Disfrutando de las cosas pequeñas (15 pequeñas cosas en la vida que más cuentan) - 3 - agosto 17, 2022

Disfrutando de las cosas pequeñas (15 pequeñas cosas en la vida que más cuentan)

¿Tomas tiempo todos los días para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida? La mayoría de las personas no lo hacen en el momento en que suceden solo en retrospectiva.

Naturalmente, puede sentirse emocionado durante los grandes eventos de la vida: bodas, bebés recién nacidos, primeros hogares, promociones laborales, etc., y no pretendo disminuir su importancia.

Disfrutando de las cosas pequeñas (15 pequeñas cosas en la vida que más cuentan) - 5 - agosto 17, 2022

Sin embargo, a menudo recordamos disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, esos momentos cotidianos que han formado el tejido de nuestras vidas.

Kurt Vonnegut dijo: Disfruta las pequeñas cosas de la vida porque un día mirarás hacia atrás y te darás cuenta de que eran las cosas grandes.

¿Por qué son importantes las pequeñas cosas de la vida?

Las pequeñas cosas son esenciales porque comprenden la gran mayoría de nuestras vidas. Los eventos significativos ocurren esporádicamente. Los pequeños suceden de un momento a otro. Cuando descuidas las pequeñas cosas, te pierdes de disfrutar una parte considerable de tu vida.

Pensar solo en las cosas grandes sin apreciar las cosas pequeñas puede incluso ser perjudicial.

Hay una presión externa e interna conectada a los grandes logros, y estar bajo mucha presión afecta negativamente tu salud mental y física.

Los sentimientos de ansiedad, las dificultades para dormir, un sistema inmunitario comprometido y los dolores y molestias inexplicables no son síntomas poco comunes de estar demasiado estresado.

Querer siempre más en lugar de disfrutar de las cosas simples que ya tenemos puede conducir a una vida muy insatisfactoria.

Si bien las metas y los sueños ciertamente son beneficiosos, un deseo insaciable de tener más puede hacer que se sienta insatisfecho y resentido. Esforzarse continuamente por llegar más lejos te aleja de la alegría y la gratitud en el momento presente.

Este tipo de mentalidad quita el foco de lo que tienes y lo pone en pensamientos de carencia. Sin embargo, un corazón agradecido te permite ver lo bueno de apreciar las pequeñas cosas que suceden en este momento.

La capacidad de apreciar las cosas pequeñas puede mejorar tu vida a lo grande. Hay motivos para celebrar las cosas pequeñas y agradecer todos los días con solo un ligero cambio de perspectiva.

La Dra. Emiliana Simon-Thomas, directora científica del Greater Good Science Center, estudia la ciencia de la gratitud y dice que la gratitud es una habilidad. Esta habilidad significa que cualquiera puede fortalecer y flexionar su músculo de la gratitud.

¿Cómo puedo disfrutar de las pequeñas cosas?

1. Mantenga un registro de las cosas pequeñas

Note intencionalmente las cosas por las que está agradecido y mantenga un registro de ellas.

Puede escribirlos en un diario físico, escribirlos en un documento de Word o incluso registrarlos en una aplicación de diario de gratitud.

Disfrutando de las cosas pequeñas (15 pequeñas cosas en la vida que más cuentan) - 7 - agosto 17, 2022

Mi consejero me sugirió apuntar a tres elementos al día, pero realmente puedes estructurarlo (o no estructurarlo) como mejor te funcione.

2. Agradece a alguien por las pequeñas cosas

Cuando alguien haga algo por ti, grande o pequeño, reconócelo.

Todos estamos envueltos en nuestras propias vidas, por lo que es bastante impresionante cuando otra persona se esfuerza por ti. Puede decir, gracias, en este momento o tal vez enviarles una tarjeta de agradecimiento después.

No solo la otra persona se sentirá bien por ser reconocida, sino que tú también te sentirás bien.

3. Felicite a alguien por las cosas pequeñas

Di algo elogioso a un amigo, familiar, pareja romántica o incluso a un extraño.

Sea lo más específico posible para que sea más significativo. Las personas que nos rodean tienen tantas características atractivas que vale la pena admirar si se toman un momento para darse cuenta.

Es posible que se sorprenda de cuántos cuando comience a buscarlos activamente.

4. Apréciate por las cosas pequeñas

No olvides extender esta actitud de agradecimiento a ti mismo también. Felicítate por los logros o esfuerzos más pequeños.

Trabajas duro, tienes buenas intenciones y tienes un impacto positivo en las personas que te rodean.

Eres digno de amor y afecto, así que demuéstralo a ti mismo siempre que sea posible.

5. Vive el momento y aprecia las pequeñas cosas

Mi consejero me dijo una vez que la depresión es quedarse estancado en el pasado, la ansiedad es estar demasiado preocupado por el futuro, pero la paz se puede encontrar viviendo en el presente. En este momento.

Después de todo, nuestras vidas son creadas por millones de pequeños momentos ahora, todos unidos. Estás vivo, estás respirando, lo más probable es que en este mismo momento estés a salvo, y eso es solo lo básico. Hay mucho más por lo que estar agradecido.

Tenemos miles de oportunidades todos los días para estar agradecidos: por tener buen tiempo, por haber dormido bien anoche, por poder levantarnos, por estar sanos, por tener suficiente para comer. . . Hay oportunidad tras oportunidad para estar agradecido; eso es la vida. David Steindl Rast

Así como cada día tiene sus alegrías, cada día también tiene sus luchas. Cuando a nuestras vidas les falta gratitud por las cosas pequeñas, estas luchas pueden golpearnos más fuerte.

Sin embargo, una mentalidad positiva y agradecida aumentará nuestra resiliencia para cuando nos enfrentemos a las decepciones diarias.

10 maneras de disfrutar las pequeñas cosas de la vida

¿Te estás preguntando, cuáles son algunas pequeñas cosas en la vida en las que debo enfocarme? Aquí hay algunas ideas simples para ayudarlo a comenzar.

1. Valora las pequeñas cosas de casa.

Echa un vistazo a tu casa con ojos nuevos.

Observe los objetos sentimentales y piense en el significado detrás de ellos.

Disfrutando de las cosas pequeñas (15 pequeñas cosas en la vida que más cuentan) - 9 - agosto 17, 2022

Tal vez haya recuerdos en exhibición de aventuras pasadas o que le hayan dado como regalo amigos o familiares.

Mire fotos antiguas y recuerde los momentos significativos que ha tenido la suerte de experimentar a lo largo de su vida.

2. Observe sus experiencias con la comida.

Elige un snack o comida para experimentar con todos tus sentidos. Piensa en lo que estás haciendo mientras preparas la comida y escucha los sonidos.

Aprecie la increíble transformación de ingredientes individuales en una comida. Mire realmente su comida antes de comerla y observe los colores.

Huele su delicioso aroma. Ponga un bocado en su boca y registre la temperatura, la sensación en la boca y la combinación de sabores.

3. Aprecia las pequeñas cosas en tus relaciones.

Disfrutar de las simples expresiones de amor entre nosotros y nuestros amigos, familiares o parejas románticas es muy útil.

Toma nota cuando tu amigo te haga un cumplido, tu mamá te traiga un plato de brownies o tu pareja lave los platos.

Recuerde apreciar estos gestos, decir gracias y mostrar amor a cambio.

4. Disfruta de las pequeñas cosas con los niños.

Si tiene hijos propios, sobrinas y sobrinos, o hijos de amigos con los que pasar el tiempo, tome nota de cómo juegan los niños.

Representan vivir el momento y disfrutar de las pequeñas cosas. Los niños pequeños se involucran plenamente en lo que están haciendo.

Además, pueden ser tan felices jugando con un juguete electrónico novedoso como jugando con una caja o algunos utensilios de cocina. Ciertamente pueden enseñarnos a los adultos una o dos cosas.

5. Fíjate en las pequeñas cosas de la naturaleza.

Sal afuera. Rara vez nos detenemos y olemos las rosas, como dicen. Podrías hacer una caminata por el bosque, dar un paseo junto a un lago o sentarte en un parque.

Mire realmente a su alrededor y observe la belleza que hay. El azul del cielo, las formaciones de las nubes, las plantas vibrantes o los animales que se deslizan son bastante asombrosos cuando realmente nos tomamos el tiempo para observar.

6. Reconocer los detalles al escuchar música.

Pon una pieza musical y no hagas nada más mientras escuchas.

Incluso puedes cerrar los ojos. Observe cómo se entrelazan las melodías y las armonías. ¿Puedes elegir diferentes instrumentos?

Piensa en el significado detrás de la letra de una canción. Dependiendo de tu elección de música, apuesto a que la experiencia te pondrá la piel de gallina.

7. Presta atención al impacto de tu ropa.

Esto puede sonar un poco superficial, pero lo que usamos realmente puede afectar cómo nos sentimos.

Tal vez un traje elegante te ayude a sentirte empoderado. Tal vez un vestido ceñido te dé un empujón de confianza.

Los zapatos de colores brillantes pueden irradiar alegría para ti. O un suéter viejo y de gran tamaño podría brindarle comodidad.

Piensa en la forma en que tu ropa afecta tu forma de pensar y ponte algo que te ayude a sentirte bien.

8. Saboree el proceso de simplemente respirar.

Respiramos sin siquiera pensar en ello, ¿te has dado cuenta de lo increíble que es?

La respiración aporta oxígeno a nuestro cuerpo y a sus órganos a la vez que elimina toxinas. Calma el cuerpo y la mente. Libera la tensión y nos mantiene saludables al hacer mucho más.

Tome cinco respiraciones profundas y conscientes y concéntrese en todos los increíbles beneficios que está experimentando simplemente haciendo algo que hace automáticamente.

9. Aprecia los placeres de conectar.

En nuestra era digital, el mundo se está achicando. Desde llamadas telefónicas hasta mensajes de texto y correos electrónicos y redes sociales, nunca ha habido tantas formas de conectarse entre sí.

Para la mayoría de las personas, su pequeño teléfono celular por sí solo puede lograr todo esto. Todo lo que tienes que hacer es sacarlo de tu bolsillo. Aprovecha lo fácil que es y envía hoy algunas vibraciones positivas a alguien que amas.

10. Disfruta de la dicha del descanso.

Hay pocas cosas que se sientan tan bien como despertarse por la mañana realmente descansado y listo para conquistar el día.

Asegúrese de dormir bien por la noche incorporando meditación, técnicas de relajación, esencias de lavanda o té de manzanilla de antemano.

Tómese un descanso para sí mismo a lo largo del día para mantener elevado su estado de ánimo y su nivel de energía.

Continúe celebrando los grandes hitos en la vida que también son importantes. Solo recuerda disfrutar también de las pequeñas cosas de tu día a día.

Con la práctica, se convertirá en una segunda naturaleza. A medida que se concentre en vivir el momento presente, notará más fácilmente todos los placeres simples que solía dar por sentado.

A medida que tu músculo de la gratitud se fortalezca, tu vida comenzará a sentirse aún más satisfactoria y llena de alegría.

Disfrutando de las cosas pequeñas (15 pequeñas cosas en la vida que más cuentan) - 11 - agosto 17, 2022

Disfruta de las cotizaciones de las pequeñas cosas

Aquí hay una forma más de disfrutar las pequeñas cosas al encontrar inspiración en las palabras de los líderes de opinión.

Hemos seleccionado algunas citas sobre disfrutar de las pequeñas cosas para cambiarte a un estado mental de gratitud.

  1. Son los pequeños detalles los que son vitales. Las pequeñas cosas hacen que sucedan cosas grandes. Juan de madera
  2. Todo el mundo está tratando de lograr algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de pequeñas cosas. franco a clark
  3. Todavía me entusiasman mucho las pequeñas cosas que juego con las hojas. Salto calle abajo y corro contra el viento. leo buscaglia
  4. Que en la dulzura de la amistad haya Risas y placeres compartidos. Porque en el rocío de las cosas pequeñas el corazón encuentra su mañana y se refresca. kahlil gibran
  5. Las pequeñas cosas parecen nada, pero dan paz, como esas flores del prado que individualmente parecen inodoras pero juntas perfuman el aire. Jorge Bernanos
  6. Bienaventurados los que ven cosas bellas en lugares humildes donde los demás no ven nada. camille pissarro
  7. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día. roberto collier
  8. No todos podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer cosas pequeñas con gran amor. Madre Teresa
  9. Las grandes cosas no se hacen por impulso, sino por una serie de pequeñas cosas reunidas. Vincent Van Gogh
  10. La vida se compone de pequeñas cosas. Es muy raro que se ofrezca una ocasión para hacer mucho a la vez. La verdadera grandeza consiste en ser grande en las pequeñas cosas. Carlos Simmons

¿Qué significa disfrutar de las pequeñas cosas?

¿Estás motivado para vivir con más gratitud, presencia y satisfacción? Tal vez no esté seguro de cómo hacer que eso suceda y qué significa cuando la gente sugiere que son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia.

Quiero desglosarlo en los términos más simples que se pueden aplicar a todas las áreas de su vida y su perspectiva para encontrar la felicidad.

  • Significa reducir la velocidad.
  • Libera tu adicción a la adrenalina y la actividad.
  • Deja de centrarte tanto en el destino y aprecia el viaje.
  • Presta atención al momento presente y toda la alegría que contiene.
  • Deja de esperar la felicidad y mírala en tu vida ahora mismo.
  • Mire el mundo a través de los ojos de un niño y vuelva a experimentar la maravilla.

Espero que utilice los ejercicios descritos aquí y se esfuerce por apreciar las pequeñas cosas de la vida para experimentar más gratitud cada día. ¿Qué pequeñas cosas en la vida encontró más alentadoras e inspiradoras para usted?