Probablemente te hayas apuntado a un gimnasio hace un par de semanas; y ahora te estás preguntando cuándo deberías empezar a tomar suplementos. Al igual que los demás tipos musculosos de la planta de entrenamiento.

Tal vez seas demasiado reacio a preguntar a los demás qué es lo que están ingiriendo y ¿deberías empezar a comprar también esos polvos o pastillas?

En realidad, algunos suplementos pueden ser útiles para acelerar su camino en la consecución de un físico más delgado y musculoso. Sin embargo, hay un montón de cosas que usted debe considerar primero antes de hacer cualquier compra.

Por lo que sabes, esos anuncios brillantes en las páginas de las revistas de fitness o sitios web que has estado navegando repetidamente en los últimos días son gitanos totales y un terrible desperdicio de su dinero duramente ganado.

Antes de que puedas responder a la pregunta «¿cuándo deberías empezar a tomar suplementos?» , hay otras preocupaciones que debes resolver contigo mismo primero. Antes de saber el cuándo debes determinar el por qué, el qué y el cómo.

¿Por qué necesita tomar suplementos?

Si tienes una dieta adecuada, un programa de entrenamiento completo y un estilo de vida saludable decidido, puedes llegar a tener una buena forma física sin tomar ni un gramo de nutrición deportiva. Sólo tienes que esculpir tu cuerpo con paciencia y perseverancia de la forma más natural posible.

Sin embargo, si su objetivo es lograr una transformación radical de su cuerpo, pasando de ser flácido o delgado a francamente musculoso en el menor tiempo posible, entonces podría considerar la posibilidad de tomar los llamados quemadores de grasa, constructores de músculo o potenciadores del rendimiento deportivo.

Sólo asegúrese de que cualquier producto formulado clínicamente que va a tomar ya se ha demostrado seguro y eficaz, por lo que es mejor hacer su investigación. Algún foro online imparcial puede ser útil a la hora de hacer su debida diligencia antes de elegir.

¿Cuáles son los suplementos que deberías considerar?

Tenga en cuenta que sólo está suplementando porque ya se determinó que su dieta no le está dando cantidades copiosas de sustancias naturales que optimizan el crecimiento y la preservación del músculo. Así como la reducción de la grasa visceral y subcutánea en su sección media.

Lo que necesitas son suplementos que aumenten tu energía y resistencia para un entrenamiento intensivo. Aumentar la tasa de síntesis de proteínas y la circulación de óxido nítrico en sus músculos esqueléticos; y ayudar a la recuperación, reparación y desarrollo de las miofibrillas o filamentos de proteínas musculares.

He aquí algunos de los suplementos básicos que pueden catalizar dichas funciones:

1.

Si bien este ácido nitrogenado puede ser producido por su propio sistema y también puede obtenerse de alimentos ricos en proteínas como la carne de vacuno, el salmón y los huevos; su cuerpo puede realmente utilizar mayores cantidades durante el entrenamiento con pesas o de resistencia.

Se debe a su papel esencial en la producción de trifosfato de adenosina o ATP, que es la principal fuente de energía muscular para la flexión y la contracción.

No es de extrañar que sea el suplemento más popular para los culturistas y los atletas que requieren fuerza bruta o una explosión repentina de energía durante el entrenamiento y las competiciones, como los gimnastas, velocistas, luchadores y jugadores de fútbol.

La creatina es ampliamente aceptada como segura y eficaz. De hecho, es uno de los pocos suplementos legítimamente permitidos por la NCAA y el Comité Olímpico Internacional (COI) para sus concursantes.

Uno de sus beneficios percibidos es que, aparentemente, estimula la actividad de las células satélite al tiempo que aumenta sus mionúcleos, lo que provoca hipertrofia muscular y reparación de daños en las fibras musculares, respectivamente.

Lee nuestra lista de los mejores suplementos de creatina en Jacked Gorilla.

2. Proteína de suero

Este es uno de los pocos alimentos orgánicos que contienen los 9 aminoácidos esenciales; se dice que son los bloques de construcción de la proteína, el principal macronutriente necesario para la formación de los músculos.

Se deriva naturalmente de la producción de queso, en la que se separó de otra de las proteínas principales de la leche de vaca, llamada caseína. El suero es el material líquido que sobra una vez que la leche se coagula, mientras que la caseína se convirtió en el componente principal del queso.

Otros suplementos que merecen su consideración son los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada, la glutamina, los pre-entrenamientos y los aceites de pescado. Sin embargo, no vamos a profundizar más en estas sustancias.

Puede encontrar todos los suplementos de culturismo anteriores en sitios web como Huge Supplements. Somos grandes fans de sus formulaciones, y tienen muchas más en proyecto.

¿Cómo se toman los suplementos?

En primer lugar, sólo debes tomarlos cuando ya tienes un programa de fitness sólido en juego. Es decir, cualquier suplemento deportivo y de musculación debe tomarse conjuntamente y no en lugar de una dieta sensata y un régimen de entrenamiento constante.

Estos polvos y píldoras no son como las multivitaminas que se toman a diario, tanto si se lleva una vida activa como sedentaria. Se llaman suplementos de culturismo o deportivos por una razón. Es como tener un equipo de buceo; sólo te lo pones cuando vas a bucear en el mar y no de camino a tu oficina.

Tener la dosis correcta es, por supuesto, también pertinente no sólo para obtener la mejor ganancia de estos suplementos, sino también para tener el valor de su dinero.

¿Cuándo debería empezar a tomar suplementos?

Como se ha mencionado, cuando ya tienes un régimen de fitness establecido.

De hecho, si usted es un novato en el culturismo o ha estado alejado del entrenamiento durante bastante tiempo; es mejor empezar a tomar suplementos cuando ya ha estado entrenando regularmente durante al menos 4-6 semanas.

Para entonces, sus músculos ya están preparados para un crecimiento más rápido y mayor.

En cuanto al momento y la frecuencia, todo depende del tipo de suplementos que vayas a tomar. Algunos es mejor tomarlos varios minutos antes de ir al gimnasio (pre-entrenamiento); otros se pueden tomar durante el entrenamiento (intra), mientras que otros son mejores después del entrenamiento (post-entrenamiento).

Otros aún pueden tomarse por la mañana o antes de acostarse.

Además de leer la etiqueta, siempre es mejor consultar a un médico o a un instructor profesional de gimnasia antes de empezar a tomar cualquier suplemento. Especialmente si tienes una condición médica preexistente o eres menor de dieciocho años.

Conclusión

Un último consejo de amigo: No te dejes embaucar por el bombo de la mercadotecnia y las promesas grandilocuentes que anuncian los distintos vendedores en la televisión, los anuncios impresos y en Internet. No se deje cautivar tampoco por la larga lista de ingredientes que se incluyen en las supuestas mezclas patentadas de muchos proveedores.

Lo más probable es que algunos de esos componentes «milagrosos» no hayan sido sometidos a pruebas clínicas altamente concluyentes e imparciales.

Es mejor ceñirse a sustancias ampliamente probadas como las mencionadas aquí, o mejor aún, preguntar a personas con experiencias de primera mano en la toma de suplementos de culturismo o deportivos.

¿Cuándo crees que deberías empezar a tomar suplementos? Deja un comentario a continuación.