Tabla de contenidos:
¿Cuál es el mejor rallador eléctrico de 2021? Lea esta guía de compra para descubrir los mejores modelos disponibles en Internet.
Para facilitarte la elección, hemos combinado la guía de compra con un práctico ranking de los mejores modelos, compara precios y opiniones y elige el mejor para tu hogar.
¿Qué es y para qué sirve?
Italia es conocida en todo el mundo por su arte culinario y, en particular, por sus platos de pasta y su intemporal pastasciutta.
A menudo, estos apetitosos platos requieren el uso de quesos condimentados, como el grana o el pecorino, desmenuzados y añadidos a los ingredientes para la composición de salsas y pesto o simplemente para adornar la pasta después de servirla.
Esto es posible gracias al uso de un utensilio de cocina llamado rallador. Si no quiere utilizar este objeto manualmente, existe en el mercado un aparato eléctrico que es ciertamente útil y que se utiliza no sólo en un contexto profesional: el rallador eléctrico.
Los ralladores eléctricos son pequeños electrodomésticos insustituibles en la cocina que sirven para rallar el queso en poco tiempo, fácilmente y con poco esfuerzo.
Con un rallador eléctrico profesional o portátil será posible rallar queso parmesano o grana ahorrando tiempo y obteniendo la cantidad deseada con extrema comodidad.
Los 10 mejores ralladores eléctricos de 2021:
¿Cómo usarla?
Como hemos comentado en el apartado anterior, es indiscutible que el uso de un rallador eléctrico en la cocina es útil cuando se quiere preparar un plato en el que se necesita el queso rallado.
El uso de este electrodoméstico también permite ahorrar dinero al no tener que comprar bolsas de queso rallado, que cuestan más que comprar una pieza entera de queso.
Normalmente el rallador eléctrico está compuesto por una parte mecánica que consiste en un motor eléctrico alimentado por una batería recargable o conectado a la red eléctrica doméstica que actúa sobre los rodillos que giran y trocean la pieza de queso.
Pieza de plástico que constituye el cuerpo del aparato donde se coloca el trozo de queso a rallar.
El uso de este aparato es realmente fácil y seguro: una vez elegido el queso que se va a utilizar para el plato que se quiere cocinar, basta con cortar un trozo de queso del tamaño adecuado para el rallador eléctrico que se quiere utilizar y pulsando un botón el queso se rallará y estará listo para ser añadido a salsas tradicionales como el pesto alla genovese o como guarnición de sus platos favoritos.
Muchos ralladores eléctricos se componen de piezas desmontables, como los rodillos o la carcasa del queso, para facilitar su limpieza, incluso mediante el lavado en el lavavajillas.
Esta característica es muy conveniente a la hora de decidirse a comprar un rallador eléctrico, ya que la permanencia de restos de queso en el interior del aparato puede provocar la aparición de moho o bacterias que pueden ser perjudiciales y estropear el sabor de nuestros platos.
Ver también:Mejor robot de cocina
Guía de compra y características.
La tercera y última parte de esta breve guía para la compra de un rallador eléctrico tiene como objetivo informarle para que pueda comprar un electrodoméstico de forma inteligente y que satisfaga sus necesidades.
En primer lugar, consideremos que hay dos opciones cuando se trata de ralladores eléctricos: los descritos como profesionales o fijos y los descritos como portátiles.
Ralladores profesionales o fijos:
Se trata de ralladores eléctricos con funciones más avanzadas y un mayor nivel de calidad, por lo que su precio es superior al de los modelos portátiles.
El cuerpo de estos aparatos suele ser de un material más resistente, normalmente aluminio en lugar de plástico, y están equipados con mandos de encendido externos que pueden activar la máquina muy fácilmente.
El motor eléctrico más potente y la mayor capacidad permiten rallar incluso grandes cantidades de queso.
Estas máquinas suelen ser utilizadas por quienes pretenden rallar grandes trozos de queso para uso profesional o simplemente para guardar el queso parmesano en bolsas en el frigorífico para tener una provisión siempre a punto.
Los portátiles:
Entre los ralladores eléctricos son definitivamente los más populares, sobre todo por su menor tamaño pero también por el coste que es mucho más barato que los primeros.
Gracias a su tamaño y compacidad son ciertamente más versátiles que los ralladores profesionales, se pueden transportar fácilmente y funcionan con baterías, son ergonómicamente cómodos de sostener.
Son muy fáciles de usar: basta con introducir el trozo de queso a rallar en el compartimento y pulsar el botón de inicio o simplemente activarlo presionando ligeramente el mango. El material es mayoritariamente plástico y las piezas no siempre son desmontables.
Este modelo es muy útil para rallar queso en platos preparados directamente en la mesa, evitando así el rallado manual.
Pueden ser de dos tipos: de un solo cuerpo o en dos unidades: una parte que se fija a la pared y la otra, el rallador propiamente dicho, que debe volver a colocarse después de su uso en la unidad de pared para su recarga.
Como regla general podemos decir que un buen producto para uso en el hogar debe tener una autonomía de una hora y media y debe requerir de 8 a 14 horas de carga.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar es el de los sistemas de seguridad; esta característica se encuentra sin duda sobre todo en los ralladores eléctricos profesionales, pero en algunos casos también son útiles en los portátiles.
Se trata de mecanismos de seguridad tanto para la protección de la persona como del propio aparato: algunos modelos, de hecho, están equipados con sistemas de seguridad que hacen imposible que las manos entren en contacto con el mecanismo que ralla el queso.
Otros sistemas, en cambio, garantizan una mayor duración del aparato, evitando que se dañe durante su uso.
Algunos modelos pueden desconectarse automáticamente cuando sienten que el motor eléctrico se sobrecalienta debido a un uso prolongado.
Otro aspecto a tener en cuenta es el de los tipos de corte que puede realizar este aparato; esta es una característica que se encuentra sobre todo en los aparatos profesionales: pueden estar equipados con funciones que permiten no sólo obtener diferentes formatos de queso rallado (fino, en escamas o más grueso), sino también picar verduras, carne y exprimir tomates.
Esta función suele ser proporcionada por accesorios opcionales que se venden junto con el rallador eléctrico o por separado.
Sólo te queda elegir cuál de los productos de la lista es el mejor para ti y disfrutar.