El jugador mejor pagado de la NBA: Steph Curry - 3 - junio 11, 2022

El jugador mejor pagado de la NBA: Steph Curry

Stephen Curry es uno de los jugadores de más alto perfil de la NBA, y eso tiene un valor financiero significativo.

El jugador mejor pagado de la NBA: Steph Curry - 5 - junio 11, 2022

Es reconocido por su acabado de élite; Curry ha reanudado su contrato dos veces en los últimos cinco años, manteniéndose leal a los Warriors.

Ha estado con los Warriors desde que se unió a ellos en 2009 como la séptima selección general del draft. El francotirador de la NBA es actualmente el jugador de la NBA mejor pagado y vale una fortuna.

Patrimonio de Steph Curry 2021

A partir de 2021, Steph Curry tiene un patrimonio neto de $160 millones. La mayor parte de su dinero proviene de dos increíbles contratos de más de $200 millones con los Warriors. Junto con sus diferentes respaldos, Curry está en camino de convertirse en uno de los jugadores de baloncesto más ricos que haya visto el juego. Si puede continuar con su juego sobresaliente hasta los 30 años, existe la posibilidad de que pueda firmar otra extensión en ese rango de $ 200 millones. Curry ha superado todas las expectativas y se consolida como uno de los jugadores más destacados de todos los tiempos.

Ingresos por salarios y avales

En sus primeras temporadas en la NBA, Steph no tuvo ningún contrato de patrocinio significativo, ganando solo alrededor de $ 3 millones al año entre la NBA y los patrocinios. Actualmente, Steph es una de las estrellas mejor pagadas del mundo. En un año específico, gana $ 50 millones en salario de la NBA y otros $ 30-40 millones de patrocinios, para un total de $ 80-90 millones.

Entre junio de 2016 y junio de 2017, Steph ganó alrededor de $ 50 millones en salarios y patrocinios. Entre junio de 2017 y junio de 2018, Steph adquirió $76,9 millones. Entre junio de 2018 y 2019, Steph Curry ganó 80 millones de dólares con sus diferentes obras.

En su primera década en la NBA, ganó alrededor de $ 130 millones en salario y otros $ 150 millones de patrocinios.

Se ha asociado con Under Armour, Nike y la línea de teléfonos “Palm” de TCL. Curry es uno de los principales inversores íntimamente involucrado con las pruebas y el desarrollo del dispositivo Palm.

El contrato de Curry con los Warriors

En agosto de 2021, Curry hizo una extensión de contrato por valor de 215 millones de dólares durante cuatro años.

Curry ganaría 48 millones de dólares en la 2022/23, continuando expandiéndose hasta lograr 59,6 millones de dólares en el último año de contrato en la 2025/26.

No fue su primer acuerdo significativo, ya que en 2017, Curry firmó un contrato con los Warriors, que se convirtió en el más lucrativo en la historia de la NBA en un contrato de cinco años.

El contrato tenía un valor de 201,2 millones de dólares, lo que suponía más de 40 millones de dólares anuales.

Mientras hacía esto, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar más de la cifra histórica de 40 millones de dólares por año, aunque Russell Westbrook fue superado unas semanas más tarde y en 2020 por Giannis Antetokounmpo.

Stephen Curry gana de patrocinios

Además de su salario en la NBA, los cálculos sugieren que Curry adquiere entre 30 y 40 millones de dólares al año por patrocinios.

El jugador mejor pagado de la NBA: Steph Curry - 7 - junio 11, 2022
Under Armour Curry

Curry tiene colaboraciones con marcas como Under Armour, Nike y TCL, mientras que ha invertido en desarrollar dispositivos con esta última.

Steph Curry Bienes raíces

En septiembre de 2019, Steph y Ayesha Curry gastaron $31 millones en una casa nueva en Atherton, California. La mansión de tres pisos se extiende sobre 1.2 acres y cuenta con un garaje separado y una casa de huéspedes separada. Todavía posee otra casa en Walnut, California, que compró por $3.2 millones en 2015.

Anteriormente fue propietario de una casa en Alamo, California, que compró en 2016 por $5,775 millones y vendió en enero de 2019 por $6,3 millones.

Carrera de Stephen Curry en la NBA

En 2009, Stephen Curry se unió a los Golden State Warriors. Una fuerte segunda mitad de la temporada lo convirtió en nominado para Novato del Año. Al final de la temporada, Curry había registrado 166 puntos de triples, la mayor cantidad de cualquier recién llegado en la historia de la NBA. La próxima temporada, Curry se desarrolló como un experto en tiros libres y superó el desafío de habilidades del All-Star Weekend. Durante el siguiente período, luchó con problemas relacionados con su tobillo derecho.

Después de firmar un nuevo contrato lucrativo con los Warriors en 2012, Curry completó la temporada con 272 triples concluidos, un nuevo récord. Aunque los analistas comentaron que los Warriors fueron irreflexivos al firmar un nuevo contrato con Curry, entonces propenso a las lesiones, demostró que era un miembro valioso del equipo. En la temporada siguiente, Curry anotó la friolera de 314 triples.

A partir de 2014, el nuevo entrenador en jefe Steve Kerr implementó una nueva táctica que implicaba mover el balón más rápido y darle a Curry más libertad para disparar. Este fue el comienzo de un estilo único y revolucionario de baloncesto que destacaba los tiros de tres puntos en lugar del juego físico debajo del aro. Estas tácticas luego se familiarizarían con otros equipos. Durante este tiempo, Steve Kerr se concentró en convertir a su equipo en una fuerza ganadora del título, ganando los campeonatos en la temporada 2014-2015.

El jugador mejor pagado de la NBA: Steph Curry - 19 - junio 11, 2022

Aunque Stephen Curry jugó bien durante las próximas temporadas, las inconsistencias provocadas por las lesiones le impidieron alcanzar su máximo potencial. Las cosas comenzaron a mejorar en 2016 cuando los Warriors llegaron a la final con un récord de 12-0, el primero en la historia de la NBA. Ganaron el título de campeonato ese año y repitieron la hazaña con otro título de campeonato al año siguiente. Stephen Curry siguió jugando bien durante los siguientes años, aunque una lesión en la mano izquierda en 2020 requirió cirugía y tres meses de descanso.

Logros profesionales

  • Jugador más valioso de la NBA (2015, 2016)
  • Líder anotador NBA (2016)
  • Campeón del Desafío de Habilidades de la NBA (2011)
  • Premio ESPY (Mejor Deportista Masculino y Mejor Jugador NBA, 2015)
  • Campeón de la NBA (2015, 2017)
  • Juego de estrellas de la NBA (2015-2018)