¿Cuánto cuestan las casas en el Monopoly? - 3 - noviembre 9, 2022

¿Cuánto cuestan las casas en el Monopoly?

¿Cuánto cuestan las casas en el Monopoly? - 5 - noviembre 9, 2022

¿Qué es el Monopoly?

Monopoly es un juego de mesa de bienes raíces para dos a ocho jugadores. El objetivo del jugador es mantener la solvencia financiera y obligar a sus oponentes a declararse en quiebra comprando y desarrollando propiedades. La quiebra supone la eliminación del juego. El último jugador que queda en el tablero es el ganador.

El juego de mesa Monopoly fue idea de Charles B. Darrow, un ingeniero de calefacción en paro que vendió el concepto del juego a Parker Brothers en 1935.

¿Cómo jugar al monopoly?

Empezando por la Banca, cada jugador lanza los dados por turnos. El jugador con el total más alto comienza la jugada. Coloca su ficha en la esquina marcada como «GO», luego lanza los dados y mueve su ficha (en la dirección de la flecha) el número de espacios indicados por los dados.

Una vez completada la jugada, el turno pasa a la izquierda. Las fichas permanecen en los espacios ocupados y proceden desde ese punto en el siguiente turno del jugador. Dos o más fichas pueden descansar en el mismo espacio al mismo tiempo.

Dependiendo del espacio que alcance tu ficha, puedes tener derecho a comprar bienes inmuebles u otras propiedades, o estar obligado a pagar un alquiler, a pagar impuestos, a robar una carta de azar o de cofre comunitario, a ir a la cárcel, etc.

Si tiras doble, mueves tu ficha como de costumbre, la suma de los dos dados, y estás sujeto a cualquier privilegio o penalización correspondiente al espacio en el que caigas. Conservando los dados, lanza de nuevo y mueve tu ficha como antes. Si tiras tres veces seguidas, mueve tu ficha inmediatamente a la casilla marcada como «En la cárcel».

¿Cuánto cuestan las casas en el Monopoly? - 7 - noviembre 9, 2022

¿Cuánto cuestan las casas en el monopolio?

Comprar casas es una de las cosas más importantes que puedes hacer en Monopoly.

Poseer propiedades -incluso si posees todos los colores- sólo es suficiente para ganar pequeños pagos de alquiler. Es cuando empiezas a añadir casas, y eventualmente hoteles, cuando el juego empieza a alcanzar su clímax y los jugadores empiezan a declararse en bancarrota.

Pero hay muchas reglas en torno a la compra de casas, y puede ser un poco complicado.

Las casas son fáciles, $50 para la primera fila, $100 para los próximos, luego $150 y $200. En el Monopoly, cada casa cuesta entre 50 y 200 dólares, dependiendo del conjunto de colores:

  • Marrón – $50
  • Azul claro – $50
  • Rosa – $100
  • Naranja – $100
  • Rojo – $150
  • Amarillo – $150
  • Verde – $200
  • Azul oscuro – $200

La forma más fácil de recordar cuánto cuestan las casas en el Monopoly es saber que en el primer lado del tablero cuestan 50 dólares cada una, y luego van subiendo en incrementos de 50 dólares.

El precio de las casas juega un papel importante a la hora de juzgar qué espacios del Monopoly son los mejores. Si bien las propiedades más valiosas te harán ganar el mayor alquiler, también son las más costosas de mejorar.

Precios y alquileres de las casas de la Avenida de Nueva York

Colocar cuatro casas en las tres propiedades Verdes te costaría 2.400 dólares sólo en casas, y 3.320 dólares si incluyes el coste de comprar las propiedades.

Para mejorar las Naranjas con cuatro casas en cada una, el coste total de las casas es de 1.200 dólares, o 1.760 dólares incluyendo las propiedades.

Y sin embargo, el alquiler de cuatro casas en la Avenida Naranja de Nueva York te sale por 800 dólares, mientras que en la Avenida Verde de Pensilvania es de 1200 dólares.

¿Realmente vale la pena ese extra de 1560 dólares para mejorar las verdes, sólo para obtener 400 dólares más de alquiler? Yo diría que no

¿Cómo pagas por las casas en el monopolio?

Comprar hoteles que le paga al banco el precio que figura en la lista de hoteles en esa tarjeta de propiedad y le da a The Bank las cuatro casas que están en esa propiedad. Puedes comprar hoteles uno a la vez y dejar casas en las otras propiedades del grupo de colores. Solo se puede comprar un hotel para cada propiedad.

¿Cuándo se pueden construir casas en el Monopoly?

Puedes empezar a construir casas en cuanto poseas todas las propiedades de un conjunto de colores. No pueden estar hipotecadas; si alguna lo está, tendrás que deshipotecar antes de comprar una casa. Entonces, puedes comprar casas durante tu turno, o entre los turnos de otros jugadores.

Hay una gran estrategia que puedes utilizar al planear cuándo comprar casas. Si tienes un grupo de oponentes en torno a seis o nueve espacios de tu conjunto de colores, debes tratar de gastar todo lo que puedas permitirte razonablemente para mejorar.

Esto se debe a que hay una alta probabilidad de que uno de los jugadores ruede para aterrizar en una de esas propiedades. Así que, aunque no sea tu turno, puedes cargar tus propiedades con casas preparadas para maximizar la renta que cobrarás cuando rueden.

Pero ten cuidado: aunque puedas utilizar esta táctica cuando no sea tu turno, no te quedes sin dinero para tu propio turno, sobre todo si te acercas a propiedades de gran valor de tus oponentes.

Sólo puedes vender casas por la mitad de su valor, así que si las compras pero luego tienes que venderlas para conseguir dinero para pagar el alquiler, estás perdiendo dinero.

¿Cuánto cuestan las casas en el Monopoly? - 9 - noviembre 9, 2022

¿Cómo funcionan los bancos en monopolio?

Banquero

Seleccione como banquero a un jugador que también sea un buen subastador. Un banquero que participa en el juego debe mantener sus bienes personales separados de los del Banco. Cuando juegan más de cinco personas, el banquero puede optar por actuar solo como banquero/subastador.

El Banco

Además del dinero del Banco, el Banco posee los Títulos de Propiedad y las casas y hoteles antes de la compra por parte de los jugadores. El Banco paga sueldos y da bonos. Vende y subasta propiedades y entrega las tarjetas de título de propiedad adecuadas cuando un jugador las compra, y también vende casas y hoteles a los jugadores y presta dinero cuando se requiere en hipotecas.

El Banco también recauda todos los impuestos, multas, préstamos e intereses. El Banco nunca «va a la quiebra». Si el Banco se queda sin dinero, el Banquero puede emitir tanto como sea necesario por escrito en cualquier papel ordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *