Hacer jailbreak a tu iPhone es liberarlo de las limitaciones que le imponen su fabricante (Apple) y su operador (por ejemplo, AT&T, Verizon y otros). Después de un jailbreak, el dispositivo puede hacer cosas que antes no podía, como instalar aplicaciones no oficiales y modificar ajustes y áreas del teléfono que antes estaban restringidas.

Aunque la información de este artículo es específica de los iPhones, puede aplicarse también al rooteo de teléfonos Android, independientemente de quién haya fabricado esos dispositivos: Samsung, Google, Huawei, Xiaomi, etc.

Por qué podrías querer hacer Jailbreak a tu teléfono

El Jailbreaking funciona instalando una aplicación de software en tu computadora y luego haciendo que transfiera ciertas instrucciones al teléfono para que pueda esencialmente romper el sistema de archivos. Un jailbreak viene con una colección de herramientas que te permiten modificar lo que de otra manera no podría ser modificado.

El Jailbreaking te permite hacer de todo, desde personalizar el aspecto de tu iPhone hasta instalar aplicaciones de terceros, que son títulos que no están autorizados y disponibles en la App Store. Una aplicación de terceros puede añadir funcionalidad a tu teléfono que de otro modo nunca verías a través de la App Store.

Por defecto, en un iPhone sin jailbreak, los desarrolladores de aplicaciones no pueden modificar ciertas partes del sistema operativo. Sin embargo, cuando el sistema operativo está totalmente abierto a los desarrolladores que trabajan en aplicaciones con jailbreak, puedes encontrar aplicaciones que pueden rediseñar aplicaciones de stock como Mensajes, añadir widgets a la pantalla de bloqueo, y mucho más.

Dependiendo de lo lejos que estés dispuesto a ir, puedes hacer mucho más. El Jailbreaking incluso desbloquea tu teléfono para que puedas usarlo con un operador distinto al que lo compraste.

Por qué no deberías hacer Jailbreak a tu teléfono

Una vez que hagas Jailbreak a tu teléfono, estarás completamente solo ya que puedes anular la garantía que tienes con tu operador. Esto significa que si algo horrible le sucede a tu teléfono, no puedes confiar en que AT&T, Verizon o Apple lo arreglen.

Muchos usuarios informan de un teléfono inestable o desactivado después de activar el jailbreak. Esta es otra razón por la que es posible que desee evitar jailbreaking su dispositivo. Su teléfono inteligente podría terminar como nada más que un pisapapeles caro.

Esto se debe a que no hay tan fuerte de un estándar cuando se trata de desarrollo de aplicaciones como hay con las aplicaciones oficiales de la App Store. Es posible que instales una docena de personalizaciones que acaben colapsando tu teléfono o ralentizándolo.

Jailbreak a un iPhone
Jailbreak a un iPhone

Dado que los desarrolladores de aplicaciones con jailbreak pueden modificar los componentes principales del teléfono, es posible que un pequeño cambio en un ajuste importante o sensible pueda arruinar por completo el software.

Cómo arreglar un iPhone con jailbreak

Algunos usuarios han informado de que fueron capaces de conectar un iPhone que funcionaba mal a iTunes y restaurarlo a su configuración original, lo que resolvió el problema. Sin embargo, otros se han quedado con un iPhone roto que no responde en absoluto o se reinicia continuamente hasta que la batería se agota.

No todos los usuarios han tenido esta experiencia, sin embargo, recuerde que usted probablemente no puede contar con AT & T, Verizon, o Apple para proporcionarle apoyo técnico una vez que tome este paso no autorizado.

¿Es ilegal hacer Jailbreak a un teléfono?

La legalidad de jailbreaking su iPhone, iPod, iPad, u otros dispositivos iOS, a veces cambia a medida que las nuevas leyes se colocan. Tampoco es el mismo en todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *