Justin.tv: Una mirada al pasado del servicio de streaming de vídeo gratuito - 3 - febrero 5, 2021

Justin.tv: Una mirada al pasado del servicio de streaming de vídeo gratuito

Justin.tv se cerró el 5 de agosto de 2014, para que su empresa matriz pudiera centrarse en el crecimiento de su plataforma de streaming de vídeo spinoff, Twitch. Twitch es ahora propiedad de Amazon y es una de las plataformas más populares para la transmisión de vídeo digital broadcasts. This artículo existe para fines de archivo.

Justin. tv era un servicio de transmisión de vídeo en directo creado por Justin Kan, Emmett Shear, Michael Seibel y Kyle Vogt en 2007. El servicio tenía como objetivo ayudar a los usuarios a transmitir eventos, fiestas, presentaciones, monólogos y más en más de 250 países. Los espectadores podían chatear e interactuar en tiempo real con el transmisor de vídeo, así como con otros usuarios.

En el punto álgido de su popularidad, el sitio subía un nuevo vídeo cada segundo y los usuarios veían más de 300 vídeos al mes.

Justin.tv: Una mirada al pasado del servicio de streaming de vídeo gratuito - 5 - febrero 5, 2021

Por qué Justin.tv era tan popular

La plataforma era ideal para comunicarse con un público amplio, especialmente con uno repartido por diferentes lugares.

Hoy en día, muchas plataformas de medios sociales, como YouTube, Facebook e Instagram, ofrecen cómodas herramientas de transmisión en vivo dentro de la aplicación.

Sobre los espectadores

Justin.tv era gratuito, pero los espectadores que utilizaban la plataforma podían contratar una cuenta Pro, que les permitía disfrutar de los vídeos de todos los canales sin anuncios.

Para ver los vídeos, los usuarios necesitaban una buena conexión a Internet y un navegador de Internet actualizado. Justin.tv funcionaba en un navegador web sin necesidad de una aplicación de escritorio.

Sobre las emisoras

Las emisoras tenían que lidiar con los anuncios en sus canales incluso si tenían una cuenta Pro. Para librarse de los anuncios, tenían que optar por una página de emisión Premium.

Al igual que los telespectadores, los locutores sólo necesitaban una conexión a Internet, un navegador actualizado y una cámara web. Una vez configurada su cuenta, los locutores sólo tenían que pulsar el botón rojo «Go Live», y el asistente para locutores les guiaba por el proceso de configuración.

El legado de Justin.tv

Puede que Justin.tv ya no exista, pero hay muchas herramientas excelentes para transmitir vídeos en directo a una audiencia online, como YouTube, Vimeo, Dailymotion y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *