Esquiar en los volcanes de Hawái - 3 - octubre 7, 2022

Esquiar en los volcanes de Hawái

Los productos y servicios mencionados a continuación fueron seleccionados independientemente de las ventas y la publicidad.

Es la época del año en la que los esquiadores esperan ansiosamente la primera gran tormenta de nieve para trazar algunas pistas montaña abajo. Y, la Madre Naturaleza entregó una de las primeras advertencias de ventisca de la temporada el fin de semana pasado, pero no en un lugar conocido por estaciones de esquí.

Esquiar en los volcanes de Hawái - 5 - octubre 7, 2022

Para llegar a la materia blanca, los esquiadores tendrían que ir a los picos de los volcanes hawaianos de Mauna Loa y Mauna Kea.

Así es. Si bien la mayoría de la gente imagina unas vacaciones en Hawái con sol, playas de arena y surfeando las olas del mar, hay personas que probablemente estaban muy emocionadas por el pie de nieve o más pronosticado por el servicio meteorológico este fin de semana pasado.

Incluso la mayoría de los 48 estados contiguos de Estados Unidos no han visto advertencias de invierno como esta, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La nieve en Hawái no es tan inusual como muchos piensan, especialmente en las elevaciones más altas de las islas. Con picos de volcanes que se elevan muy por encima de los 10,000 pies, las nevadas ocurren de vez en cuando.

Y cuando lo hace, ¡es tan hermoso!

El usuario de Twitter @KahunaWhite compartió fotos de la nieve recién caída del pico de la montaña Mauna Kea.

¡#Hawái tiene nieve! la publicación decía ¡Hermoso! ¡Los keiki [niños en hawaiano] se divertirán mañana!

La nieve no afectó áreas densamente pobladas, dijo el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Adam Weintraub, a The New York Times.

Para aquellos dispuestos a caminar hasta los picos de los volcanes de Hawái, esquiar puede ser una experiencia inolvidable. El youtuber Ulderico Granger publicó un video el año pasado desde las laderas de Mauna Kea, de 13,803 pies, en el que se pueden ver los observatorios de los volcanes en algunas de las tomas.

Parece un esquí helado y crujiente, por lo que los esquiadores y practicantes de snowboard locales probablemente celebran una tormenta que trae nieve fresca.

Con esta tormenta reciente, Christopher Langan, un bombero jubilado, tiene sus esquís listos para él y un par extra para un amigo cuando la nieve cae sobre los picos volcánicos.

Esquiar en los volcanes de Hawái no es un día típico en las pistas. La calidad de la nieve no es el polvo fino que ofrecen muchos resorts. Sin resorts ni maquinaria de preparación disponible, la nieve es completamente natural y la roca volcánica irregular puede ser implacable cuando alguien se resbala y cae.

También está el problema de subir a la cima para esquiar. Telesillas y góndolas no están disponibles. Así que los esquiadores aventureros encuentran su propio camino hacia la montaña.

Consideramos nuestros vehículos como una góndola, dijo Langan a WSJ. Le pedirá a un amigo que baje la pendiente para que lo lleve al final de una carrera o, si ambos están esquiando, encontrarán alguien que los lleve de regreso a la cima.

Mientras que los esquiadores acérrimos estaban entusiasmados con la nieve recién caída en los picos, muchos residentes en los tramos más bajos de las islas se preparaban para lluvias torrenciales, y se esperaban hasta 24 pulgadas de lluvia en algunas áreas.

Estamos observando con mucha más preocupación el resto del sistema de tormentas porque tiene la posibilidad de producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, dijo Weintraub al New York Times.