¿Cuántos días hasta Halloween? Origen, cuenta regresiva e historia - 3 - octubre 12, 2022

¿Cuántos días hasta Halloween? Origen, cuenta regresiva e historia

Halloween se celebra desde hace más de mil años. Anteriormente una práctica religiosa, se volvió más secular a lo largo de los siglos hasta que sus adornos religiosos casi desaparecieron.

¿Cuántos días hasta Halloween? Origen, cuenta regresiva e historia - 5 - octubre 12, 2022

En la actualidad, verá a muchas personas decorando sus casas con una genial decoración de Halloween. Y niños que se vuelven locos con el truco o trato y son altos en azúcar.

Hoy en día, Halloween se considera una fiesta para disfrazarse y divertirse, especialmente para los niños. Hay disfraces de Halloween únicos para niños, películas de miedo de Halloween, y la mejor parte es que incluso puedes hacer tus propios disfraces de Halloween si no tienes el presupuesto para comprar uno.

Si quieres saber cuántos días faltan para Halloween, sigue leyendo para obtener tu respuesta.

¿Cuántos días hasta Halloween 2023?

31 de octubre de 2023. Halloween , también conocido como Allhalloween, All Hallows’ Eve o All Saints’ Eve, es una celebración que se observa en muchos países el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos.

Actualizado el Octubre de 2023, si está listo en esta misma fecha, Halloween será en 1 día, es decir, en poco tiempo muajaajajaa.

Origen de Halloween:

Los orígenes de Halloween se remontan al antiguo festival celta conocido como Samhain, que se celebra el 1 de noviembre en los calendarios contemporáneos.

Se suponía que las almas de los muertos volvían a sus hogares ese día, por lo que la gente se disfrazaba y encendía hogueras para ahuyentar a los espíritus.

De esta manera, las metáforas populares de Halloween como brujas, fantasmas y duendes se vincularon con la festividad.

Historia de Halloween:

En el siglo VII EC, el Papa Bonifacio IV creó el Día de Todos los Santos, originalmente celebrado el 13 de mayo.

Un siglo después, el Papa Gregorio III trasladó la festividad al 1 de noviembre, probablemente como un reemplazo cristiano de la fiesta pagana de Samhain.

El día anterior a la celebración santa se conoció como All Hallows Eve o Halloween.

Aunque la festividad comenzó en las regiones celtas de Irlanda, el Reino Unido y Francia, se extendió rápidamente a otras partes del mundo.

A los primeros colonos estadounidenses en Nueva Inglaterra se les prohibió celebrarlo por motivos religiosos, aunque gozaba de popularidad en las colonias del sur.

En la década de 1800, los festivales de otoño que marcaban la cosecha estacional incorporaron elementos de Halloween, y los inmigrantes irlandeses que escapaban de la devastadora hambruna de la papa trajeron muchas tradiciones de Halloween en la actualidad.

Pedir dulce o truco

La costumbre de pedir dulces, en la que los niños se disfrazan y piden golosinas a los vecinos, se hizo popular en los Estados Unidos a principios del siglo XX.

A medida que las comunidades irlandesas y escocesas revivieron la costumbre del Viejo Mundo de «disfrazarse«, una persona se disfrazaba y contaba un chiste, recitaba un poema o realizaba algún otro truco a cambio de una fruta u otras golosinas.

Para 1950, el truco o trato por dulces se había convertido en una de las actividades más populares de Halloween. Hoy en día, Halloween es una de las festividades más importantes para la venta de dulces en los Estados Unidos, superando los 2500 millones de dólares anuales.

¿Cuántos días hasta Halloween? Origen, cuenta regresiva e historia - 7 - octubre 12, 2022

Fiestas divertidas de Halloween

En las décadas de 1920 y 1930, Halloween se había convertido en una festividad secular pero centrada en la comunidad, con desfiles y fiestas de Halloween en toda la ciudad que presentaban entretenimiento.

A pesar de los mejores esfuerzos de muchas escuelas y comunidades, el vandalismo comenzó a plagar algunas celebraciones en muchas comunidades durante este tiempo.

En la década de 1950, los líderes de la ciudad habían logrado limitar el vandalismo y Halloween se había convertido en una festividad dirigida principalmente a los jóvenes.

Debido a la gran cantidad de niños pequeños durante el baby boom de los años cincuenta, las fiestas se trasladaron de los centros cívicos de la ciudad al salón de clases o al hogar, donde podían acomodarse más fácilmente.

Entre 1920 y 1950, también se revivió la práctica centenaria de truco o trato. El truco o trato era una forma relativamente económica para que toda una comunidad compartiera la celebración de Halloween.

En teoría, las familias también podrían evitar que les jueguen malas pasadas proporcionando a los niños del vecindario pequeños obsequios.

Así nació una nueva tradición americana, y ha seguido creciendo. En la actualidad, los estadounidenses gastan aproximadamente $6 mil millones al año en Halloween, lo que lo convierte en el segundo feriado comercial más grande del país después de Navidad.

Día de los Difuntos y Tortas del Alma

La tradición estadounidense de Halloween de truco o trato probablemente se remonta a los primeros desfiles del Día de los Muertos en Inglaterra.

Durante las festividades, los ciudadanos pobres pedían comida y las familias les daban pasteles llamados “pasteles del alma” a cambio de su promesa de orar por los parientes muertos de la familia.

La iglesia alentó la distribución de tortas del alma para reemplazar la antigua práctica de dejar comida y vino para los espíritus errantes.

La práctica, a la que se hacía referencia como “ir de juerga”, finalmente fue adoptada por niños que visitaban las casas de su vecindario y recibían cerveza, comida y dinero.

La tradición de disfrazarse para Halloween tiene raíces tanto europeas como celtas. Hace cientos de años, el invierno era una época incierta y aterradora.

Los suministros de alimentos a menudo escaseaban y, para muchas personas que temían la oscuridad, los cortos días de invierno estaban llenos de una preocupación constante.

En Halloween, cuando se creía que los fantasmas volvían al mundo terrenal, la gente pensaba que se encontrarían con fantasmas si abandonaban sus hogares.

Para evitar ser reconocidos por estos fantasmas, las personas usaban máscaras cuando salían de sus casas después del anochecer para que los fantasmas los confundieran con espíritus compañeros.

¿Cuántos días hasta Halloween? Origen, cuenta regresiva e historia - 29 - octubre 12, 2022

En Halloween, para mantener a los fantasmas alejados de sus casas, la gente colocaba tazones de comida fuera de sus casas para apaciguar a los espíritus y evitar que intentaran entrar.

Datos divertidos y mitos que debe saber sobre Halloween

  1. El truco o trato ha existido desde la época medieval.
  2. Algunos rituales de Halloween solían implicar encontrar marido.
  3. Los inmigrantes ayudaron a popularizar la festividad en los EE. UU.
  4. Ahora Halloween es la segunda fiesta comercial más grande del país.
  5. La mayoría de los estadounidenses gastan en dulces, decoraciones y disfraces.
  6. Illinois produce hasta cinco veces más calabazas que cualquier otro estado.
  7. El maíz dulce originalmente se llamaba “alimento para pollos”.
  8. La noche antes de Halloween se llama Mischief Night o Goosey Night en algunos lugares.
  9. La ciudad de Nueva York organiza el desfile de Halloween más grande de los EE. UU.
  10. Las princesas y los superhéroes se encuentran entre los disfraces infantiles más populares.
  11. El búho es una imagen popular de Halloween. En la Europa medieval, se pensaba que las lechuzas eran brujas, y escuchar la llamada de una lechuza significaba que alguien estaba a punto de morir.
  12. El récord mundial Guinness de la calabaza más pesada lo ostenta Mathias Willemijns de Bélgica y su calabaza de 2624,6 libras.
  13. El negro y el naranja se asocian típicamente con Halloween. El naranja es un símbolo de fuerza y ​​resistencia y, junto con el marrón y el dorado, representa la cosecha y el otoño. El negro suele ser un símbolo de muerte y oscuridad y nos recuerda que Halloween fue una vez un festival que marcaba los límites entre la vida y la muerte.
  14. Según la tradición, si una persona se pone la ropa al revés y luego camina hacia atrás en Halloween, verá una bruja a medianoche.
  15. Se dice que un niño nacido en Halloween tiene la capacidad de hablar con los espíritus.