El trabajo autónomo para un estudiante: Todos los Pros y Contras - 3 - agosto 26, 2021

El trabajo autónomo para un estudiante: Todos los Pros y Contras

El trabajo autónomo para un estudiante: Todos los Pros y Contras - 5 - agosto 26, 2021

Ganar dinero en Internet no parece ser algo dudoso y poco realista durante mucho tiempo. Las perspectivas del trabajo autónomo, a primera vista, parecen muy halagüeñas: te sientas en casa, bebes té y navegas por Internet. «Este es mi día habitual, ¡pero es fácil!» – dirán muchos de ustedes. Pero, ¿es todo tan sencillo como parece? Vamos a descubrirlo.

Esta forma de ganar dinero ha estado «de moda» durante mucho tiempo, pero recibió una amplia publicidad debido a la pandemia de coronavirus, muchas personas perdieron sus trabajos «estables» y se vieron obligadas a elegir el trabajo por cuenta propia.

No hay que confundir a un autónomo con un empleado a distancia, porque el primero trabaja «para sí mismo» – encuentra clientes de forma independiente y realiza trabajos para ellos, y el segundo es un empleado oficial de una empresa y depende completamente de ella.

Hay muchas direcciones en el trabajo autónomo, tanto creativas como técnicas. Puedes diseñar, escribir textos, hacer marketing en las redes sociales, publicar anuncios, etc.

Si las perspectivas son bastante reales, ¿puede un estudiante dedicarse al trabajo autónomo? Para responder a esta pregunta, he recurrido a un estudiante que, además de estudiar, realiza trabajos por cuenta propia. Lleva varios años trabajando en este campo y ha creado un negocio autónomo completo.

  • ¿Por qué crees que un estudiante debería probar a ser autónomo?
  • ¿Puede el trabajo autónomo ayudar a un joven en el futuro?
  • ¿Cuáles son las principales ventajas del trabajo autónomo?
  • La principal motivación para empezar a trabajar como autónomo, en tu opinión
  • ¿Cuál es la principal diferencia entre trabajar como autónomo y trabajar en una oficina?
  • ¿Cómo puede un estudiante convertirse en autónomo?
  • ¿Quién es un autónomo?

¿Por qué crees que un estudiante debería probar a ser autónomo?

Los niños pequeños tienen muchas necesidades: todos los adolescentes quieren vestirse bien, ir a sitios, comer delicioso y ser independientes de sus padres.

Al decidir empezar a trabajar, el estudiante opta por facilitar la vida a sus padres y dar un paso responsable hacia una vida independiente. Es genial cuando no sólo puedes no quitarle dinero a tus padres, sino también apoyarlos económicamente. Cualquier estudiante también se beneficiará del uso de Essayassistant.org.

El deseo de «sentirse cómodo en la sociedad» debe convertirse en algo tan bueno como ser independiente.

¿Puede el trabajo independiente ayudar a un joven/una joven en el futuro?

Definitivamente, sí. Incluso si no se desea crecer en este ámbito, la persona adquirirá valiosos conocimientos y experiencia.

Al fin y al cabo, mucha gente está familiarizada con esta situación: es difícil conseguir un trabajo sin experiencia y, para conseguirlo, hay que trabajar; se trata de un círculo vicioso y cuanto antes se encuentre, más rápido se saldrá de él.

¿Cuáles son las principales ventajas del trabajo autónomo?

En primer lugar, la libertad. No estás atado a un horario ni a un jefe estricto, sino que gestionas tu propio tiempo. El estudiante puede evaluar adecuadamente sus fuerzas, distribuir el tiempo y trabajar cuando le convenga.

En segundo lugar, el trabajo por cuenta propia puede combinarse con los estudios de forma bastante satisfactoria, a diferencia del trabajo en una empresa. La mayoría de las veces, los estudiantes se ponen a trabajar como camareros o bartenders, luego no duermen por la noche a causa del trabajo y, en consecuencia, sus estudios se resienten. Si asignas correctamente el tiempo, no te enfrentarás a esta situación siendo autónomo.

La principal motivación para empezar a trabajar como autónomo, en su opinión

Es sin duda el dinero. No importa lo que digan, ahora el dinero lo puede comprar todo. Queremos sentirnos independientes, viajar, vivir diversas experiencias…

Cada uno elige los valores que le resultan más importantes. Algunos prefieren pasar el día perdiendo el tiempo hojeando el feed de Instagram, mientras que otros se sentirán cómodos haciendo algo que les aporte beneficios y les haga más felices.

¿Cuál es la principal diferencia entre trabajar como autónomo y trabajar en una oficina?

En el trabajo autónomo puedes ganar todo lo que quieras. Trabajando en una empresa, sueles tener un sueldo fijo. Cuando eres autónomo: cuanto más trabajas, más dinero obtienes, aquí no hay límite. Nadie te impedirá ganar más y realizar más tareas.

Como puedes ver, hay bastantes perspectivas para este tipo de actividad: comodidad, libertad, ganancias casi ilimitadas. Si todo es tan sencillo, ¿por qué hay mucha gente que todavía se aleja de este tipo de actividad? En mi opinión, hay varias razones para ello:

  • Miedo e indecisión. Muchas personas simplemente tienen miedo y dicen «no puedo hacerlo, no es para mí», sin siquiera intentarlo. Todo el mundo encontrará algo para sí mismo en el trabajo autónomo.
  • Pereza. El trabajo autónomo requiere un alto nivel de autoorganización y la capacidad de gestionar el tiempo de forma competente. No todo el mundo puede «obligarse» a trabajar a distancia, sentado en el sofá de su casa. Al fin y al cabo, todavía hay muchos programas de televisión, un feed de Instagram y Tik Tok.
  • La creencia: «no es estable». En realidad, el trabajo autónomo depende de ti. Si lo deseas, ganarás todo lo que quieras y tendrás todo bajo control.

Por supuesto, ser autónomo también tiene sus desventajas. Entre ellas, un estilo de vida sedentario y la interacción constante con un ordenador portátil/teléfono, ya que todo el trabajo se lleva a cabo con la ayuda de gadgets. Por eso se recomienda combinar el trabajo autónomo con un estilo de vida activo, ya que se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Para dominar el trabajo autónomo, necesitarás un cierto nivel de conocimientos y habilidades. Para conseguirlos, hay que tener mucha paciencia: estudiar varios materiales, hacer cursos especializados y luego practicar mucho.

Resumiendo, me gustaría decir que el trabajo autónomo es bastante universal, todo el mundo puede trabajar con éxito como autónomo. No a todo el mundo le gustará esta forma de ganar dinero, pero aun así, si hace tiempo que te interesa, pero no te atreves, ¡hazlo porque ahora es el momento!

¿Cómo puede un estudiante convertirse en autónomo?

Esta parte del artículo está dedicada a cómo un estudiante normal y corriente puede encontrar un nicho interesante en el trabajo autónomo y empezar a recibir encargos.

Si estás buscando formas de ganar dinero online y no sabes por dónde empezar, te recomiendo encarecidamente que empieces por los foros y sitios temáticos que te ayudarán a encontrar clientes y a ganar dinero. En la guía de hoy, te presento varias formas en las que puedes empezar como freelance. Entremos en materia.

¿Quién es un freelance?

Un freelancer puede ser cualquier persona: alguien que trabaja a tiempo parcial o completo y recibe una remuneración por su trabajo. Los servicios de un freelancer también pueden ser cualquier cosa, desde el diseño de un logotipo hasta la escritura de un código de software.

¿Cómo utilizar el freelance como estudiante? Presento a su atención 5 formas garantizadas de ganar dinero en línea.

1. Primero, decide el sector

Decide qué tipo de trabajo quieres hacer. ¿En qué eres bueno? ¿Sabes escribir textos?

¿Sabes crear vídeos, logotipos o plantillas?

Si consigues identificar correctamente tus habilidades, te ayudará a reducir el tiempo que tardas en encontrar un trabajo adecuado.

Intenta no atacar varios sitios y foros a la vez, sin entender bien lo que haces. Si tuviera que limitarse a un solo consejo sobre cómo convertirse en autónomo, le recomendaría esto: decida en qué es bueno.

2. La interacción es la clave para ganar dinero online

Estés o no de acuerdo con ello, la interacción es la clave del éxito en casi cualquier negocio. Conéctate con otros blogueros, participa en varias comunidades online y hazte amigo de los webmasters.

Después de iniciar una conversación, intente averiguar si necesitan los servicios que usted está dispuesto a prestar. Cabe destacar que será mejor acordar una interacción compleja, en lugar de un trabajo puntual con pago por hora. De este modo, podrás centrarte más en la calidad de tu trabajo y no tendrás que dedicar tiempo a la búsqueda de clientes.

3. Aprender a hacer concesiones

Al principio, mientras no tenga la experiencia adecuada, naturalmente recibirá menos que en el futuro. Esta es una práctica habitual. Si eres arrogante y cobras demasiado, corres el riesgo de perder potenciales clientes habituales, y puede ocurrir que no encuentres a nadie que te pague.

Así que, si eres un autónomo novato, intenta mostrar moderación. Empieza con una apuesta pequeña y ve aumentándola a medida que vayas ganando experiencia. En el futuro, tendrá la oportunidad de encontrar clientes que paguen más.

La oferta se puede dividir en dos categorías:

  • Pago por hora (cuando se le paga en función del número de horas trabajadas).
  • Pago por proyecto (se paga por cada proyecto. En este caso, puede reclamar hasta el 50% del pago por adelantado).
  • Le recomendaría que se centrara en el trabajo por proyectos y no en el pago por horas.

4. ¿Cómo va a publicitar sus servicios?

La publicidad es una buena forma de encontrar clientes fieles que paguen, lo que le permitirá crear unos ingresos constantes.

Empieza un blog: Crea un blog y anuncia tus servicios en él. Si quieres actuar como redactor publicitario, intenta centrarte en la creación de contenidos de alta calidad que puedan atraer la atención.

No te olvides de las redes sociales: sé activo en las redes sociales.

5. Determinar las horas de trabajo para ser autónomo

Es muy importante asignar horas fijas de trabajo durante el día. ¿Cuándo suele tener tiempo libre? ¿Cuándo vas a trabajar sin que te distraigan las tareas cotidianas? ¿Por la mañana, por la tarde o quizás por la noche?

En cuanto empieces a recibir proyectos, tendrás que intentar cumplirlos en el plazo acordado. Si no eres capaz de cumplir las normas de trabajo, te arriesgas a perder clientes potenciales o a no recibir alguna parte del pago, ya que el cliente no estará satisfecho con la calidad de tu trabajo. Si crees que no cumples con el plazo o que no cumples con la calidad, avisa al cliente, ofreciéndole un descuento u otras condiciones de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *