Exodus Tyson: Verdad sobre la difunta hija de Mike Tyson - 3 - junio 29, 2022

Exodus Tyson: Verdad sobre la difunta hija de Mike Tyson

Exodus Tyson es la difunta hija del boxeador Mike Tyson y su ex novia, Sol Xochitl. En los años 80, Tyson parecía intocable, pero a lo largo de los años, de alguna manera empaña su legado, a menudo con controversias y actitudes de chico malo, y en ocasiones con eventos desgarradores.

Exodus Tyson: Verdad sobre la difunta hija de Mike Tyson - 5 - junio 29, 2022

Aunque Tyson ha tenido muchos enemigos dentro y fuera del cuadrilátero, ninguno, ni siquiera en su peor sueño, hubiera querido que el boxeador pasara por el momento más oscuro de su vida; la muerte prematura de su hija, Éxodo. Ni el mundo ni Tyson y su ex pareja, Sol, tal vez superen la agonía de la muerte de Exodus.

Sin embargo, están avanzando lo mejor que pueden y están ahí para sus otros hijos. Mientras tanto, intentemos revivir la época en que Exodus todavía estaba vivo y floreciente, como debería ser cualquier otro niño. Además, sepa cómo sus seres queridos sobrellevaron o están tratando de sobrellevar su fallecimiento.

Mike Tyson peleó su última pelea por su hija, Exodus Tyson

Exodus nació en marzo de 2005. Por parte de padre, ella era de ascendencia jamaicana y maternamente tenía ascendencia mexicana. En su biografía, Undisputed Truth , Mike revela la época en que Sol acababa de dar a luz a Exodus pero no tenía dinero. El propio Tyson había pagado una buena cantidad de multa a un tipo local cuyo auto había dañado en algún momento antes del nacimiento de Exodus.

Exodus Tyson: Verdad sobre la difunta hija de Mike Tyson - 7 - junio 29, 2022
La hija de Mike Tyson, Exodus Tyson, nació en marzo de 2005. Fuente: Getty Sin suficiente dinero para mantener a su familia y al bebé recién nacido, Mike instó a uno de sus amigos a buscarle una pelea para que pudiera ganar dinero rápido. Solo que esta vez fue contra Kevin McBride, de seis pies y seis pulgadas de altura, de Irlanda. El padre de Exodus perdería la pelea después de la sexta ronda. Esta finalmente se convirtió en la última pelea de Tyson y se retiró poco después.

Exodus Tyson perdió la vida mientras jugaba en una caminadora

Iron Mike y su novia, Sol Xochitl, enfrentaron una trágica pérdida el 26 de mayo de 2009, cuando su pequeña, Exodus, murió a los 4 años. Su hija quedó atrapada en el cable de una caminadora en su casa de Phoenix y murió en el hospital local.

Su muerte aparece en un documental, «Mike Tyson: The Knockout», que también profundiza en otros aspectos de la vida de su boxeador.

El hermano mayor de Exodus, Miguel León, encontró a su hermana enredada en el cable

Miguel tenía solo 7 años cuando encontró a su hermana luchando con el cable de una caminadora, informó ABC News. En ese momento, dijo la policía, Exodus estaba jugando cuando cayó en el cordón, que “actuó como una soga”. El padre de Exodus, Tyson, estaba en Las Vegas y voló a Phoenix tan pronto como recibió la noticia. Luego apareció en el hospital donde Exodus estaba con soporte vital antes de morir, informó el medio de comunicación.

Exodus Tyson: Verdad sobre la difunta hija de Mike Tyson - 9 - junio 29, 2022
Mike Tyson con su difunta hija, Exodus Tyson, y su hija, Rayna (derecha).

León encontró a su hermana y llamó a su madre, que estaba en otra habitación. Desconectó a Exodus del cable, llamó al 911 y trató de revivirla con resucitación cardiopulmonar.

La madre estaba ocupada limpiando la casa y la hija de Tyson estaba en la sala de juegos. Sol envió a su hijo a ver cómo estaba su hermana y la encontró “en apuros”, resumió la policía. La declaración decía además cómo la madre inicialmente pensó que Exodus había sido electrocutado.

La niña no respondía cuando llegaron los primeros en responder y continuaron con los esfuerzos para salvar vidas. Inmediatamente la llevaron al St. Joseph’s Hospital and Medical Center, donde finalmente perdería la vida a las 11:45 a.m.

La madre de Exodus Tyson, Sol Xochitl hizo todo lo posible para mantener viva a su hija; La boca de Éxodo se llenó de sangre

Una llamada al 911 en medio del oscuro evento indicó que la madre de Exodus “hizo todo lo que pudo cuando ocurrió este trágico accidente”, le dijo la policía a E! Noticias.
Exodus Tyson: Verdad sobre la difunta hija de Mike Tyson - 11 - junio 29, 2022
Éxodo Tyson con su hermano, Miguel León,

El sargento Andy Hill dijo que Xochitl comenzó la RCP y continuó hasta que llegaron la policía y los bomberos. La llamada entre el despachador y la madre de Exodus reveló más tarde que había encontrado sangre en la boca de su bebé. El despachador le indicó que limpiara la sangre y comenzara a hacer RCP, lo cual hizo. Los informes también mostraban a Xóchitl sollozando mientras aún intentaba resucitar a su hija. Sol, sin embargo, la perdería al poco tiempo de llevarla al hospital.

La policía confirmó que la muerte de Exodus fue un accidente y las cintas del 911 capturaron las inquietantes conversaciones telefónicas

La policía de Phoenix llevó a cabo una investigación sobre la muerte de Exodus y dictaminó que fue accidental. Las fuerzas del orden lo describieron como “un trágico accidente”. El sargento de policía. Andy Hill explicó,

“O se resbaló o metió la cabeza en el lazo, pero actuó como una soga, y obviamente no pudo salir de él”.

El New York Daily News anunció que la madre llamó al 911 y le dijo a un despachador: “¡Mi bebé! ¡Se ha ahogado!

El padre Tyson luego emitió una declaración justo después de la muerte de su hija que decía:

La familia Tyson quisiera extender nuestro más profundo y sincero agradecimiento por todas sus oraciones y apoyo, y pedimos que se nos permita nuestra privacidad en este momento difícil. No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestro amado Éxodo.

Varios medios de comunicación y personas describieron la muerte como «prevenible» y emitieron un recordatorio sobre la seguridad de la caminadora.

Los tiempos en que Mike Tyson habló sobre la muerte de su hija, Exodus Tyson

Kid Dynamite llamó a Exodus su «Ángel» y le dijo a Oprah Winfrey que no quería saber cómo falleció. Después de enterarse de su fallecimiento, dijo: “mi primer instinto fue un montón de rabia”.

En Oprah, dijo que si lo hubiera sabido, “podría haber una culpa por eso”. añadió el boxeador

“Si alguien tiene la culpa, habrá un problema”.

Con Real Sports de HBO, recordó lo que pasó por su mente cuando escuchó la noticia por primera vez. Mike dijo que su primer instinto fue agarrar su arma y “volverse loco”. Informó que no tenía idea de quién iba a ser su objetivo, pero eso fue, como dijo, «su mejor pensamiento en ese momento».

Todo cambió cuando llegó al hospital y vio a su hija. Después de eso, dijo que solo experimentó dolor y agonía. El ex campeón de boxeo de peso pesado incluso recurrió a la cocaína, diciendo que necesitaba sentirse drogado para superar la experiencia.

No hay una sola entrevista en la que Tyson no se haya ahogado al hablar de su hija. De hecho, en una de esas sesiones, ni siquiera pudo terminar toda la conversación.

Tyson explicó que su familia es su «mayor activo» y agregó lo agradecido que estaba de tener los mecanismos de afrontamiento para no reaccionar violentamente.

¿Cómo siguió Mike con la muerte de Exodus?

Después de recurrir a la cocaína para aliviar la angustia, el padre del difunto Exodus, Tyson, se casó con Lakiha Spicer. La boda tuvo lugar poco más de una semana después de la muerte de su hija.

Los miembros de la familia de Tyson están de acuerdo en que Spicer ha ayudado al ex campeón a cambiar su vida y aliviar el dolor de la muerte de su hija. Tyson solo fuma marihuana ahora, e incluso tiene su propio negocio en la industria de la marihuana. Juntos, Michael y Spicer tienen una hija llamada Milan y un hijo, Marruecos.

Los otros hijos de Mike de sus relaciones pasadas incluyen a Lorna, Miguel, Rayna y Amir. El New York Times informa que Tyson también se considera el padre de Gena, que es la hija biológica de su ex esposa, Monica Turner.

Los hermanos de Éxodo Tyson

Excluyendo a Exodus, Mike tiene seis hijos y se ha casado tres veces. El padre de Exodus tuvo varios hijos con una serie de aventuras, novias y compañeros de vida (temporales). Se casó por primera vez con Robin Givens en 1988. Durante su relación, Givens quedó embarazada pero sufrió un aborto espontáneo.

Ese matrimonio terminó en 1989; En todo el sindicato, Givens afirmó que sufrió todo tipo de abusos por parte del boxeador. Después de Givens, el luchador de cinco pies y diez comenzó a expandir su familia, que incluiría siete hijos: Mikey Lorna, Miguel Leon, Exodus, Rayna, Amir, Milan y Marruecos.

La media hermana mayor de Exodus, Mikey Lorna, llegó primero, en algún lugar entre 1990 y 1991. La madre de Lorna era la entonces novia de Tyson, Kimberly Scarborough. Luego, Tyson se convirtió en el padre de Rayna y Amir, quienes nacieron de la segunda esposa del boxeador, Monica Turner. Luego dio la bienvenida a dos hijos más, Miguel León y Éxodo. Los medios hermanos menores de Exodus son Milán y Marruecos, a quienes su padre tuvo con su tercera y actual esposa, Lakiha Spicer.