Cumpliendo Objetivos: El Propósito del Contrato

¿Cuál es el objeto de un contrato?

Gral. Bien, derecho o prestación acerca de el que recae la obligación pactada. Se identifica normalmente con la prestación, esto es, la conducta con que se fuerza el moroso y que el acreedor puede exigirle.
  • ¿Cómo saber cuál es el objeto de un contrato?:
    El objeto en los contratos es la cosa que el obligado debe dar, o el hecho que el obligado tiene que hacer o no realizar.
  • ¿Cuál es el alcance del objeto de un contrato?:
    Definición El alcance establecido es un conjunto de lineamientos con un inicio y fin determinados, lideradas a cumplir un propósito concreto mediante un proceso judicial administrativo adonde se planifica, organiza, se regenta y se controlan actividades y recursos como para alcanzar un propósito.

¿Qué es el objeto y la causa del contrato?

El objeto (materia sobre la cual versa). El objeto debe ser legítimo, posible, determinado o determinable, de interés para las partes y pasible de valoración barata (art. 1003 Código Cívico y Comercial). La causa (el por qué motivo y el para qué se contrata).
  • ¿Qué es el objeto y la causa de un contrato?:
    El objeto designa la materia de la obligación, la prestación debida, que es algo exterior a la individualidad de las partes; la causa forma una parte del fenómeno de volición. Un ejemplo pone en claro estas mismas ideas.
  • ¿Qué es el objeto del contrato?:
    El objeto del contrato son las obligaciones de las partes; estas son la realidad, los intereses, acerca de que recae el contrato, en tanto que, a su vez, el objeto de la obligación es la prestación, es decir, conducta en que consiste el cumplimiento.

¿Cuál es la meta del contrato y quién o quiénes participan en el?

Un contrato es un consenso legal, oral o escrito, manifestado en muy común a caballo entre dos o más personas con capacidad jurídica (partes del contrato ), que se vinculan en razón del mismo, regulando sus correlaciones a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo acatamiento están pudiendo compelerse de forma recíproca, si el contrato es

¿Cómo se determina el objeto de un contrato?

El objeto establecido ha de haber sido real, posible, lícito, determinado o susceptible de determinación sin necesidad de nuevo acuerdo a caballo entre las partes. Si bien puede preverse que un contrato posea un objeto que no conlleve una ventaja patrimonial, resulta necesario que aquel pueda ser tasado económicamente.

¿Cuál es la causa de los contratos?

Es la razón o el objetivo por el que dos o más personas realizan un contrato. Dentro de un contrato de arrendamiento de un inmueble, la meta está en que una de las partes le entregue el piso como para su uso y la otra recibir el pago del canon correspondiente.

¿Quién o quiénes participaron en el contrato?

Las unas partes del contrato pueden ser personas naturales, personitas jurídicas. Se reà1fere a una persona de la especie humana, cualesquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición. cialmente a través del gerente o representante legal.

¿Cuáles son las unas partes de un contrato?

Unas partes de un contrato

  • Título. En donde se indica la naturaleza del contrato.
  • Cuerpo sustantivo.
  • Exposición.
  • Cuerpo reglamentario.
  • Cierre.
  • Anejos.

¿Quién me puede llevar a cabo un contrato?

¿Quiénes pueden festejar contratos? Están pudiendo festejar contratos tanto las personas físicas como morales no exceptuadas por la ley.

¿Qué elementos tiene que tener el objeto del contrato?

El objeto tiene que ser legítimo, posible, determinado o determinable, de interés para las partes y pasible de valoración barata (art. 1003 Código Civil y Comercial). La causa (el por qué y el para qué se contrata). La causa debe existir desde el instante de la capacitación del contrato y hasta su conmemoración y ejecución (art.