¿Es legal probar un automóvil sin seguro? ¡Sigue leyendo para saber más! - 3 - septiembre 22, 2022

¿Es legal probar un automóvil sin seguro? ¡Sigue leyendo para saber más!

Por lo general, no necesita presentar evidencia de seguro para una prueba de manejo de un automóvil. Esto es cuando está comprando en un concesionario o en un vendedor privado. En caso de accidente, su seguro normalmente cubrirá cualquier daño inesperado o lesiones físicas durante las pruebas de manejo. Un seguro de vendedores privados debe cubrir lesiones, pero debe verificar que tengan seguro y cuánta cobertura de responsabilidad tienen.

¿Es legal probar un automóvil sin seguro? ¡Sigue leyendo para saber más! - 5 - septiembre 22, 2022

Independientemente de a quién le compre, es una buena idea tener su seguro.

Comprobante de seguro para probar un automóvil de un concesionario

Incluso si no tiene su seguro de automóvil, normalmente puede hacer una prueba de manejo en un automóvil que desea comprar a un concesionario. Cada concesionario está obligado por ley a asegurar los autos en su lote. Esto generalmente toma la forma de una póliza amplia que cubre cualquier accidente o daño a sus autos durante las pruebas de manejo. El seguro de responsabilidad de garaje es exclusivo para vendedores comerciales, como concesionarios de automóviles nuevos y usados, y cubre tanto a los consumidores como a los trabajadores del concesionario.

Sin embargo, si tiene un seguro de automóvil, tendrá más tranquilidad durante su prueba de manejo. Suponga que usted causa un accidente y el concesionario lo responsabiliza por los daños a su automóvil. En ese caso, su cobertura de seguro puede protegerlo si intentan recuperar los gastos de reparación de usted o su aseguradora.

Si firma una exención con un concesionario, es posible que sea responsable de cualquier accidente automovilístico durante la prueba de manejo. Las personas sin seguro están expuestas a un peligro importante. Incluso si tiene seguro, consulte con su proveedor para asegurarse de que está cubierto en estas circunstancias.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil de garaje?

El seguro de responsabilidad civil del garaje es un tipo de seguro específico para la industria del automóvil. El seguro de responsabilidad civil del garaje se agregará a la cobertura de responsabilidad comercial de los concesionarios de automóviles, los operadores de estacionamientos o estacionamientos, los operadores de grúas, las estaciones de servicio y los talleres de personalización y reparación. La póliza cubre daños a la propiedad y lesiones corporales causadas por operaciones.

Prueba de cobertura para probar un automóvil por un vendedor privado

El seguro de automóvil de los propietarios de automóviles generalmente cubre el automóvil. Esto es si desea probar un automóvil usado de un vendedor privado. Cuando se trata de una parte privada, un posible comprador no necesita presentar prueba de seguro. Esto es tal como lo harían en un concesionario. Asegúrese de obtener una declaración firmada que indique que tiene la autorización para conducir el automóvil, que está asegurado y que no será responsable del deducible si hay un accidente.

¿Es legal probar un automóvil sin seguro? ¡Sigue leyendo para saber más! - 7 - septiembre 22, 2022

Dado que las pólizas de seguro de automóvil varían, siempre es una buena idea preguntar sobre la cobertura precisa.

Infórmese sobre lo siguiente con los propietarios de los automóviles:

  • Seguro de responsabilidad civil: este seguro compensa cualquier lesión o daño a la propiedad que cause durante una prueba de manejo.
  • Cobertura de colisión: si el automóvil se daña en un accidente durante la prueba de manejo, la cobertura de colisión lo reparará o lo reemplazará por completo.

Requisitos básicos para probar un coche

Para realizar una prueba de manejo de un automóvil, generalmente necesita una licencia de conducir válida. Sin embargo, las regulaciones de prueba de manejo pueden diferir entre concesionarios y estados.

¿Es legal probar un automóvil sin seguro? ¡Sigue leyendo para saber más! - 9 - septiembre 22, 2022

¿Necesita una prueba de cobertura después de la prueba de manejo?

No necesita seguro para probar un automóvil en un concesionario o con un vendedor privado. Pero deberá comprar el automóvil si su estado lo exige. Debe proporcionar un comprobante de seguro antes de adquirir la posesión y conducir el automóvil desde el lote del concesionario. Es posible que un vendedor privado no requiera evidencia de seguro. Como nuevo propietario, usted será el único responsable del seguro del automóvil.