Entendiendo Juan 19:25-30

¿Qué significa Juan 19 25?

La Palabra de Dios
Alrededor de la cruz de Jesús estaba su madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María de Magdala. Jesús, al ver a la Madre y al lado de ella al acólito que más quería, afirmó a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo».
  • ¿Qué es lo que significa Juan 11 25 27?:
    Juan 11 :25 Le afirmó Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11 :26 Y todo aquél que está viviendo y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Si pensás que tu dilema es imposible, luego entonces debés ir a Jesús.

¿Qué ocurre en Juan capítulo 19 versículo 25 al 27?

25 Y estaban al lado de la cruz de Jesús su a madre, y la hermana de su madre, María esposa de b Cleofas, y c María Magdalena. 26 Y en cuanto vio Jesús a su madre y al a acólito a la persona que él amaba, que estaba presente, afirmó a su madre: b Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.

¿Qué nos dice Juan 19 30?

Juan 19: 30 Luego entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, afirmó: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Luego entonces Jesús, en cuanto hubo jalado el vinagre, afirmó: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

¿Qué le dice Jesús María a partir de la cruz?

Quia per sanctam crucem tuam redemisti mundum. Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y cerca al acólito que tanto deseaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí posees a tu hijo».

¿Que nos enseña Juan 19 25?

Del beato Evangelio segun san Juan 19, 25-27
Al lado de la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y al lado de ella al acólito a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Entonces dice al discípulo: Ahí posees a tu madre.
  • ¿Que nos muestra Juan capítulo 19?:
    Jesús comprendía que Pilato tenía poder; simplemente insistió en que el poder le habia sido otorgado por Dios y no era inherente en Pilato o Roma. d. El que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene: Jesús no dijo que Pilato no tuviese pecado; sencillamente que los lideresas religiosos eran culpables de mayor pecado.

¿Cuál es el mensaje de Juan 19 25 27?

Los sinvergüenzas escogieron pensar que el manto de María los cubría a todos. Después de todo, pensaban ellos, cada persona es el hermano o la hermana de aquel por quien su hijo pereció, por ende no importa cuán malos puedan ser en ciertos pecadores, por el hecho de que todos son integrantes de su familia.

¿Que nos desea proferir Juan 19 26?

¿Qué significa Juan 19 25?

En Juan, el acólito amado, nos podemos ver todos reflejados, si María fue como para Jesús el paño para aliviarlo, Juan lo es de Jesús para ser te quiero a su madre y a sus propios hermanos. Nosotros, asimismo somos acólitos amados, que debemos valer como paño para calmarlo, asimismo lo somos para sus propios discípulos y seres amados.

¿Que quiso decir Jesús en Juan 19 30?

De forma especial vigilar la vocablo morir con que Jesús exhaló su alma. Todo se ha cumplido; o sea, se cumplen ahora los consejos del Padre acerca de sus propios sufrimientos. Todo se ha cumplido; se realizaron todos los modelos y profecías del Antiguo Testamento, que apuntó a los padecimientos del Mesías.

¿Qué desea decir la vocablo Consumado es?

1. adj. Dicho de una persona: Que, en su oficio o bien especialidad, ha acreditado cierto grado de excelencia o bien perfección.

¿Qué es lo que significa la palabra Consumado en la Biblia?

La expresión «consumado es» (una sola palabra en el heleno) nos enseña que Cristo es el substituto óptimo y efectivo, el unico capaz de salvarnos de una vez para siempre y en toda circunstancia: «porque por una ofrenda Él ha hecho óptimos para siempre a los cuales son santificados» (Heb 10:14).

¿Cuáles fueron las vocablos de Jesús en la cruz a Juan y María?

Yo te aseguro que hoy vas a estar conmigo dentro del paraíso. ¡Mujer, ahí posees a tu hijo! [Entonces afirmó al acólito] ¡Ahí posees a tu madre! ¡Santo dios, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado ?

¿Qué fue lo cual afirmó Jesús en la cruz?

A Dios: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Al buen ladrón : En verdad te digo que hoy vas a estar conmigo en el paraíso. A María, su madre, Mujer, ahí posees a tu hijo .. y a Juan, Ahí tienes a tu madre. A Dios, su Padre: Dios mío, Santo dios, ¿por qué motivo me has descuidado?