El primer cambio de neumáticos femeninos negros de NASCAR - 3 - noviembre 14, 2022

El primer cambio de neumáticos femeninos negros de NASCAR

Brehanna Daniels nunca estuvo muy interesada en la conducción de autos de carrera. De hecho, nunca pensó mucho en el deporte. Ahora, la joven de 27 años está haciendo historia como la primera mujer afroamericana que cambia neumáticos en NASCAR.

Después de probar para el equipo de boxes por capricho a instancias de un amigo durante su último año de Universidad en la Estatal de Norfolk en Virginia, Daniels se enamoró de la emoción de cambiar neumáticos. Pero ella no empezó de esa manera.

El primer cambio de neumáticos femeninos negros de NASCAR - 5 - noviembre 14, 2022

Estaba sentado en la cafetería, a mitad de un bocado de mi sándwich Chick-fil-A, cuando mi amiga del departamento de atletismo de la escuela, Tiffany, me tocó el hombro y dijo: Oye, NASCAR realizará pruebas para sus equipos de pits el miércoles., deberías irte, le dijo Daniels a People. (Daniels jugó como base en el equipo de baloncesto.) La miré como diciendo: Chica, ni siquiera veo NASCAR.

Fue invitada a unirse al programa de miembros del equipo de boxes de NASCAR después de graduarse en 2016. De los casi 3000 pilotos de NASCAR que han competido en la Copa desde el inicio del deporte, solo 16 han sido mujeres. La primera mujer no se unió al equipo de boxes hasta 2013. En 2017, Daniels se convirtió en la primera mujer negra en trabajar en el equipo de boxes para una carrera de NASCAR. En 2019, una vez más hizo historia como la primera mujer negra en trabajar en boxes para la carrera Daytona 500.

Volvió a trabajar en la icónica carrera este año en la 63.ª edición del evento el 14 y 15 de febrero, donde se unió a sus compañeras de equipo Breanna OLeary y Dalanda Ouendeno como las únicas mujeres que competirán en las 500 Millas de Daytona de 2021.

El primer cambio de neumáticos femeninos negros de NASCAR - 7 - noviembre 14, 2022

Dios no podría haber elegido a nadie mejor para hacer el trabajo, le dijo a People sobre sus logros históricos. Se necesita una persona fuerte para poder hacer ese cambio conociendo la historia de NASCAR y las caras que la gente está acostumbrada a ver en la pista. Aunque estaba un poco nervioso al principio, porque no sabía cómo me juzgarían o mirarían, estaba como, ¿sabes qué? Alguien tiene que hacer esto, y supongo que seré yo quien lo haga.

Aporta esa actitud de «yo pertenezco aquí» a sus publicaciones en las redes sociales sobre su trabajo innovador. Fui construida para este fa real, publicó recientemente en Twitter.

Cinco años después de su comienzo en el deporte, Daniels disfruta que su presencia desafía las expectativas de la gente del campo dominado por hombres blancos.

Recuerdo una de las primeras veces que informé a un equipo, fui con el jefe de equipo y le dije: «Hola, mi nombre es Brehanna Daniels y seré tu cambiador por el día» recordó en una entrevista con Glamour en 2020. Y él dijo: ¿ Vas a cambiar mis llantas? Fue muy, muy difícil al principio.

Al principio, creo que mucha gente decía: No lo está haciendo de verdad; ella solo está aquí para mostrar continuó. Pero obviamente, me enviaron a la pista para hacer mi trabajo y puedo hacerlo bien; de lo contrario, no habría llegado aquí.