Darkflash DLM22: MATX BUSCK BOMBSHELL CASE - ¿Vale la pena? - 3 - septiembre 28, 2022

Darkflash DLM22: MATX BUSCK BOMBSHELL CASE – ¿Vale la pena?

DarkFlash es una compañía de piezas de PC sin precedentes, es posible que desee mantener sus ojos en. Con solo 5k seguidores en las redes sociales, esta empresa china ha llevado a cabo un estereotipo de ofertas económicas. Pero, parecen estar haciendo las cosas un poco diferentes.

Tome el DLM22, por ejemplo. A primera vista, podría vincularlo con algo de NZXT o Fractal Design. De hecho, es el giro propio de darkFlash en la carcasa compacta de la PC. Dudamos en llamar al DLM22 un imitador a pesar de que se inspira en otras marcas. La compañía tiene algunas opciones únicas. Algunos de estos valen la pena. Sin embargo, algunos no logran pegar el aterrizaje.

Darkflash DLM22: MATX BUSCK BOMBSHELL CASE - ¿Vale la pena? - 5 - septiembre 28, 2022

Este estuche compacto admite solo placas base mATX. A pesar de que la marca lo cataloga como de lujo, entra de lleno en la categoría de presupuesto. Se vende por alrededor de €65, punto. Su reclamo a la fama es el panel de la puerta con bisagras con vidrio templado. Otras características incluyen un diseño sin herramientas, buen soporte para ventiladores y un aspecto elegante y minimalista. Se ve premium, para ser honesto. Pero, ¿puede el DLM22 defenderse de los grandes?

En esta revisión, echaremos un vistazo a las especificaciones, los interiores y la usabilidad para darte una respuesta. Sumerjámonos.

Especificaciones técnicas

  • Tipo: factor de forma pequeño
  • Placas base compatibles: mATX, mITX
  • Peso: 4,89 kg
  • Dimensiones: 360,68 x 203,2 x 411,48 mm
  • Bahías de unidad: 2 x 2,5, 2 x 3,5
  • Ranuras de expansión: 4
  • E/S frontal: 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, par de auriculares/micrófono
  • Ventiladores frontales: 2 x 120 mm (o 240 mm AIO)
  • Ventiladores superiores: 2 x 120/140 mm (o AIO de 240 mm)
  • Ventiladores traseros: 1 x 120 mm

Diseño y construcción de interiores

Con el panel frontal inamovible, te queda

Como el panel frontal no se puede quitar, solo quitará los dos paneles laterales, los cuales son bastante fáciles de quitar. La puerta de vidrio se deslizará fuera de su bisagra. El panel lateral de metal se mantiene en su lugar mediante dos tornillos de mano de plástico. Es un trabajo de tres segundos para llegar al interior de la caja.

Alrededor del centro está el soporte obvio para la placa base. Solo se admiten los mobos mATX y mITX. A la derecha de este soporte está el espacio para montar dos SSD de 2,5. Necesitará un destornillador para hacer esto. Una vez que instale su placa base, querrá pasar a las extensiones y la GPU. Las ranuras para extensiones son, bueno, baratas. Si saca las cubiertas, no podrá volver a colocarlas, no sin un poco de pegamento caliente. Planifique con anticipación antes de abrir cualquier ranura.

Darkflash DLM22: MATX BUSCK BOMBSHELL CASE - ¿Vale la pena? - 7 - septiembre 28, 2022

En cuanto a los ventiladores, el DLM22 tiene espacio para hasta cinco. Puedes instalar dos unidades de 120 mm en la parte frontal o un AIO de 240 mm. Francamente, no recomendamos un enfriador de agua en la parte delantera. Si tiene una GPU masiva, será muy ajustado. Es probable que también desee instalar un ventilador de 120 mm en la parte trasera. La parte superior de este gabinete en realidad tiene un amplio espacio para un AIO de 240 mm o dos ventiladores de 120/140 mm. Para un sistema tan compacto, esta habitación en la parte superior es un visto bueno.

Algunos orificios conducen a la parte inferior de la cubierta de la fuente de alimentación y otros conducen al otro panel lateral. El sótano de la fuente de alimentación solo es realmente visible desde ese otro lado. Hay un respiradero de panal que está cubierto por un filtro de polvo. El filtro no está sujeto por bandas magnéticas, sino que se coloca mecánicamente. Seguro que es una medida de reducción de costes, pero no nos importa. La caja del disco duro, en la parte inferior, es removible. No hay mucho espacio en este lado, pero debería poder apretar cómodamente los cables.

Hablando de flujo de aire, es un estante tostado. Las rejillas de ventilación laterales son demasiado estrechas para aspirar aire. Sí, la ventilación superior es una opción, pero no hace justicia si desea una construcción poderosa. Podrían haber utilizado el panel frontal para el flujo de aire en lugar de quedarse solo por la apariencia. En realidad, podría eliminar todos los ventiladores frontales por completo y optar por una configuración de flujo de aire negativo

En pocas palabras, este es un interior bien construido con algunas fallas y un diseño simple.

Diseño y construcción de exteriores

El DLM22 se parece mucho al modelo base H510. Vamos a sacar eso del camino primero. El aspecto limpio y silencioso es en realidad una ventaja para este caso. Y a diferencia de la oferta de NZXT, esta viene en blanco, negro, verde menta o rosa. Sí, menta y rosa. Hemos visto muy pocos casos en rosa y casi ninguno en verde. Pero, DLM22 se las arregla para llevarlo a cabo bien.

La parte superior se funde a la perfección con el panel frontal. La razón es que ambos son en realidad una sola pieza de metal doblado. Hay un logotipo de buen gusto en la parte inferior, pero no hay otras marcas presentes. El panel lateral de metal es otro asunto sin marcar a excepción de una ventilación perforada vertical delgada, que recuerda a NZXT.

Darkflash DLM22: MATX BUSCK BOMBSHELL CASE - ¿Vale la pena? - 9 - septiembre 28, 2022

El otro panel lateral es el atractivo visual principal. El vidrio templado cubre la totalidad de este lado, una vista rara en casos similares. La puerta de 4 mm en realidad se abre sobre una bisagra. Este panel tiene un bisel negro en los bordes, pero por lo demás ofrece una vista completa del interior. Lo hace bastante bien, excepto que la cubierta de la fuente de alimentación se come completamente la parte inferior.

Es posible que se hayan justificado algunas ranuras allí para mostrar su marca de fuente de alimentación. Pero esto se reduce a la preferencia, de verdad. Puede abrir la bisagra con una pequeña correa en el borde de la puerta. Querrá ajustar el diseño de su escritorio para que pueda abrir y cerrar el panel rápidamente. Porque eso es lo que apostamos a que estarás haciendo, echando un vistazo al interior de tu PC con frecuencia.

No hay mucho que decir sobre la parte inferior y los paneles traseros. Ambos son estándar, con el chasis ligeramente elevado por pies de goma. En la parte superior hay un respiradero para ventiladores dobles. Nuevamente, esto es diferente del H510, que solo tiene espacio para un solo ventilador superior. Los puertos de E/S frontales también están presentes en la parte superior.

Hay un botón de encendido y un botón de reinicio, afortunadamente. Hay un puerto USB 3 y dos puertos USB 2. Hay dos conectores de audio para auriculares y micrófono, respectivamente. Es posible que haya notado la falta de USB Tipo-C. Si bien este es un caso económico, creemos que el Tipo-C debería ser estándar en todos los casos. Tal vez darkFlash haga una actualización en 2020.

En resumen, sin embargo, el chasis se ve muy bien. El diseño exterior es un punto fuerte para el DLM22.

Darkflash DLM22: MATX BUSCK BOMBSHELL CASE - ¿Vale la pena? - 11 - septiembre 28, 2022

¿Qué tan útil es?

Para cualquier marca desafiante, la usabilidad es una gran prueba que debe pasar. El darkFlash DLM22 comienza con el pie derecho al hacer que el proceso de extracción del panel no requiera herramientas.

Sin embargo, eso es todo por facilidad. El DLM22 no hace nada particularmente malo. Simplemente no se destaca de la competencia en términos de diseño o piezas ingeniosas y útiles. Los estuches de Fractal Designs hacen esto bien. Las cubiertas de las ranuras de expansión que necesitan salirse es un golpe muy bajo en la parte de darkFlashs. No nos importa no tener filtros de polvo magnéticos, pero esas cubiertas son otro problema. En la parte posterior hay algo deslizante presente, ¿posiblemente para mantener la GPU en su lugar antes de atornillarla? Sí, tampoco tenemos idea.

No se incluyen ventiladores, pero es bastante fácil instalarlos. La empresa gana algunos puntos por el espacio entre la placa base y el techo. El proceso de construcción es por lo demás soso. La gestión de cables no debería ser un gran problema. No hay canales ni correas para aliviar esto, aunque se incluyen algunas bridas.

Después de configurar su compilación, el DLM22 es una experiencia bastante agradable. Realmente no tiene nada para suprimir el sonido, pero no es demasiado ruidoso. No hay factores decisivos en el departamento de usabilidad. Pero es evidente que darkFlash tiene mucho que aprender.

Pensamientos finales

Entonces, ¿debería obtener el DLM22 para su próxima compilación de mATX?

Si tienes un presupuesto limitado, pero todavía salivas por su apariencia, entonces sí. Cómpralo. A menos que realmente esté calentando su sistema, este caso funcionará bien. Su aspecto es espléndido. La abertura del panel de vidrio es un toque encantador, y es posible que juegues con él a menudo. Si conoces los colores pastel, vale la pena considerar el verde menta o el rosa.

Sin embargo, si prefiere tener rendimiento, mire algo como el Pure Base 500DX. O consigue una funda más barata. Si realmente desea que un estuche lo deleite, algunas marcas más antiguas tienen más experiencia. Se han informado algunos problemas de control de calidad, así que tenga cuidado con eso.

Sin embargo, a pesar de sus fallas menores, no podemos declarar el darkFlash DLM22 como algo que no sea una buena relación calidad-precio.