Cómo elegir una clase inicial en Dark Souls 3 - 3 - enero 22, 2021

Cómo elegir una clase inicial en Dark Souls 3

Si eres nuevo en los juegos de Dark Souls, puede ser un reto averiguar qué habilidades subir de nivel y qué clases de personaje son las más adecuadas para ciertas situaciones. Utiliza esta guía para elegir la mejor clase inicial en Dark Souls III para tu estilo de juego preferido.

La información de este artículo se aplica a Dark Soul III para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Dark Souls 3 Clases

Puedes elegir entre 10 tipos de clase diferentes al crear tu personaje, cada uno con su propia cantidad de puntos de habilidad para varios atributos. El total de puntos de atributos para cada estadística está determinado por el nivel de la clase que elijas. Por ejemplo, los Caballeros comienzan en el nivel 9, y los Guerreros en el nivel 7.

A medida que derrotes a los enemigos, ganarás puntos que te permitirán aumentar las estadísticas individuales. En lugar de centrarte en las deficiencias de cada clase, debes acentuar sus talentos inherentes. Por ejemplo, como los guerreros empiezan con una fuerza alta, gasta puntos en aumentar esa estadística para que sus ataques, naturalmente poderosos, sean aún más mortíferos.

Dark Souls 3
Dark Souls 3

Aunque puedes empezar con cualquier clase de personaje, está claro, por los estilos de juego, los atributos, los niveles y las habilidades, cuáles son más apropiados para los principiantes, los jugadores intermedios y los que buscan un mayor desafío. A continuación encontrarás un desglose de cada clase que incluye las estadísticas iniciales, consejos sobre dónde invertir los puntos a medida que subes de nivel y qué hace que cada clase sea interesante.

Tu clase inicial no es una elección permanente. Por ejemplo, si decides que prefieres ser un Hechicero en lugar de un Caballero, puedes elegir hechizos mágicos y empezar a invertir en estadísticas relacionadas con la magia a medida que subes de nivel.

Caballero

Estadísticas iniciales

Nivel: 9Str: 13
Vig: 12Destreza: 12
Att: 10Int: 9
Final: 11Quinto: 9
Vit: 15Suerte: 7

Los Caballeros son luchadores muy completos con una Vitalidad y una Fuerza naturalmente altas, lo que les permite equipar armaduras pesadas. Gracias a sus estadísticas equilibradas y a su alto nivel inicial, los Caballeros son una excelente opción para los nuevos jugadores.

A medida que ganes puntos de estadísticas, céntrate en aumentar la Fuerza de tu Caballero para maximizar el daño que infliges con los golpes físicos. También querrás mejorar tu Resistencia y Vitalidad para poder equipar una armadura más fuerte.

Guerrero

Estadísticas iniciales

Nivel: 7Str: 16
Vig: 14Destreza: 9
Att: 6Int: 8
Fin: 12Quinto: 9
Vit: 11Suerte: 11

Los guerreros tienen un nivel inicial más bajo que los caballeros, pero comienzan con estadísticas de fuerza y ​​vigor más altas que todas las demás clases iniciales. Sus armas a dos manos son perfectas para abrirse paso a través de grupos de enemigos o enemigos con armadura pesada.

Aumenta la Fuerza y la Destreza de tu Guerrero para que pueda sostener armas más pesadas, y luego concéntrate en aumentar tu Resistencia para que puedas ejecutar combos interminables para mantener a tus enemigos fuera de combate.

Mercenario

Estadísticas iniciales

Nivel: 8Str: 10
Vig: 11Destreza: 16
Att: 12Int: 10
Final: 11Quinto: 8
Vit: 10Suerte: 9

Los mercenarios dependen de su alta Destreza para sobrevivir. Carecen de la Fuerza y la Resistencia de los Caballeros y los Guerreros, pero los mercenarios tienen una Fe alta, lo que les permite hacer uso de hechizos que aumentan las estadísticas. Aunque pueden blandir dos espadas simultáneamente, su armadura no es muy efectiva.

Jugar como Mercenario requiere más estrategia que otras clases. Gasta tus puntos de estadística en aumentar la Fe, la Destreza y la Resistencia para aumentar la eficiencia de sus ataques.

Heraldo

Estadísticas iniciales

Nivel: 9Str: 12
Vig: 12Destreza: 11
Att: 10Int: 8
Final: 9Quinto: 13
Vit: 12Suerte: 11

Los Heraldos son sanadores que pueden ayudar a tu grupo en caso de necesidad. Sin embargo, si puedes aprender a usar hechizos, lanzas y escudos, pueden ser una excelente adición a tu equipo.

Las estadísticas en las que deben centrarse los Heraldos incluyen Destreza, Resistencia, Fuerza y Vitalidad Al igual que con los mercenarios, debes abordar las batallas con una estrategia en lugar de correr directamente hacia el territorio enemigo.

Ladrón

Estadísticas iniciales

Nivel: 5Str: 9
Vig: 10Destreza: 13
Att: 11Int: 10
Fin: 10Quinto: 8
Vit: 9Suerte: 14

Los ladrones no son los más fuertes, pero tienen una Suerte extremadamente alta, por lo que los enemigos que derrotan tienen más probabilidades de dejar caer un valioso botín. Utilizan arcos para los ataques a larga distancia y dagas para las peleas de cerca.

Deberías aumentar la Vitalidad y la Destreza de tu Ladrón para que pueda equipar mejores armas y armaduras. Aumentar tu Resistencia te permite disparar más flechas más rápido. Dado que tienes que depender de la rapidez de reflejos para prosperar como Ladrón, esta clase no se recomienda para jugadores novatos.

Asesino

Estadísticas iniciales

Nivel: 10Str: 10
Vig: 10Destreza: 14
Att: 14Int: 11
Final: 11Quinto: 9
Vit: 10Suerte: 10

Los asesinos dependen de la velocidad y el sigilo para acabar con los enemigos. Su armBa principal es el Estoc, una espada ligera que puede usarse para parar los ataques enemigos y ejecutar contraataques que infligen daño crítico. También pueden usar la habilidad Spook para atacar sigilosamente a los enemigos por la espalda.

Los asesinos empiezan en un nivel bastante alto, lo que los hace adecuados para los jugadores a los que no les importa pensar un poco más en la planificación de su ofensiva. Da prioridad a aumentar la sintonía, la destreza y la inteligencia de tu asesino para equipar mejores armas y hechizos.

Hechicero

Estadísticas iniciales

Nivel: 6Str: 7
Vig: 9Destreza: 12
Att: 16Int: 16
Final: 9Quinto: 7
Vit: 7Suerte: 12

No te dejes intimidar por su bajo nivel inicial; los hechiceros tienen una sintonía e inteligencia altas, lo que les permite utilizar poderosos hechizos mágicos. Sus débiles estadísticas y su armadura los hacen extremadamente vulnerables, pero tienen un escudo capaz de absorber el daño físico.

Aumentar la Inteligencia de tus Sorcerers aumentará la cantidad de daño que pueden infligir, y aumentar la Sintonía les otorga más ranuras para hechizos. Aumentar su Destreza permite a los Sorcerers lanzar hechizos incluso más rápido.

Piromante

Estadísticas iniciales

Nivel: 8Str: 8
Vig: 11Destreza: 12
Att: 12Int: 14
Fin: 12Quinto: 14
Vit: 10Suerte: 7

Los piromantes utilizan una combinación letal de magia de fuego y ataques cuerpo a cuerpo. Aunque sus habilidades de fuego son útiles al principio, no pueden acceder a magias más poderosas hasta mucho más tarde en el juego.

Clérigo

Estadísticas iniciales

Nivel: 7Str: 12
Vig: 10Destreza: 8
Att: 14Int: 7
Final: 9Quinto: 16
Vit: 7Suerte: 13

Los clérigos son más fuertes que los hechiceros en el combate cuerpo a cuerpo, pero actúan principalmente como médicos.

Aumenta la Fe, la Resistencia y la Sintonización de tu Clérigo para aumentar su capacidad de lanzar hechizos. Si tus tácticas de combate preferidas consisten en absorber todo el daño posible mientras utilizas habilidades ofensivas, entonces la clase Clérigo no es para ti.

Privados

Estadísticas iniciales

Nivel: 1Str: 10
Vig: 10Destreza: 10
Att: 10Int: 10
Fin: 10Quinto: 10
Vit: 10Suerte: 10

La clase Privados está destinada a jugadores expertos. Los privados son esencialmente pizarras en blanco: comienzan en el nivel 1 con todas sus estadísticas distribuidas por igual, por lo que los jugadores tienen control total sobre su desarrollo.

Por desgracia, no pueden usar armadura, y su escudo es prácticamente inútil. Si es la primera vez que juegas a Dark Souls III , guarda la clase Deprived para tu segunda o tercera partida, después de haber perfeccionado el arte de la progresión del personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *