¿Es el Galaxy Watch resistente al agua? - 5 - octubre 9, 2021

El Samsung Galaxy Watch es resistente al agua, pero ¿qué significan términos como 5ATM e IP68? En pocas palabras, el reloj Samsung Galaxy no tendrá problemas con nada que no sean condiciones extremas.

¿Es el Galaxy Watch resistente al agua?

El Samsung Galaxy Watch viene con dos clasificaciones distintas para la inmersión en agua. La clasificación IP68 (Ingress Protection) indica que el reloj es resistente al agua hasta 30 minutos. La clasificación 5ATM indica que el reloj es resistente a la inmersión hasta cincuenta metros de profundidad. Si se juntan las dos cosas, el Samsung Galaxy Watch puede sumergirse en 50 metros de agua hasta treinta minutos.

Aunque ningún dispositivo electrónico es realmente resistente al agua, es correcto decir que el Galaxy Watch es resistente al agua. A todos los efectos, el reloj estará bien para todas las actividades, excepto las más extremas.

¿Es el Galaxy Watch resistente al agua? - 7 - octubre 9, 2021

Drew Angerer/Getty Images

Lo que puedes y no puedes hacer con el Galaxy Watch

Puedes llevar tu Galaxy Watch lavando platos, en la ducha o bajo la lluvia. Sin embargo, la clasificación IP no tiene en cuenta la presión del agua; ahí es donde entra la clasificación 5ATM. El reloj está clasificado para soportar hasta cinco atmósferas de presión, que es la presión que se siente a una profundidad de 50 metros.

Cualquier actividad relacionada con el agua que se mantenga por encima de una profundidad de 50 metros está bien. Las únicas veces que tendrá problemas es cuando bucee por debajo de esa profundidad. Si bien el reloj no está clasificado contra corrientes de agua de alta presión, el fregadero de la cocina está bien, mientras que una manguera no lo está.

Si tienes pensado hacer esquí acuático, es una buena idea quitarte el Galaxy Watch para estar seguro.

Cuidado y uso del reloj Galaxy en el agua

Si se lleva el reloj para nadar en el mar o en agua que contenga productos químicos (como una piscina), enjuague el reloj bajo agua limpia cuando termine. Después de enjuagar el reloj o después de nadar en agua dulce, agítelo ligeramente para eliminar el exceso de agua.

Mientras está nadando, puede activar el modo de bloqueo de agua, que desactiva la pantalla siempre encendida y evita que se toque accidentalmente. Esta función le ayudará a ahorrar batería y a evitar que el reloj se comporte mal mientras está sumergido.

Para activar el modo de bloqueo de agua, desliza el dedo hacia abajo para acceder a los Ajustes Rápidos y toca el icono de Bloqueo de Agua (las gotas de agua). Para desactivarlo, mantén pulsada la tecla de inicio.

Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo.

Gracias por registrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *