Dread femenino: tipos, cuidados y famosas que lo usan - 3 - enero 18, 2023

Dread femenino: tipos, cuidados y famosas que lo usan

Las rastas conquistaron el mundo en los años 60 y hoy en día marcan la cabeza de muchas personas, ya sea en un look temporal o permanente. Pero si tienes dudas sobre las opciones y quieres saber un poco más sobre los cuidados necesarios para este tipo de cabello, ¡ven con nosotros y te lo contamos todo!

Dread femenino: tipos, cuidados y famosas que lo usan - 5 - enero 18, 2023

Rastas de aguja

Hoy en día, el modelo más popular, ya que se puede hacer en cualquier tipo de cabello, incluso en mechones lisos. Con la ayuda de la aguja croch, el profesional crea la forma de un cilindro, enredando los hilos para unir las hebras.

Rastas de cera

La cera de abeja se utiliza para modelar y pegar los rollos. Pero el gran problema es que la cera dificulta la limpieza profunda de los hilos. Además, para acabar con las rastas, en este caso basta con pasar la tijera por el pelo.

Línea rastas o hilo

La mejor opción para quien quiere usar hilos de colores. La base de las mechas es de lana o hilo, que se une a las mechas y se remata con más lana. Una de las ventajas de la elección es que es fácil extender los hilos con la rasta de lana. Sin embargo, es un look temporal, que dura unos 3 meses, dependiendo del ritmo de crecimiento de tu cabello.

Rastas extraíbles o extensión de rastas

Una posibilidad para quien quiere probar el estilo, sin tener que comprometer los hilos con la técnica. También funciona si tu cabello es corto y quieres hacerte rastas largas. Las rastas pueden ser sintéticas o humanas. En esta técnica, la aplicación se cose a los hilos naturales, en la longitud deseada.

Cuidados necesarios para el cabello con rastas

  • Lava tu cabello solo una vez a la semana, con shampoo neutro o anti-residuos.
  • Deja que el champú penetre en las raíces y corra por las rastas. Luego enjuague con abundante agua corriente.
  • No use productos que contengan aceites, cremas o acondicionadores en el lavado.
  • Al final del lavado, aprieta suavemente cada rasta para eliminar el exceso de agua.
  • No frote el cabello con toallas, simplemente presione la toalla con cuidado contra los cabellos.
  • Deje que el cabello se seque naturalmente o use un secador tibio, sin acercar demasiado la fuente de calor al cabello.

Cuanto cuesta hacer rastas en el cabello

El precio de las rastas puede variar mucho según el profesional, la ciudad en la que vivas, el largo que pretendas adoptar y el tipo de técnica que quieras utilizar. Pero, en general, es posible que tengas que pagar entre 700 y 800 euros para tener el cabello en rastas.

Origen de las rastas

Mucha gente piensa que las rastas se originaron en Jamaica, con el movimiento Rastafri. Sin embargo, la historia cuenta que la costumbre de llevar el cabello entrelazado en formas cilíndricas proviene de la época prebíblica, donde la costumbre ya existía en África e India.

Sin embargo, la verdadera popularización de las rastas comenzó en 1930, con la aparición de Rastafries, en Jamaica. Los practicantes de esta secta creían que el cabello solo debía lavarse con agua purificada, por lo que preferían dejar que los mechones se enredaran y formaran formas de forma natural en lugar de lavar los mechones constantemente.

El gran responsable de apalancar las rastas en la cultura popular fue el cantante Bob Marley, quien en los años 60 llevó a su música los hábitos de la vida rastafri, a través del reggae.

¡Echa un vistazo a las celebridades que ya han adoptado el estilo deadlocks en su cabello!