Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de películas en iTunes - 3 - febrero 6, 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de películas en iTunes

Alquilar películas de Apple es fácil tanto si tienes un dispositivo iOS, como un Apple TV, un Mac o un PC con Windows. Apple ha hecho algunos cambios con respecto a iTunes, así que dependiendo de los dispositivos y sistemas operativos que utilices, usarás un software diferente para alquilar y ver la película.

Así es como se desglosa si quieres alquilar una película de Apple:

  • Macs que ejecutan la versión Catalina de macOS: app Apple TV
  • Macs que ejecutan la versión Mojave y anteriores de macOS: iTunes
  • Dispositivos iOS: Apple TV app
  • Apple TV: Movies App
  • PCs con Windows: iTunes

Requisitos para alquilar y ver películas de Apple

Para alquilar películas de Apple, necesitarás un ID de Apple con una tarjeta de crédito o débito válida en él. También necesitarás una conexión a internet de alta velocidad de al menos 8 megabits por segundo para películas de alta definición.

En cuanto al software, necesitarás macOS (que viene con la aplicación Apple TV) o, si estás ejecutando una versión anterior de macOS, la última versión de iTunes, iOS o tvOS.

Para ver tus películas alquiladas de Apple, necesitarás uno de los siguientes:

  • Un iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 3.1 3 o superior
  • Un Apple TV
  • Un Mac o PC
  • Un iPod Classic
  • Un iPod nano (3ª-5ª generación)

Diferencias de coste en el alquiler de películas de Apple

Varios factores afectan al precio de un alquiler de películas de Apple. La principal diferencia es entre la versión estándar y la de alta definición. Para la misma película, la versión HD cuesta más que la SD, pero también puede incluir características y contenidos especiales, como escenas eliminadas y secciones.

Alquiler de películas en iTunes
Alquiler de películas en iTunes

Otros alquileres tienen un precio más elevado porque ofrecen algo extra. En muchos casos, esto significa que la película está disponible como alquiler de Apple mientras todavía está en los cines o incluso antes de su estreno. En ambos casos, pagas un plus para ver la película antes de tiempo o para verla sin salir de casa.

Términos y límites de tiempo de los alquileres de películas de Apple

Existen dos límites de tiempo cuando se trata de alquileres de películas de Apple.

El primero determina el tiempo que tienes para ver la película después de hacer la compra. Tienes 30 días desde el día en que la alquilas para verla. Si no ves la película en ese plazo de 30 días, tu alquiler caduca, y tendrás que volver a alquilarla.

El segundo comienza una vez que empiezas a reproducir la película alquilada por primera vez. Después de pulsar Play, tienes 48 horas para terminar de verla. Si no lo haces, el vídeo caduca, y tendrás que volver a alquilarlo. Puedes ver la película tantas veces como quieras en ese periodo.

Después de ver una película, o si su periodo de alquiler expira, tu dispositivo la eliminará automáticamente de tus dispositivos.

Cómo descargar películas alquiladas de Apple usando la aplicación Apple TV

Mientras permanezcas conectado a Internet, no tienes que descargar las películas alquiladas para verlas. Se transmiten directamente a tu ordenador desde Apple. Pero si vas a viajar, también puedes descargarlas y verlas en cualquier lugar.

No puedes descargar películas en el Apple TV, sólo se pueden ver en streaming. Lo mismo ocurre con cualquier televisor inteligente que esté ejecutando la app Apple TV.

Vamos a suponer que has encontrado la película que quieres alquilar. Para descargarla para verla sin conexión:

  1. Selecciona Alquilar y confirma el pago.
  2. Selecciona Alquilar y ver más tarde.
  3. Estando aún dentro de la app del Apple TV, selecciona Biblioteca.
  4. Selecciona Alquileres.
  5. Selecciona el icono de descarga de una (nube con una flecha hacia abajo) y comenzará la descarga en tu dispositivo.

Cómo descargar los alquileres de películas de Apple usando iTunes

Todavía se pueden descargar películas a través de iTunes en los Macs que ejecutan el operativo pre-Catalina y en los PCs que ejecutan Windows.

Estas capturas de pantalla son en un Mac, pero funciona de la misma manera en iTunes para Windows.

  1. Abre iTunes, despliega el menú desplegable (situado en la esquina superior izquierda de la ventana) y haz clic en el listado de Películas.
  2. Haga clic en el botón Sin ver.
  3. La siguiente pantalla muestra sus alquileres. Haga clic en el icono de la Nube para descargar uno en su ordenador.

Disponibilidad de películas alquiladas

La aplicación Apple TV ofrece una ubicación central para todo el contenido vinculado a su ID de Apple, pero eso sólo se extiende a las películas y programas de televisión que usted compra. Puedes ver un alquiler de iTunes en cualquier dispositivo que tengas, independientemente del que hayas utilizado para hacer la compra, pero sólo se puede reproducir en uno de ellos a la vez.

Así que podrías comprar un alquiler en tu Mac, empezarlo en tu iPad y terminarlo en tu Apple TV. Pero no puedes verlo en tu iPad y Apple TV simultáneamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *