Cómo actualizar el sistema operativo del iPod - 3 - octubre 29, 2021

Cómo actualizar el sistema operativo del iPod

Cómo actualizar el sistema operativo del iPod - 5 - octubre 29, 2021

Cada vez que Apple lanza una actualización del sistema operativo del iPod, deberías instalarla. Estas actualizaciones de software incluyen correcciones de errores, compatibilidad con nuevas funciones y las últimas versiones de macOS y Windows, y otras mejoras. Y lo que es mejor, siempre son gratuitas.

Apple no lanza actualizaciones del sistema operativo del iPod con tanta frecuencia como lo hace con el iPhone. Esto tiene sentido; hoy en día se venden menos iPods y los nuevos modelos salen con menos frecuencia, por lo que hay menos cambios que hacer.

Puedes actualizar dispositivos iOS como el iPhone o el iPad de forma inalámbrica a través de Internet. Por desgracia, los iPods no funcionan así. El sistema operativo del iPod sólo puede actualizarse mediante un ordenador.

iPods cubiertos por este artículo

Este artículo explica cómo actualizar el sistema operativo en los siguientes iPods:

  • iPod Classic, todos los modelos
  • iPod nano, todos los modelos
  • iPod Shuffle, todos los modelos

Una versión de estas instrucciones se aplicaría también al iPod mini, pero como ese dispositivo es tan antiguo que probablemente casi nadie lo utiliza, no lo cubrimos aquí. ¿Tienes un iPod touch que quieres actualizar? Consulta nuestras instrucciones para actualizar un iPod touch.

Qué necesitarás

  • Uno de los iPods mencionados anteriormente.
  • Un Mac o un PC.
  • En un PC o un Mac con macOS 10.14 o anterior, la última versión de iTunes, instalada en tu ordenador (aprende a actualizar iTunes aquí).
  • En un Mac que ejecute macOS 10.15 (Catalina) o superior, no necesita ningún software adicional.
  • Un cable USB compatible con el iPod (debería venir uno con tu iPod).

Cómo actualizar el software del iPod

Para actualizar el sistema operativo de su iPod, siga estos pasos:

Utilice el cable USB para conectar su iPod al ordenador. Dependiendo de su configuración, esto puede lanzar iTunes y/o sincronizar su iPod.

  • En un PC o Mac con macOS 10.14, abra iTunes.
  • En un Mac con macOS 10.15, abra el Finder.

Sincroniza tu iPod con el ordenador (si no lo has hecho como parte del paso 1). Esto crea una copia de seguridad de tus datos. Probablemente no lo necesites, pero siempre es una buena idea hacer copias de seguridad regularmente. De esta manera, si algo va mal con la actualización, tendrás una manera de arreglarlo.

Haz clic en el icono del iPod.

  • En iTunes, está en la esquina superior izquierda, justo debajo de los controles de reproducción.
  • En Finder, está en la barra lateral izquierda, en la sección Dispositivos.

En el centro de la pantalla de resumen, el cuadro de la parte superior incluye algunos datos útiles.

En primer lugar, muestra la versión del sistema operativo que está ejecutando actualmente. Luego dice si esa versión es el último sistema operativo o si hay una actualización de software disponible.

Si hay una nueva versión disponible, haga clic en Actualizar. Si cree que hay una nueva versión, pero no se muestra aquí, haga clic en Buscar actualización.

Dependiendo de su ordenador y de su configuración, pueden aparecer diferentes ventanas emergentes. Es probable que le pidan que introduzca la contraseña de su ordenador (en un Mac) o que confirme que desea descargar e instalar el software. Siga las instrucciones en pantalla.

La actualización del sistema operativo se descarga en tu ordenador y luego se instala en tu iPod. No deberías tener que hacer nada más que esperar. El tiempo que tarde dependerá de la velocidad de su conexión a Internet y de su ordenador, así como del tamaño de la actualización del iPod.

Una vez instalada la actualización, tu iPod se reiniciará automáticamente. Cuando se reinicie, tendrás un iPod con el último sistema operativo.

Restaurar el iPod antes de actualizar el software

En algunos casos (no muy comunes), es posible que tenga que restaurar su iPod a los ajustes de fábrica antes de poder actualizar su software. Al restaurar el iPod se borran todos sus datos y ajustes y se devuelve al estado en el que estaba cuando lo adquiriste. Una vez restaurado, podrás actualizar el sistema operativo.

Si necesitas hacer esto, sincroniza primero tu iPod con iTunes para crear una copia de seguridad de todos tus datos. A continuación, realiza la actualización. Después, lee este artículo para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo restaurar tu iPod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *