DNF Duel Review - Magic, Blades, Guns y Combos - 3 - enero 13, 2023

DNF Duel Review – Magic, Blades, Guns y Combos

Ponte los guantes y la espada lista, ya que te damos nuestra revisión completa de DNF Duel

DNF Duel apareció en mi radar de la nada. Disfruto de los juegos de lucha, pero estoy lejos de ser un fanático, centrándome en la historia y el contenido en solitario sobre la clasificación en los partidos en línea. Pero cuando vi DNF Duel, estaba absolutamente intrigado. Desarrollado por el increíble equipo de Arc System Works, ahora bien conocido por Guilty Gear Strive entre otros títulos, DNF Duel tiene un estilo visual similar, que se ve impresionante y cautivador.

DNF Duel Review - Magic, Blades, Guns y Combos - 5 - enero 13, 2023

Arc System Works se asoció con Neople, creadores de Dungeon Fighter Online para este juego. DNF Duel está directamente relacionado con Dungeon Fighter Online, sin embargo, DFO es más un beat em up de desplazamiento lateral en comparación con el estilo de lucha más tradicional que se encuentra en DNF Duel. Al igual que los juegos similares que Arc System Works ha creado antes, DNF Duel es una forma de atraer a los fanáticos nuevos y existentes del juego original, y ofrece una diferencia suficiente para que valga la pena.

El conjunto justo de luchadores de DNF Duels se basa en clases en DFO. Si bien tienen personalidad, permanecen sin nombre, simplemente son conocidos por el título de su clase. Sin embargo, el estilo y la personalidad de cada luchador rezuman en sus movimientos e interacciones, que definitivamente son igualmente divertidos de ver y jugar. De hecho, la lista de DNF Duels es tan interesante que es el único juego de lucha en el que no elegí activamente mi juego principal antes del lanzamiento.

DNF Duel Review - Magic, Blades, Guns y Combos - 7 - enero 13, 2023

Todos los personajes son malditamente absurdos. The Crusader es un personaje casi como un tanque cuyos combos te harán decir santo infierno, ya sea aplastando a los oponentes con un martillo del mismo tamaño que él, o usando una cruz para cargar y aplastar la defensa del enemigo. O bien, tienes personajes como Ghostblade, que usa una Katana junto con un Fantasma para diezmar a los oponentes con una rápida ráfaga de fuertes ataques.

Tener un conjunto simple de cuatro movimientos, junto con entradas direccionales para ofrecer diferentes estilos, mantiene el combate simple y enfocado.

Hay un montón de grandes juegos de lucha. De hecho, es difícil siquiera pensar en un mal juego de lucha en los últimos cinco años. Ya sea NetherRealm, Capcom o Arc System Works, parece que la mayoría de los juegos en estos días son sólidos contendientes para el primer puesto. Sin embargo, la pregunta siempre se reduce a la longevidad. No todos los fanáticos de la lucha pueden jugar todos estos títulos, por lo que deben tocar las notas correctas y ofrecer un piso de habilidad bajo pero un techo de habilidad alto para que los jugadores disfruten.

Afortunadamente, DNF Duel ha comenzado con el pie derecho. En lugar de tener combos estándar, DNF Duel presenta cuatro conjuntos de ataques; Débil, Medio, Habilidad y Habilidad Mágica. La idea es pasar de un movimiento Débil a un movimiento de Habilidad Mágica como una cadena de movimientos, ofreciendo golpes devastadores cuando usas tu Habilidad Mágica. Tener un conjunto simple de cuatro movimientos, junto con entradas direccionales para ofrecer diferentes estilos, mantiene el combate simple y enfocado. Pero como muchos otros luchadores, DNF Duel tiene la capacidad de ser un título competitivo digno.

No te pierdas: nuestra revisión de la colección de lucha de Capcom

Los movimientos de habilidad son de uso completamente gratuito, mientras que los ataques de habilidad mágica cuestan maná, que los luchadores pueden tener hasta 200 en su barra de maná durante un partido. Si usa demasiadas Habilidades Mágicas en rápida sucesión, agotará la barra, lo que significa que le llevará más tiempo recuperarse. Sin embargo, los jugadores pueden usar Conversión, que sacrificará algunas de sus barras de salud para una rápida recuperación de maná. Es una gran mecánica, aunque infrautilizada, que puede convertir una pelea rápidamente. Y la combinación de todos estos ataques, junto con la buena gestión de tu maná, significa que tendrás algunas peleas fantásticas y visualmente impresionantes contra la CPU y otros jugadores.

DNF Duel Review - Magic, Blades, Guns y Combos - 9 - enero 13, 2023

Los luchadores también obtienen acceso a Awakening, que se desbloquea una vez que bajan del 30 % de salud. Usar tu habilidad Despertar infligirá un daño devastador a tu oponente, llevándolo a un grupo de salud similar al tuyo. Sin embargo, debe asegurarse de obtener esa habilidad, o no podrá volver a realizarla. Las habilidades del Despertar se ven asombrosas, apareciendo de manera similar a los movimientos finales de muchos juegos de lucha, proporcionando una escena en la que tu oponente (o tal vez tú mismo) recibe un daño insano.

DNF Duel realmente combina una gran combinación de juego fácil y complejo.

Cada batalla suele desembocar en el caos, si no lo hubiera sido desde el principio. Espere golpear a un jugador en un momento y ser golpeado contra el suelo al siguiente. Es probable que los primeros días de DNF Duel sean una locura absoluta, donde los jugadores novatos están aprendiendo a ejecutar combinaciones de ataques alocadas, mientras que los jugadores de lucha veteranos están tranquilos, serenos y realizan combos como nadie ha visto antes.

Me imagino que esto se equilibrará en el transcurso de la próxima semana o dos, pero no siempre esperes partidos fáciles cuando juegas en línea.

Pero eso es parte de la belleza de DNF Duel. Su intento de atender a todo el mundo. Y aunque eso podría ser preocupante para algunos, parece que Arc System Works sabe lo que está haciendo. DNF Duel realmente combina una gran mezcla de jugabilidad fácil y compleja, y estoy muy emocionado de ver cómo la base de jugadores se vuelve más competitiva. Es cierto que no he tenido demasiado tiempo en los servidores de DNF Duels, pero gracias a Rollback Netcode, cada partida que tuve fue fluida e inquebrantable.

DNF Duel Review - Magic, Blades, Guns y Combos - 11 - enero 13, 2023

En cuanto a los modos para un jugador, los jugadores tienen unas pocas opciones para obtener su acción DNF Duel sin tener que jugar contra alguien que solo juega este género para ganarse la vida. Tienes el Modo Historia, que es un conjunto de peleas que se dividen en una narración al estilo de una novela visual. Está claro que la narrativa de DNF Duels no es lo más destacado, porque es bastante mediocre. Pero ofrece una idea de la tradición del universo y una oportunidad para que los jugadores practiquen antes de enfrentarse a desafíos más difíciles.

Las magníficas imágenes y las impresionantes animaciones son un frente para un luchador sorprendentemente sólido que se siente suave como la mantequilla.

También está Arcade, que ofrece un montón de diferentes oponentes y etapas con dificultad creciente. Y hay un modo Supervivencia extremadamente divertido, en el que los jugadores sobreviven a más de 15 enemigos e intercambian puntajes ganados con esfuerzo por mejoras de daño, defensa, recuperación de maná o incluso recargar su salud. Finalmente, hay algunos modos de práctica, como tutoriales para luchadores individuales y un modo de práctica bien hecho que ofrece muchas configuraciones para jugar.

Es genial entrar en detalles, pero ¿cómo se siente realmente jugar el juego? Bueno, algunos personajes son claramente mejores que otros, y hay algunas tonterías y torpezas en el diseño. También está el problema de que el movimiento parece bastante lento, incluso para los personajes más livianos que se sienten iguales a los carristas y los personajes más voluminosos en términos de velocidad. Pero no puedo mentir y decir que el juego DNF Duels no es un placer para jugar.

Las magníficas imágenes y las impresionantes animaciones son un frente para un luchador sorprendentemente sólido que se siente suave como la mantequilla. Y tener una barrera de entrada más baja en comparación con otros luchadores, incluso Guilty Gear Strive, significa que podría tener una audiencia más grande.

Ya sea que hayas jugado un juego de lucha antes o no, DNF Duel es una maravilla para jugar, y espero que sea visto por las masas con el tiempo.

En cuanto al rendimiento, DNF Duel funcionó bastante bien en una PC de nivel medio. Si bien no está claro qué tan bien funciona el juego tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, he oído que el juego funciona un poco mejor en PS4, extrañamente. Sin embargo, espero que esto se solucione bastante pronto, e imagino que ambas plataformas ejecutarán el juego bastante bien.

DNF Duel Review - Magic, Blades, Guns y Combos - 13 - enero 13, 2023

DNF Duel es perfecto para una multitud de bases de jugadores. Tanto si eres un jugador que disfruta viendo juegos de lucha y simplemente dejando que se desarrolle el caos, como si te estás iniciando en el género y quieres hacer puré de botones. Y parece que el juego conducirá a partidos más competitivos y complejos a medida que crece la audiencia, a medida que los jugadores encuentran un método para la locura. Encajo entre las líneas de recién llegado y veterano, y DNF Duel me tiene enganchado y con la esperanza de jugar más en los próximos días.

En general, DNF Duel es una combinación de todo lo que hace que un juego de lucha sea excelente. Ingresa al mercado sabiendo que espera atraer a jugadores de todo tipo, con imágenes fascinantes y combates casi sin ley que pueden ser de naturaleza simple y compleja. Por supuesto, el problema principal con DNF Duel es si el juego puede sobrevivir en medio de muchos juegos de lucha increíbles, pero espero que con el boca a boca y más reseñas, DNF Duel pueda convertirse en un luchador competente en el espacio. Ya sea que hayas jugado un juego de lucha antes o no, DNF Duel es una maravilla para jugar, y espero que sea visto por las masas con el tiempo.

El editor proporcionó un código de revisión para esta revisión.

Conclusión de la revisión de DNF Duel DNF Duel es un hermoso, retorcido y caótico juego de lucha que combina estilo y sustancia. Con una combinación de imágenes increíbles y una jugabilidad sólida, DNF Duel pretende ser uno de los mejores juegos de lucha del mercado, y si puede mantener una base de jugadores sólida, podría ser imprescindible tanto para los fanáticos como para los recién llegados. PROS Juego sólido que es perfecto tanto para jugadores de lucha novatos como para veteranos. Imágenes increíbles que se adaptan perfectamente a la naturaleza caótica de cada partida.

En línea usa Rollback, lo que hace que cada partida sea fluida. CONTRAS. La narrativa en el modo Historia es bastante mediocre y olvidable. Como siempre, la longevidad es una preocupación principal. 8.5 Revisado en PC