Ayudar a sus empleados a alcanzar su potencial al sacar lo mejor de las personas. - 3 - mayo 9, 2022

Ayudar a sus empleados a alcanzar su potencial al sacar lo mejor de las personas.

El compromiso de los empleados

Está de moda, pero ¿realmente está funcionando? Con todas las tendencias, estrategias y perspectivas de gestión, puede ser difícil descubrir qué pensar «resaltar lo mejor de las personas: cómo aplicar el asombroso poder de refuerzo positivo» ofrece una perspectiva basada en la ciencia que ayuda a los líderes a aprovechar Principios psicológicos poderosos para cerrar la brecha cada vez mayor entre la participación de los empleados y el desempeño que requiere su negocio.

Sacar lo mejor de sus empleados no es fácil materia, como lo demuestra el creciente número de estrategias de participación de los empleados y filosofías que van desde cajas de sugerencias hasta círculos de calidad. Sacando lo mejor de las personas: cómo aplicar el sorprendente poder del refuerzo positivo espera ofrecer cierta claridad a los líderes que están cansados ​​de perseguir las últimas tendencias o modas de recursos humanos. El libro promete ofrecer la pregunta simple: «¿Qué puedo hacer para ayudar a mis empleados a alcanzar su potencial en el trabajo?

¿Qué está generando lo mejor de las personas?

El Dr. Aubrey C. Daniels critica gran parte de la tendencia de «compromiso de los empleados» que está sucediendo en el lugar de trabajo moderno. Argumenta que muchos de los enfoques provienen de esta tendencia (círculos de calidad, cajas de sugerencias, «Empleado del mes», etc.) no funcionan. Estos enfoques, afirma el Dr. Daniels, asumen erróneamente que algo está mal con el empleado.

Los números parecen respaldar la afirmación de Daniels. A pesar de los años de estrategias de participación de los empleados, las encuestas informan constantemente que la participación de los empleados no ha aumentado significativamente.

El problema, Daniels quiere que todos entiendan, no es el empleado. Es el lugar de trabajo.

La solución para arreglar ese lugar de trabajo no es otra «innovación» o técnica elegante, explica Daniels. La respuesta, de hecho, es la psicología, un denominador común para cada ser humano.

Usando la psicología, Daniels desafía muchos de los supuestos subyacentes detrás de las prácticas tradicionales de recursos humanos, incluidos los premios, las comisiones y la capacitación «Empleado del mes». Argumenta que existe una brecha profunda entre lo que los empleadores piensan que están haciendo y lo que sus acciones están reforzando.

Para dar un ejemplo de cómo el entorno laboral puede sabotear el compromiso, podemos analizar las comisiones, generalmente utilizadas para recompensar a los vendedores por generar ingresos. En la superficie, parecen una idea razonable. Los mejores artistas obtienen una pieza más grande del pastel. Sin embargo, en un lugar de trabajo, las comisiones pueden crear abiertamente o sutilmente un entorno de cuthroat «solo para resultados». En otro lugar de trabajo, las comisiones pueden provocar abiertamente o sutilmente un entorno donde la suerte se elogia más que la habilidad de ventas.

El uso de comisiones es solo una de las muchas prácticas que Daniels quiere que los empleadores repensen. Invita a los dueños de negocios y gerentes a considerar si sus políticas y estrategias están produciendo los mejores resultados. ¿Están reforzando de manera proactiva los comportamientos que resultan en un ambiente de trabajo positivo o están promoviendo involuntariamente la mediocridad o peor aún, un ambiente de trabajo hostil que recompensa el comportamiento negativo?

Daniels, también conocido como el «Padre de la Gestión del Desempeño», es consultor de gestión, fundador de Aubrey Daniels International, orador principal, autor y profesor. Psicólogo clínico, argumenta que la ciencia del comportamiento de B.F. Skinner puede usarse para mejorar la práctica de la «gestión del rendimiento».

¿Qué era lo mejor de sacar lo mejor de las personas?

Que traer lo mejor de las personas ofrece un argumento convincente para el uso del análisis de comportamiento en el lugar de trabajo. Si bien el Dr. Daniels no tiene la intención de que los líderes empresariales se conviertan en científicos de comportamiento de pleno derecho, sí cree que algunas de las técnicas pueden mejorar dramáticamente la brecha entre el compromiso de los trabajadores y el empoderamiento del líder. Su desafío de las prácticas tradicionales (y a menudo incuestionables) de recursos humanos deja mucho para que el gerente moderno, el propietario del negocio o el líder reflexionen.

¿Qué podría haberse hecho de manera diferente?

Sacar lo mejor de las personas aporta una profundidad muy necesaria a la conversación sobre el compromiso de los empleados. Daniels no está pidiendo a los empleadores que inviertan en una revisión costosa de su proceso de recursos humanos para obtener resultados. En cambio, está pidiendo a los empleadores que reflexionen sobre sus principios actuales a la luz de la ciencia del comportamiento. El libro no es una cura completa para cada tema en el lugar de trabajo, pero puede proporcionar las preguntas iniciales y sugerir que los baby steps que los gerentes puedan tomar para comenzar a hacer cambios significativos.

¿Por qué leer sacando lo mejor de las personas?

Para sacar lo mejor de las personas tiene solicitudes para cada trabajador en el planeta, pero ofrece la mayor relevancia para los líderes ejecutivos y los gerentes de nivel superior. Los miembros de este grupo tienen la mejor capacidad para aplicar las lecciones del libro. Daniels enfrenta audazmente muchos de los supuestos detrás del compromiso de los empleados con una perspectiva basada en la ciencia. Sacar lo mejor en las personas puede guiar a los lectores a las áreas principales a considerar cuando existe una brecha entre la intención de sus políticas y los resultados reales.

Video:Ayudar a sus empleados a alcanzar su potencial al sacar lo mejor de las personas.