Tabla de contenidos:
¿Cuál es el mejor teléfono inalámbrico de 2021? Hemos investigado los mejores modelos en línea y hemos elaborado una clasificación exhaustiva.
Hoy en día podría parecer que el tradicional teléfono de casa es cosa del pasado, habiendo sido sustituido por el teléfono móvil.
Esto no es cierto; de hecho, todavía hay buenas razones para comprar uno de los tipos inalámbricos para la red fija, ya que son bastante baratos y, sobre todo, están llenos de numerosas funciones.
En relación con lo anterior, veamos qué es un teléfono inalámbrico, cómo se utiliza y para qué sirve.
¿Qué es y para qué sirve?
El teléfono inalámbrico es un teléfono sin cables para usar en su casa u oficina, para que pueda recibir o hacer llamadas desde donde esté, sin estar atado a un cable y de longitud limitada.
El teléfono inalámbrico cuenta con una serie de funciones clave, como hablar en modo manos libres, visualización de llamadas y llamada en espera.
El altavoz de todos los teléfonos inalámbricos se encuentra en la parte posterior del auricular y la calidad del sonido varía, y por supuesto, cuanto más gastes, mejor.
La mayoría de los teléfonos inalámbricos ofrecen una cobertura de hasta 50 m en el interior del hogar o la oficina y de hasta 300 m en el exterior.
Por último, cabe señalar que el teléfono inalámbrico no requiere ningún cuidado especial, ya que debe dejarse permanentemente en su base de carga y volver a colocarse en ella después de su uso.
Los mejores modelos de 2021, ¡el ranking!
Cómo utilizarlo.
Aunque cada teléfono inalámbrico tiende a incluir su propio conjunto de características y elementos únicos, la configuración para las funciones básicas de llamada es casi universalmente la misma.
Después de la compra, todo lo que tiene que hacer es seleccionar un lugar para enchufar el cable del teléfono de escritorio y luego colocar la base de carga cerca de una toma de corriente.
Algunos sistemas pueden requerir que se cargue la batería del teléfono inicialmente antes de que funcione, pero otros pueden utilizarse nada más sacarlos de la caja.
Una vez que hayas suministrado la alimentación y la conexión telefónica, puedes proceder a configurar algunos ajustes como la fecha y la hora, cambiar el mensaje del buzón de voz y otros detalles como introducir en la memoria de la agenda una serie de números a los que quieras llamar con frecuencia.
Guía de compra y características.
El mejor teléfono inalámbrico utiliza la radiofrecuencia para conectarse a la unidad base, que a su vez está conectada a la red eléctrica y a una conexión telefónica fija.
La unidad base funciona para cargar la batería del teléfono cuando no se usa y, en algunos casos, también tiene la capacidad de grabar mensajes de voz cuando se está fuera y no se puede recibir una llamada.
La principal característica de un teléfono inalámbrico, sin embargo, es la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar de la casa, pero siempre que la unidad base permanezca dentro del alcance, y también se puede caminar por la casa e incluso en el jardín, especialmente si la señal es lo suficientemente fuerte, en lugar de tener que permanecer cerca de la unidad base como lo haría con un típico teléfono fijo con cable.
También hay que añadir que dependiendo de la marca y el modelo de teléfono inalámbrico elegido, la duración de la batería puede variar significativamente.
Inicialmente, todos los teléfonos inalámbricos están equipados con baterías recargables que reciben su energía de la unidad base, pero con el paso del tiempo la vida útil de las baterías empezará a disminuir inevitablemente, y cuando esto ocurre pueden ser sustituidas rápida y fácilmente por un nuevo juego.
Como nota al margen hay que añadir que algunos también tienen una función conocida como bloqueo de llamadas, que consiste en impedir que ciertos números llamen en momentos del día en los que no se quiere ser molestado. El mejor teléfono inalámbrico, para ser definido como tal, debe tener algunas de las características y funciones específicas que son comunes a muchos modelos de las distintas marcas de fabricantes.
Por poner un ejemplo, debe tener una pantalla de al menos 1,8 pulgadas y alta resolución gráfica, estar iluminada y contener una agenda telefónica capaz de almacenar hasta 100 números.
Algunos de los mejores modelos de teléfonos inalámbricos ofrecen funciones adicionales como un teclado ergonómico, un despertador múltiple, un tono de llamada personalizable con más de 20 tonos y motivos diferentes, la visualización de todas las llamadas entrantes y el estado de carga de la batería.
Las mejores marcas.
Teléfono inalámbrico Panasonic:
Teléfono inalámbrico Gigaset:
Teléfono inalámbrico Brondi:
Diferencias y ventajas entre los teléfonos inalámbricos y los fijos.
La diferencia fundamental entre un teléfono inalámbrico y uno fijo es esencialmente mínima; de hecho, el primero es inalámbrico y, por lo tanto, móvil, mientras que el segundo tiene un cable de red telefónica y, por lo tanto, su uso se limita únicamente al lugar donde está colocado.
Los teléfonos inalámbricos se componen de una estación base y del propio teléfono inalámbrico. La estación base se conecta directamente al teléfono fijo a través de un cable telefónico estándar, pero con la diferencia de que le permite hablar donde quiera.
En función de la intensidad de la señal, también es posible, por ejemplo, atender las llamadas en el exterior o mientras se está en el baño.
En comparación con un teléfono fijo, sin embargo, el teléfono inalámbrico tiene la capacidad de realizar más tareas, ya que no está atado a su escritorio o sofá, sino que es libre de salir y hacer cualquier otra cosa.