¿Debo comprar un televisor inteligente o Android TV?

A medida que los televisores conectados a Internet se vuelven la norma, es posible que se pregunte: ¿debería comprar un televisor inteligente o un Android TV?

El caso es que una Android TV es una smart TV . Es decir, cae dentro de la categoría más amplia de un televisor inteligente. La diferencia es que un Android TV viene con algunas capacidades y funciones adicionales proporcionadas por el sistema operativo Android. Si eres un usuario dedicado de Android o usas mucha tecnología de Google, un Android TV podría ser una mejor opción.



Todos los televisores inteligentes vienen con conexión a Internet. Esto le permite usar aplicaciones, servicios de transmisión, conectarse a asistentes de voz, jugar juegos en línea y mucho más.

Sin embargo, los televisores Android vienen con algunas características únicas adicionales. Los televisores Android funcionan con el sistema operativo Android, que ofrece ventajas integradas como el Asistente de Google y Chromecast.

Los televisores Android también usan Google Play Store para aplicaciones. Si inicia sesión con la misma cuenta activa en su teléfono o tableta Android, podrá acceder a todas las aplicaciones, suscripciones e inicios de sesión que ya haya guardado. Esta es una gran ventaja para cualquiera que use muchas aplicaciones en su teléfono. También podrá acceder a ellos en su televisor. Ahorrará mucho tiempo recordando contraseñas.

Sin embargo, si no es un usuario de Android, probablemente estará mejor con un televisor inteligente más genérico. Tendrán sistemas compatibles con otros sistemas operativos, como Apple, Windows o Tizen.

¿Es un Android TV adecuado para mí?

¿Ya usa muchos dispositivos que funcionan con un sistema operativo Android o Google? Un Android TV puede ser una buena opción cuando se trata de televisores inteligentes. Podrá iniciar sesión con su cuenta de Android, lo que significa que todas las contraseñas de las aplicaciones y suscripciones se perderán. Además, los Android TV como el TCL 70″ Class 4-Series LED 4K UHD HDR Smart Android TV o el Hisense 70″ Class A6G Series LED 4K UHD Smart Android TV vienen con Chromecast integrado y Google Voice Assistant.

Sin embargo, muchos otros televisores inteligentes que no son Android también vienen con la capacidad de conectarse a sistemas Android. Este LG 43” Class UQ75 Series LED 4K UHD Smart webOS TV, por ejemplo, puede conectarse al Asistente de Google, así como a Apple HomeKit y Amazon Alexa.

PC Guide Opinión de expertos

Si es un usuario dedicado de Android, entonces un Android TV podría ser la opción más fácil cuando se trata de elegir un televisor inteligente. Pero investigue primero: hay muchos televisores inteligentes regulares excelentes que también tienen la capacidad de vincularse con cuentas de Android. Simplemente no es tan simple.