Tabla de contenidos:
¿Cuál es el mejor cortasetos de 2021? Descúbrelo en esta completa y actualizada lista de los mejores cortasetos disponibles en Internet.
Lea la guía del comprador y los consejos para comprar los mejores cortasetos.
¡Precios, ofertas, características y opiniones para comprar el mejor modelo!
Qué es el cortasetos y para qué sirve:
El cortasetos es una herramienta indispensable para todas aquellas personas que tienen un jardín y que tienen el placer de cuidar personalmente las zonas verdes que rodean su casa.
El cortasetos se utiliza principalmente para cortar setos y hacerlos más estéticos, a veces con formas artísticas.
Para muchas personas, cuidar y mantener su jardín se convierte casi en un agradable pasatiempo, sobre todo cuando se crean jardines clásicos de estilo italiano con setos especialmente elaborados que parecen obras de arte. En general, los cortasetos son utilizados tanto por aficionados como por jardineros profesionales.
El mercado ofrece varios tipos de cortasetos, que se diferencian por el funcionamiento del motor: de gasolina, eléctrico y a batería.
Todos los tipos de cortasetos son capaces de realizar un trabajo limpio y preciso, ahorrando dinero al poder cortar y mantener las zonas de su jardín usted mismo, sin necesidad de recurrir a jardineros o empresas de jardinería.
Los mejores cortasetos de 2021, ¡el ranking!
Te presentamos un ranking de los 10 mejores modelos de cortasetos disponibles online:
Cortasetos telescópico:
Este modelo está dotado de una extensión, o mejor dicho, de un brazo extensible, que permite un radio de acción mucho más amplio, permitiendo recortar incluso los setos más altos con cuidado y sin esfuerzo ni escalera!
Cortasetos sin cable:
Mucho más práctico que el cortasetos con cable, el modelo sin cable le permite moverse con agilidad, sin tener un cable de por medio y sin necesidad de un alargador para llegar a zonas más alejadas de la toma de corriente.
Uno de los puntos débiles del cortasetos sin cable es que hay que acordarse de cargar la batería y, por supuesto, el tiempo de uso puede verse limitado por la duración de la misma.
Cortasetos con cable:
Cortasetos con motor de gasolina:
Cortasetos manual:
¿Cómo utilizar el cortasetos?
El uso del cortasetos es bastante sencillo e intuitivo, aunque hay que tener una buena estabilidad y equilibrio, así como la fuerza necesaria para sujetarlo, teniendo en cuenta que puede llegar a pesar hasta cuatro o cinco kilos en el caso de los cortasetos de gasolina y batería.
Cuando la utilice para cortar los lados del seto, tenga cuidado de utilizar la cuchilla de abajo hacia arriba, y utilícela horizontalmente cuando corte la parte superior.
Los jardineros profesionales y aficionados saben que es aconsejable llevar guantes de protección para las manos y ropa adecuada, sin cordones que puedan engancharse en las cuchillas; también es útil llevar una mascarilla para evitar que las pequeñas partes de follaje entren en los ojos o en las vías respiratorias.
Guía de compra de cortasetos y características:
A la hora de comprar un cortasetos es fundamental tener en cuenta las principales características.
El cortasetos eléctrico es bastante fácil de usar ya que es bastante ligero, no es adecuado para espacios grandes ya que el cable de alimentación le pone limitaciones; se puede utilizar de forma independiente, incluso a nivel de aficionado; es muy popular porque no es muy ruidoso.
En general, el cortasetos con motor de combustión está destinado a un uso profesional debido a su alto rendimiento; es una herramienta bastante pesada y el uso de combustible, generalmente una mezcla o gasolina, provoca la emisión de contaminantes; es bastante ruidoso durante su funcionamiento.
Un punto intermedio entre los dos primeros tipos de cortasetos es el de batería, ya que al no interferir con el cable conectado a la toma de corriente, su uso es bastante versátil, incluso en espacios sin energía eléctrica; los tiempos de trabajo, obviamente, están ligados a la duración de la batería, que suele ser de unas dos horas.
Los primeros elementos objetivos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cortasetos están relacionados con el peso, que no sea muy pesado para facilitar su uso, la presencia de un sistema antivibratorio y un «freno de seguridad» capaz de bloquear la cuchilla en caso de accidentes peligrosos.
Además del motor, es conveniente comprobar la longitud de la cuchilla, el peso y el manejo.
Un cortasetos con una cuchilla larga suele ser muy pesado, aunque es posible realizar cortes rectos y precisos.
Un cortasetos con una cuchilla corta puede utilizarse más fácilmente, aunque el corte no sea muy profundo y requiera más trabajo. Por lo tanto, a la hora de decidir la longitud de la cuchilla, hay que tener en cuenta el tamaño del seto.
Un cortasetos es más fácil de manejar si su mango es ergonómico, lo que hace más seguro su uso.
Otros elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cortasetos también tienen que ver con la capacidad del depósito, en el caso de un motor de combustión interna, y el tipo de combustible, que puede afectar al coste de su funcionamiento; el tipo de motor, «de dos o cuatro tiempos».
La elección y compra del mejor cortasetos depende de sus necesidades y del tamaño del jardín donde se encuentran los setos a recortar.