Cómo examinar la interfaz de BMW iDrive - 3 - julio 8, 2021

Cómo examinar la interfaz de BMW iDrive

Cómo examinar la interfaz de BMW iDrive - 5 - julio 8, 2021

  • Información del sistema iDrive
  • Mando de control de iDrive
  • Mandos giratorios de BMW
  • Pantalla de navegación de iDrive
  • Búsqueda de PDI de iDrive
  • Avisos de tráfico de iDrive
  • Información del vehículo de iDrive

Introducido en 2001, el sistema de infoentretenimiento iDrive de BMW ha pasado por varias iteraciones. Como la mayoría de los sistemas de infoentretenimiento, iDrive ofrece una interfaz centralizada capaz de controlar sistemas secundarios del vehículo. Se puede acceder a cada función mediante el uso de un único mando de control, pero los modelos posteriores también incluyen una serie de botones programables.

En 2014, BMW actualizó iDrive para incluir ConnectedDrive, la interfaz de software para el sistema iDrive más grande. ConnectedDrive cuenta con la tecnología de iDrive, pero se basa en los controles de la pantalla táctil en lugar de los mandos giratorios y los botones.

A continuación, repasamos las distintas especificaciones y funciones disponibles con BMW iDrive.

Información del sistema iDrive

Cómo examinar la interfaz de BMW iDrive - 7 - julio 8, 2021

Cuando iDrive se presentó originalmente, funcionaba con el sistema operativo Windows CE. Las versiones posteriores se basaron en un sistema operativo en tiempo real llamado Wind River VxWorks. En 2016, BMW introdujo el sistema Professional NBT EVO, lo que supuso una importante revisión de hardware y software del sistema.

Los propietarios de vehículos con iDrive pueden visitar el sitio de soporte de BMW para descargar las actualizaciones de iDrive. Estas actualizaciones pueden cargarse en una unidad USB e instalarse a través del puerto USB del vehículo.

Pomo de control de iDrive

La idea central de iDrive es que todo el sistema se puede controlar con un solo mando. Esto permite al conductor acceder a una variedad de sistemas secundarios sin apartar la vista de la carretera ni buscar botones.

Cuando se lanzó iDrive por primera vez, los críticos se quejaron de que tenía una curva de aprendizaje empinada y sufría de retraso en la entrada. Estos problemas se solucionaron mediante una combinación de actualizaciones de software y rediseños en versiones posteriores.

A partir del modelo del año 2008, iDrive incluyó una serie de botones además de la rueda de control. Estos botones actuaban como accesos directos, mientras que el mando de control se seguía utilizando para acceder a todos los sistemas secundarios del vehículo. Cada botón de estas versiones de iDrive también es programable para acceder a una función, pantalla o incluso emisora de radio concreta. Con la introducción de ConnectedDrive en 2014, el sistema introdujo controles de pantalla táctil.

Controles giratorios de BMW

La mayoría de los controles del sistema iDrive están diseñados para funcionar con el mando de control, lo que facilita la navegación sin apartar la vista de la carretera.

Para facilitar el uso del sistema, los sistemas de comunicación, de navegación GPS, de entretenimiento y de climatización se asignaron a una dirección cardinal. En los modelos que no incluían la opción de navegación, una pantalla del monitor del ordenador de a bordo sustituía al sistema de navegación en el dial.

Cuando se requiere la introducción de texto, como la búsqueda de un punto de interés (POI) en el sistema de navegación, el alfabeto se muestra en un diseño de anillo. Eso permite seleccionar las letras girando y pulsando el mando.

Pantalla de navegación del iDrive

La pantalla panorámica del iDrive es capaz de mostrar información de dos fuentes diferentes al mismo tiempo. La parte más pequeña de la pantalla se denomina ventana de asistencia.

Durante la navegación, la ventana de asistencia es capaz de mostrar direcciones o información de posición, mientras que la ventana principal muestra una ruta o un mapa local. La ventana de asistencia puede pasar a mostrar información sobre la ruta si el conductor abre la radio o el climatizador en la pantalla principal.

Búsqueda de puntos de interés en iDrive

En las versiones de iDrive que incorporan un sistema de navegación, se incluye también una base de datos de puntos de interés (POI) en la que se pueden realizar búsquedas. Esta base de datos incluye una serie de categorías.

Las primeras versiones de la base de datos de puntos de interés de iDrive requerían que el conductor buscara cada categoría por separado. Esta elección de diseño no fue bien recibida, ya que requería que los conductores desviaran su atención de la carretera para saber qué categoría buscar. Las versiones posteriores de iDrive permitieron al conductor consultar toda la base de datos de PDI sin especificar una categoría.

Si su sistema iDrive sigue teniendo una funcionalidad de búsqueda limitada, puede ponerse en contacto con el departamento de servicio de su concesionario local para preguntar sobre posibles actualizaciones del sistema. También puede ser posible descargar una actualización e instalarla usted mismo a través de un USB.

Avisos de tráfico de iDrive

Además de las funciones básicas de navegación, iDrive es capaz de emitir avisos de tráfico. Si el sistema localiza un problema de tráfico en la ruta seleccionada, emitirá un aviso para que el conductor pueda tomar medidas para evitarlo.

Estos avisos muestran la distancia a la que se encuentra el tráfico y el retraso que cabe esperar. El sistema de navegación iDrive también es capaz de calcular rutas alternativas, a las que se puede acceder seleccionando la opción de desvío.

Información del vehículo iDrive

Dado que iDrive está diseñado como un sistema de infoentretenimiento, también puede mostrar una variedad de información vital sobre varios sistemas primarios y secundarios.

La pantalla de información del vehículo es capaz de transmitir información del sistema de diagnóstico a bordo, lo que facilita el seguimiento del nivel de aceite, las recomendaciones de servicio y otros datos vitales.

Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *