Twitter es una popular plataforma de de microblogging que te permite compartir tus pensamientos, seguir tus intereses, enviar mensajes, etc. Puede que te guste interactuar con una gran variedad de personas, o que prefieras compartir tus pensamientos sólo con gente que conoces. Si tienes una cuenta pública de Twitter, es posible que algunos de tus seguidores sean completos desconocidos.

A continuación te explicamos por qué pueden seguirte completos desconocidos en Twitter, cómo deshacerte de los seguidores que no conoces y cómo evitar que los desconocidos te sigan en primer lugar.

Tus seguidores de Twitter son personas que reciben tus tweets. Si alguien te sigue, aparecerá en tu lista de seguidores, verá tus tweets en su línea de tiempo cuando se conecte a Twitter y podrás iniciar una conversación privada con ellos.

¿Por qué te siguen los desconocidos?

Hay muchas razones para que alguien que no conoces te siga en Twitter: pueden admirar y conectar con tu ingenio, tu punto de vista y tu humor, o pueden confundirte con otra persona.

A veces, una persona al azar puede seguirte para obtener un follow a cambio. Esta es una práctica común para la gente que quiere aumentar sus seguidores. Más seguidores significa más visibilidad, tanto si sólo quieres atención como si realmente tienes algo que promocionar.

Pero no todas las personas al azar tienen razones inocuas para seguirte en Twitter. Los hackers y los delincuentes de Internet pueden enviar bots maliciosos de Twitter para que te sigan. Los bots maliciosos difunden enlaces a programas maliciosos. Estos enlaces a menudo se disfrazan como enlaces acortados para que el enlace peligroso quede oculto a la vista.

Antes de hacer clic en un enlace corto aleatorio en Twitter, utiliza un servicio de expansión de enlaces para inspeccionarlo y poder decidir si su destino es un lugar al que realmente quieres ir.

Los seguidores aleatorios también pueden ser spammers, que utilizan todas las vías posibles, incluidas las de Twitter, para difundir sus mensajes. Los spammers siguen a un número masivo de cuentas con la esperanza de recibir follow-backs, aumentando su audiencia.

Una vez que denuncias un tuit como spam, Twitter bloquea al usuario para que no te siga ni te responda, pero no suspende automáticamente la cuenta.

Es fácil denunciar a los spammers en Twitter. Selecciona Seguidores en tu página de inicio de Twitter y, a continuación, selecciona el botón situado a la izquierda del botón Seguir y elige Denunciar.

Evita que los desconocidos te sigan en Twitter

Cuando te registras en Twitter, tus tweets son públicos por defecto, lo que significa que cualquiera puede seguirte, ver tus tweets e interactuar contigo.

Para evitar que los desconocidos te sigan, tendrás que configurar tu cuenta de Twitter como privada. Cuando la configures como privada, recibirás una solicitud cuando nuevas personas quieran seguirte, y entonces podrás aprobar o denegar la solicitud.

A continuación te explicamos cómo configurar tu cuenta de Twitter como privada en lugar de pública:

  1. Abre Twitter y selecciona el icono de Configuración (engranaje).
  2. Selecciona Privacidad y Seguridad.
  3. Activa la opción Proteger tus Tweets.
  4. Selecciona Hecho.
  5. Tus tweets sólo aparecerán para las personas que te siguen, y si alguien quiere seguirte, tienes que aprobarlo.

Para aprobar o rechazar las solicitudes de seguimiento, ve a tu perfil de Twitter. Selecciona Seguidores > Solicitudes de seguimiento pendientes para ver las personas que han solicitado seguirte. Selecciona Aceptar o Rechazar.

Bloquear a un seguidor de Twitter

Bloquear a un seguidor de Twitter
Bloquear a un seguidor de Twitter

Si un desconocido (o alguien que conoces) te sigue en Twitter y quieres bloquearlo:

  1. Selecciona el icono de la flecha hacia abajo situado en la parte superior de un Tweet de la cuenta que deseas bloquear.
  2. Selecciona Bloquear.
  3. Selecciona Bloquear de nuevo para confirmar. Ahora la cuenta bloqueada no puede seguirte ni ver tus tweets.

Utiliza un servicio como Fake Follower Check de StatusPeople para ver qué porcentaje de tus seguidores son falsos, reales o inactivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *