Cómo quitar y reemplazar el protector de pantalla de vidrio de un teléfono - 3 - febrero 6, 2021

Cómo quitar y reemplazar el protector de pantalla de vidrio de un teléfono

Los protectores de pantalla de los teléfonos tienen una duración limitada antes de tener que ser reemplazados. Si el tuyo está rayado o agrietado, puede ser el momento de conseguir uno nuevo. Muchos usuarios tienen miedo de quitar el viejo protector de pantalla por sí mismos, pero el proceso es simple. Aquí es cómo quitar el protector de pantalla de vidrio en su teléfono o tableta de forma rápida y sencilla.

Estas instrucciones son válidas para la mayoría de los protectores de pantalla de cualquier tipo de smartphone o tableta, incluyendo iPhones y dispositivos Android.

Quitar el protector de pantalla

Hay dos métodos para quitar el protector de pantalla de vidrio en su teléfono.

Opción 1: Ponerse manos a la obra

  1. Antes de empezar, utilice un secador de pelo en un ajuste muy bajo en su pantalla durante unos 15 segundos para aflojar el adhesivo en el protector de pantalla.

    No se exceda; ser suave y utilizar un ajuste de calor bajo.

  2. Intente levantar suavemente el protector de pantalla de cada esquina con la uña. Una esquina debe estar lo suficientemente suelta como para darle algo con lo que trabajar.
  3. Una vez que una esquina esté suelta, tire suavemente hacia arriba desde la esquina.
  4. Comience a despegar el protector hacia arriba a lo largo de los lados del protector. Esto lo mantendrá estable y ayudará a evitar que se rompa antes de que pueda sacarlo completamente. Vaya despacio mientras hace esto para mantener el protector de pantalla en una sola pieza.

Opción 2: Palillo de dientes y una tarjeta de crédito

Si las uñas no funcionan, prueba a utilizar un palillo de dientes.

  1. Utiliza un palillo de dientes para levantar suavemente el protector de pantalla por una de las esquinas. Si una esquina no se suelta, prueba con otra.

    Asegúrese de apuntar el extremo afilado del palillo hacia arriba y lejos de la pantalla, en lugar de hacia abajo y hacia ella, para no dañar la pantalla.

  2. Una vez que se haya aflojado una esquina, utilice los dedos para tirar suavemente hacia arriba y lejos del teléfono.
  3. Comience a despegar el protector por los lados. Vaya despacio, ya que no quiere precipitarse y romper el protector de pantalla en pedazos.
  4. Deslice una tarjeta de crédito en el hueco para levantar suavemente el protector de pantalla del teléfono.

Reemplace el protector de pantalla de su teléfono

Una vez que haya retirado con éxito el viejo protector de pantalla, es el momento de reemplazarlo.Asegúrese de que sus manos están limpias y limpie suavemente la pantalla de su teléfono con un paño de microfibra o un limpiador de pantalla adecuado.

Si su protector de pantalla no venía con ninguna solución especial, utilice el método de montaje en seco. Si lo hizo, utilice el método de montaje en húmedo.

Quitar y reemplazar el protector de pantalla de vidrio de un teléfono
Quitar y reemplazar el protector de pantalla de vidrio de un teléfono

Montaje en seco de un protector de pantalla

  1. Despegue la película del lado adhesivo del protector de pantalla.
  2. Alinee el protector de pantalla con la pantalla de su teléfono, teniendo especial cuidado de que esté perfectamente alineado con el dispositivo desde todos los lados.
  3. Coloque suavemente el protector de pantalla en la parte superior de su pantalla, empezando por un extremo y moviéndose gradualmente hacia el otro extremo.
  4. Retire la película de la parte superior del protector de pantalla. Debería ver una superficie limpia.

    Utilice una tarjeta de crédito, un paño de microfibra o la tarjeta de instalación que viene con su nuevo protector de pantalla para alisar las burbujas a medida que lo aplica; empiece por el centro y empuje las burbujas hacia los bordes de su pantalla con movimientos cortos y rápidos.

Montaje en húmedo de un protector de pantalla

Algunos protectores de pantalla vienen con una solución especial para usar durante la aplicación. Utilice sólo la solución que viene con su marca específica de protector de pantalla.

  1. Rocíe la solución especial en la parte delantera y trasera del protector de pantalla; esto lo mantendrá húmedo durante el proceso de instalación.

    Es posible que tenga que rociarlo un par de veces más mientras instala el protector de pantalla para evitar que se seque demasiado.

  2. Coloque suavemente el protector de pantalla en la parte superior de la pantalla de su teléfono, comenzando por un extremo y moviéndose gradualmente hacia el otro extremo. Tómese su tiempo.
  3. Utiliza la escobilla de goma que viene con tu kit para exprimir el exceso de solución de debajo del protector de pantalla. Empieza por el centro y luego empújalo suavemente hacia los bordes. Sujeta firmemente el protector para que no se mueva.
  4. Deje secar el protector de pantalla durante al menos media hora para que se adhiera completamente a la pantalla de su teléfono.
  5. Una vez que haya colocado su nuevo protector de pantalla de vidrio templado, su teléfono quedará como nuevo y podrá volver a utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *