el problema. Los profesionales del lavado de autos pueden hacer un trabajo rápido con estas manchas de savia de los árboles, gracias a los métodos que exploramos en esta publicación.

Abordar las manchas de savia de los árboles productos de limpieza imprescindibles

Estas son algunas de las herramientas y productos más eficientes disponibles en el mercado hoy en día que hacen que limpiar las manchas de savia de los árboles sea muy fácil.

Stoner Car Care tarminator eliminador de insectos, savia, grasa y alquitrán

Este spray utiliza la tecnología de limpieza MicroActive patentada para eliminar y disolver fácilmente la savia de los árboles (menos de 30 segundos), así como insectos, alquitrán y grasa en la superficie de su vehículo. Además, este producto de limpieza también ha sido diseñado específicamente para su uso en superficies cromadas y pintadas, sin que se produzcan los mínimos arañazos.

Removedor de alquitrán y cera de tortuga

Esta espuma en aerosol se adhiere absolutamente a áreas grandes y funciona bien para disolver no solo la savia sino también el alquitrán y los insectos. Actúa como un prelavado o limpiador de manchas y está formulado para no dejar marcas. Se rocía como una espuma, que se convierte en una niebla que se puede frotar o limpiar fácilmente, dejando una superficie brillante y suave sin rastros de suciedad o mugre.

Cisne 99% de alcohol isopropílico

Muchos profesionales de lavado de autos afirman que grandes cantidades de alcohol isopropílico hacen un gran trabajo para limpiar la savia de los árboles y otras manchas orgánicas. Es fácilmente disponible y no requiere mucho conocimiento o técnica para aplicar y limpiar.

Quitar la savia del árbol el método de lavado de autos

La gente sugerirá una serie para limpiar la savia del árbol de su vehículo. Pero sigue leyendo, ya que te estamos dando lo que creemos que es la Web adecuada para hacerlo.

Reúna sus suministros

Vas a necesitar los siguientes materiales, así que asegúrate de tenerlos todos antes de comenzar a limpiar:

  • Toallas o paños suaves y limpios
  • Una hoja de cortador de cajas (solo para usar en superficies de vidrio, por ejemplo, en las ventanas de su automóvil)
  • Agente de eliminación de savia (como removedor de insectos y alquitrán) o alcohol isopropílico
  • Un cubo de agua
  • Esponja o guante de lavado
  • Esmalte para detalles rápidos o cera en aerosol

Lave y seque su automóvil como lo haría normalmente.

Use jabón y agua tibia para limpiar el exterior de su vehículo, luego séquelo bien. Si tiene la suerte de no dejar que la savia se endurezca, es posible que incluso pueda extraer la savia durante este paso del proceso de limpieza. Además, lavar su automóvil le brinda la oportunidad de darle un vistazo y ubicar todos los lugares donde se ha acumulado la savia de los árboles.

Identificar las manchas de savia

Como se mencionó anteriormente, las manchas de savia se pueden reconocer como parches elevados endurecidos, transparentes o rojizos. Si la savia ha estado presente durante un tiempo, es posible que haya comenzado a comerse la pintura y la capa transparente de su automóvil. Los casos severos de manchas de savia de árbol extienden el área de descomposición y son típicos de la existencia a largo plazo de savia endurecida.

Aplique removedor de savia (o alcohol isopropílico) en las áreas afectadas

Aplique unas gotas de solución para eliminar savia (como Bug and Tar Remover) o alcohol en una toallita o toalla limpia. Una vez que dejes que la solución se cure un poco sobre la mancha, comienza a limpiar suavemente la savia. Asegúrate de hacerlo con cuidado, ya que la savia puede esparcirse por la superficie de tu vehículo y causar problemas más graves. Para las manchas más rebeldes, puede remojar continuamente el área afectada y frotarla con esta red (esto puede llevar un tiempo) antes de deshacerse de todo.

Extracción de la savia del árbol: el método de lavado de autos - 7 - octubre 10, 2022

Extraiga la savia de su parabrisas y ventanas

Si la savia está en el parabrisas o las ventanas de su automóvil, tenga en cuenta que no debe encender los limpiaparabrisas cuando se trata de savia fresca. Todo lo que esto terminará haciendo es esparcir la savia sobre la superficie del parabrisas, lo que dificultará el proceso de limpieza. Un cortador de cajas será útil para extraer los trozos de savia más duros de las superficies de vidrio. Sin embargo, tenga cuidado, ya que un desliz o un golpe pueden dejar rasguños permanentes.

Aplicar los toques finales

Cuando haya quitado toda la savia de la superficie y el parabrisas de su automóvil, rocíe cera en el exterior y frótelo con un paño para detalles. Esto dejará el auto luciendo impecable con un acabado perfecto.