Hay muchas razones para mantener las aplicaciones del iPhone actualizadas. Por el lado de la diversión, las nuevas versiones de las aplicaciones ofrecen nuevas y magníficas características. Una razón menos divertida -pero tal vez más importante- es que las actualizaciones de las aplicaciones corrigen errores que solucionan cosas como los fallos y los problemas de seguridad. Hay algunas maneras de mantener las aplicaciones del iPhone actualizadas, desde las técnicas manuales hasta los ajustes automáticos para que no tengas que volver a pensar en las actualizaciones.

Algunas de estas instrucciones se aplican a todos los iPhones, pero otras sólo son relevantes para versiones específicas del software. Estas diferencias se señalan a continuación.

Actualizar las aplicaciones del iPhone con la App Store

La forma más común de mantener las aplicaciones actualizadas en su iPhone es con la aplicación incorporada de la App Store. Para ello, pulse la pestaña Actualizaciones en el menú inferior y seleccione Actualizar todo para actualizar las aplicaciones que requieren actualizaciones. También puedes seleccionar ACTUALIZAR junto a cualquier app para actualizar sólo esa app.

La mayoría de las apps tienen amplios detalles sobre lo que se actualizará con la última versión de la app. Toca más para leer el historial de versiones de esa app.

Activar las actualizaciones automáticas de las apps del iPhone

Desde iOS 7, el iPhone puede actualizar las apps automáticamente cada vez que los desarrolladores lanzan una nueva versión. Esto significa que no tienes que volver a pulsar el botón de actualización; sólo tienes que disfrutar de las aplicaciones más actuales todo el tiempo.

Esto es genial en términos de eficiencia, pero si no tienes cuidado también puede resultar en la descarga de archivos de gran tamaño a través de las redes celulares, lo que puede agotar rápidamente tu límite de datos mensual.

Aquí es cómo activar las actualizaciones automáticas de aplicaciones y conservar tus datos:

  1. Abre la aplicación Ajustes y ve a iTunes y App Store.
  2. En la sección Descargas automáticas, activa el interruptor de actualizaciones para habilitar la actualización automática de las apps.
  3. Desactiva el interruptor de uso de datos celulares para asegurarte de que las actualizaciones de las apps solo se descarguen cuando el dispositivo esté conectado a Wi-Fi.

    La opción celular también se aplica a otras actualizaciones automáticas que pueden estar habilitadas, como para la música y los libros. Si necesita datos celulares para cualquiera de esas funciones, desactive las descargas automáticas para las Actualizaciones para que la opción celular pueda estar habilitada. Las descargas de canciones y libros son bastante pequeñas, mientras que las actualizaciones de aplicaciones pueden ser de cientos de megabytes.

Utilice iTunes para actualizar las aplicaciones del iPhone

Si pasa mucho tiempo en iTunes, actualice sus aplicaciones en iTunes y sincronícelas con su iPhone.

Esta opción no está disponible en las versiones recientes de iTunes, por lo que sólo es relevante en las versiones antiguas de iTunes (anteriores a la versión 12.7).

  1. En iTunes, selecciona el icono de las aplicaciones en la esquina superior izquierda de la ventana.O bien, ve a Ver > Aplicaciones.
  2. Selecciona Actualizaciones en la fila de botones que hay cerca de la parte superior. Esto muestra las aplicaciones de tu ordenador con actualizaciones disponibles. Esta lista puede ser diferente de la que ves en tu iPhone porque incluye todas las aplicaciones que has descargado, no sólo las que están instaladas actualmente en tu teléfono.

    Si has actualizado las aplicaciones de tu iPhone y no has sincronizado el teléfono con tu ordenador, iTunes no sabrá que no necesitas la actualización.

  3. Elige una aplicación para obtener más detalles sobre la actualización y selecciona Actualizar para obtener la última versión. Para actualizar todas las aplicaciones, selecciona Actualizar todas las aplicaciones.

Actualización de aplicaciones en segundo plano

Hay otra forma de mantener tus aplicaciones actualizadas: Background App Refresh. Esta función, introducida en iOS 7, no descarga la última versión de una app, sino que refresca las apps con nuevos contenidos para que siempre tengas la información más reciente. Esto no es lo mismo que actualizar la app, pero sigue siendo muy útil.

Aplicaciones de  iPhone actualizadas
Aplicaciones de iPhone actualizadas

Si la actualización de aplicaciones en segundo plano está activada para la aplicación de Twitter, por ejemplo, y siempre compruebas Twitter mientras desayunas a las 7 de la mañana, el teléfono aprende este patrón y, si la función está activada, actualiza tus feeds de Twitter antes de las 7 de la mañana para que veas el contenido más actualizado cuando inicies la aplicación.

A continuación te explicamos cómo activar la actualización de aplicaciones en segundo plano:

  1. Abre los Ajustes y ve a General > Actualización de aplicaciones en segundo plano.
  2. Toca Actualización de aplicaciones en segundo plano.
  3. Elige Wi-Fi para tener activada la Actualización de aplicaciones en segundo plano cuando estés en una red Wi-Fi.
  4. Elige Wi-Fi y datos celulares para utilizar también esta función con tu plan de datos móviles.

    Actualización de aplicaciones en segundo plano utiliza tus datos celulares mensuales. Si le preocupa esto pero quiere usar la función, configúrela en sólo Wi-Fi. Puede suponer un gran consumo de batería, así que si la vida de la batería es importante para usted, manténgala desactivada.

  5. Pulse la flecha en la parte superior izquierda de la pantalla para ver todas las aplicaciones para las que se puede activar la Actualización en segundo plano.
  6. Pulse el botón junto a cualquiera de las aplicaciones de la lista para activar la Actualización en segundo plano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *