A pesar de su larga historia de bloqueo por regiones, Nintendo ha cambiado su enfoque de las consolas con la consola más vendida de 2018. La Nintendo Switch es libre de regiones, lo que es una gran noticia tanto para los desarrolladores como para los importadores, pero sobre todo, para los jugadores. Por otro lado, una consola libre de regiones plantea muchas preguntas. Esto es lo que necesitas saber sobre la Nintendo Switch, cómo funciona y lo que puedes y no puedes hacer.

Podrás jugar a los juegos comprados en el extranjero

Los cartuchos físicos de Nintendo Switch también son libres de región. Puedes comprar un juego en Alemania, una Nintendo Switch en Japón, y traer ambos a casa a Estados Unidos para relajarte y jugar. Por supuesto, esto no significa que el juego se traduzca automáticamente al inglés, ya que seguirá utilizando el idioma para el que fue desarrollado, a menos que esté diseñado específicamente con múltiples opciones de idioma.

Puedes comprar juegos en las eShops de otras regiones

Muchos jugadores han cambiado la eShop de su Switch a otra región en busca de las mejores ofertas, aprovechando el arbitraje global en el proceso. Hay controversia en torno a esto, con algunos consumidores argumentando que perjudica al desarrollador. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, no hay términos y condiciones que impidan a los usuarios aprovecharse de los productos digitales a menor precio en otras partes del mundo.

El contenido descargable es, en su mayoría, libre de región

Los jugadores empedernidos saben que el contenido no siempre se lanza en todo el mundo al mismo tiempo. Si quieres conseguir ese flamante DLC con unas horas de antelación, puedes comprarlo en una región diferente y jugarlo. Sin embargo, esto no siempre es cierto. Si el contenido solo es compatible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, no funcionará para un juego en Canadá.

Las tarjetas de la eShop solo son compatibles en la región en la que se compran

Puede que Nintendo Switch no tenga región, pero las tarjetas de divisas de la eShop no lo son. Por ejemplo, una tarjeta de divisas comprada en Canadá solo funcionará en la eShop canadiense.

Los accesorios de otros países pueden no funcionar

Los accesorios diseñados para Nintendo Switch pueden o no funcionar con las consolas Nintendo Switch fabricadas para otros países. Las variaciones en los requisitos de voltaje globales pueden causar problemas, y Nintendo recomienda utilizar solo accesorios diseñados en el mismo país donde compraste tu Switch.

Puedes comprobar las regiones de soporte entrando en el menú de software de un juego en Información de software > Información de soporte.

Las garantías de Nintendo Switch son específicas para cada región

Si le ocurre algo a tu Nintendo Switch, tendrás que hacer las reparaciones en la zona en la que se compró originalmente. Según las preguntas frecuentes sobre compatibilidad regional de Nintendo, «la garantía limitada solo es aplicable dentro del país/región en el que se pretendía vender la consola. »

La portabilidad de la Nintendo Switch la convierte en una gran compañera para jugar fuera de casa. Nada hace que un largo vuelo pase tan rápido como «Zelda: Breath of the Wild», y si se te antoja un nuevo juego mientras estás en el extranjero, solo tienes que entrar en la eShop y comprarlo como siempre. Por primera vez en muchos años, una consola de Nintendo no está bloqueada por región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *