Doble Linea Discontinua: ¿Cuales son las Reglas? - 3 - febrero 20, 2023

Doble Linea Discontinua: ¿Cuales son las Reglas?

¿Qué es lo que significa la doble línea discontinua?

Marcas longitudinales intermitentes dobles
Como caso peculiar de línea discontinua, las dobles que acotan un carril por ambos lados significan que éste es reversible, es decir, que en él la circulación puede estar reglamentada en uno o en otro apreciado mediante semáforos de carril u otros medios de comunicación.
  • ¿Qué significa la doble línea amarilla discontinua?:
    Ésta sirve para dividir una avenida en dos sentidos, cuando está presente está prohibido exceder o bien cruzarla.

¿Qué es lo que significan las lineas intermitentes en la carretera?

¿Qué significa la doble línea discontinua?

Las lineas blancas intermitentes o bien ‘punteadas’ se utilizan como para indicar la línea central a caballo entre carriles. Las lineas amarillas te muestran el sitio en el cual el tránsito va en direcciones diferentes. Quédate en tu lado de la línea amarilla y evitarás un horrible choque frontal con los que vienen del lado contrario.

¿Qué significa una línea amarilla discontinua a caballo entre dos carriles?

Una sola línea discontinua amarilla en el centro de la carretera indica que se consiente el paso de vehículos que están viajando en ambas direcciones. Los conductores deben de estar atentos al tráfico que viene en dirección contrario ya antes de pasar.

¿Qué quiere proferir línea amarilla discontinua?

Una línea discontinua de color amarillo, dentro del bordillo o bien al lado del borde de la calzada, significa que el estacionamiento está prohibido o bien sometido a alguna que otra limitación temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y dentro del lado en que esté preparada.

¿Qué indica la línea amarilla discontinua que se observa en la foto?

Una línea discontinua de color amarillo dentro del bordillo de una vía, prohíbe el estacionamiento en exactamente la misma o bien la somete a alguna que otra limitación temporal, en toda la longitud de la línea y en el lado que esté preparada.